Comunicado de Prensa

Electronic Arts Inc. anunció el día de hoy que EA SPORTS FIFA 16, ganador del premio a Mejor Juego Deportivo en E3 2015, está ahora disponible en tiendas y en descarga digital mundial. FIFA 16 fue descrito por Digital Spy (UK) como, “una impresionante bestia de juego que está llena de ligas oficiales y licencias, modos de juego y otros detalles que añaden sabor a la experiencia del partido,” y fue aclamado por EGM (EE.UU.) como, “una simulación de fútbol sin igual que supera al FIFA 15 en todos los aspectos . ” Con la innovación de juego en todo el terreno de juego y nuevas formas de jugar, FIFA 16 alienta a los aficionados a sentir la magia del fútbol.

“Ha sido increíble ver el número de fans ya participando y disfrutando de FIFA 16 de EA Access y nuestro demo de pre-temporada”, dijo Nick Channon, Productor de EA SPORTS FIFA. “Ahora que el juego se lanzará en todo el mundo, cambiamos nuestro enfoque a proporcionar el mejor servicio en vivo en la industria.”

Un récord de 6.4 millones de fanáticos descargaron la demo de FIFA 16 en 10 días desde su lanzamiento. Los fans que juegan la version completa de FIFA 16 a través de Play First Trials en EA Access, solo en Xbox One, se emocionaron con probar el juego de Equipos Nacionales Femeniles, con el Equipo Nacional Femenil de Estados Unidos que está calificado como los 10 mejores clubes seleccionados y equipos nacionales. FIFA Ultimate Team Draft, una manera nueva para jugar el modo más popular de la franquicia, ha sido un favorito de los fans con más de 13 millones de partidos jugados en toda la demo y EA Access combinado.

FIFA 16 permite tener una balanceada, auténtica y emocionante experiencia de juego de fútbol que da la oportunidad a los fanáticos de jugar a su manera y competir a más alto nivel. Con características de juego innovadoras, FIFA 16 trae confianza en la defensa, control en el medio campo, y ofrece a los jugadores las herramientas para crear más momentos de magia que nunca. FIFA Ultimate Team Draft, el modo más popular del juego, presenta FUT Draft, una nueva forma para que los aficionados pongan a prueba sus habilidades de trabajo en equipo y compitan con algunos de los mejores jugadores de fútbol del mundo. Y esta temporada, el Modo Carrera añade dos de las características más solicitadas por los fans: Torneos Pre-temporada y Player Training que aseguran una carrera aún más profunda y auténtica si los aficionados juegan como un manager o un pro.