Comunicado de Prensa

El día de hoy Microsoft comenzó la liberación a nivel mundial de Office 2016, las aplicaciones más recientes agregadas a Office 365, el servicio de suscripción basado en la nube de Microsoft que ayuda a las personas a realizar su mejor trabajo en conjunto. La compañía también anunció nuevos y mejorados servicios de Office 365 construidos para mejorar la productividad en equipo.

“La manera en que la gente trabaja ha cambiado de manera importante, por eso Microsoft está enfocado en reinventar la productividad y los procesos de negocios para este mundo donde la nube y la movilidad están primero”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Estas recientes innovaciones dan otro gran paso hacia la transformación de Office de un conjunto familiar de aplicaciones de productividad individual a un conjunto conectado de aplicaciones y servicios diseñados para el trabajo moderno, la colaboración y el trabajo en equipo”.

Nadella escribió sobre el nuevo Office en el Blog Oficial de Microsoft. Kirk Koenigsbauer, Vicepresidente Corporativo para el equipo de Aplicaciones y Servicios del Cliente de Office, brindó más información sobre Office 2016 en el Blog de Office. Office 2016 ofrece nuevas versiones de las aplicaciones de Office de escritorio para Windows, entre las que se incluyen Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Project, Visio y Access. Al suscribirse a Office 365, los clientes pueden contar con aplicaciones siempre actualizadas e instaladas en su totalidad para su uso en diferentes dispositivos, junto con una serie de servicios de consumo y comerciales en constante evolución, tales como: almacenamiento online de OneDrive, Skype for Business, Delve, Yammer y funciones de seguridad de nivel empresarial. Juntos, el nuevo Office y Windows 10 son la solución más completa para realizar tareas. Las aplicaciones de Office 2016 se ejecutan sin problema alguno en el mejor Windows que se ha desarrollado hasta la fecha, incluyendo el nuevo Sway para Windows 10, que permite crear historias interactivas listas para compartir que se ven muy bien en cualquier pantalla. Windows Hello permite a los usuarios iniciar sesión en Windows y Office 365 en un solo paso. Las aplicaciones Office Mobile en Windows 10 permiten ser productivo desde cualquier ligar, incluyendo su uso con Continuum2 que permite usar el teléfono como una PC. Además, Cortana3 se conecta con Office 365 para ayudar en diferentes tareas como por ejemplo la organización de reuniones y estará integrada en Outlook a partir de noviembre de este año.

Desarrollado para el trabajo en equipo

Las aplicaciones de Office 2016 simplifican la colaboración y facilitarán el trabajo en equipo.

  • Coautoría4 ahora está disponible en las versiones de escritorio de Word, PowerPoint y OneNote, incluyendo tipeo en tiempo real en Word que permite ver las ediciones de otros al tiempo que las hacen.
  • La integración de Skype en las aplicaciones de cliente, que permite enviar mensajes instantáneos, compartir pantalla, hablar o conversar con video dentro de los documentos.
  • Office 365 Groups ahora son parte integrada de la aplicación de cliente Outlook 2016 y, a través de la aplicación, están disponibles en dispositivos móviles.
  • Outlook Groups, brinda una experiencia consistente en toda la suite.

Asimismo, pronto estarán disponibles nuevas soluciones Office 365 que combinan el poder de las aplicaciones y servicios para una mejor colaboración.

  • Office 365 Planner, ayuda a los equipos a organizar su trabajo con la capacidad de crear nuevos planes, organizar y distribuir tareas, establecer fechas de entrega y actualizar estados con tableros visuales y notificaciones de correo electrónico. Planner estará disponible en su versión previa para los clientes de Office 365 First Release a partir del próximo trimestre.
  • Nuevas y significativas actualizaciones para OneDrive for Business estarán disponibles a finales de este mes, entre las que se incluyen un nuevo cliente de sincronización para Windows y Mac, que entregará sincronización selectiva y confiabilidad mejorada. Las actualizaciones también incluyen incremento en tamaño de archivo y límites de volumen por usuario, una nueva interfaz en el navegador, mejoras para móvil y nuevas características para TI y desarrolladores.
  • GigJam, que se dio a conocer este año, ya está disponible en versión previa privada, y formará parte de Office 365 en el 2016. GigJam es una forma para que los equipos cumplan tareas y transformen los procesos de negocio al derribar las barreras entre dispositivos, aplicaciones y personas.

Trabaja para las personas

Office 2016 brinda inteligencia integrada para permitir trabajar de manera más rápida e inteligente.

  • Outlook 2016 cuenta con la bandeja de entrada más inteligente hasta el momento, con búsquedas ultra rápidas y eliminación automática de correo de baja prioridad. Todos en la línea de “Para:” tienen acceso a documentos con la moderna función de adjuntar basada en la nube.
  • Tell Me ayuda a encontrar de manera rápida la función o el comando Office adecuados, mientras que Smart Lookup permite integrar información de la web justo en los documentos.
  • Excel 2016 ahora incluye publicación integrada en Power BI y nuevos y modernos tipos de tablas para aprovechar al máximo sus datos.​
  • La lista de documentos recientes permite al usuario continuar donde terminó la última vez y le permite hacerlo en todos sus dispositivos, sin importar si está trabajando en Office Online, en las aplicaciones Office Mobile o en las aplicaciones de escritorio Office 2016.

El Office con más funciones de seguridad

Las aplicaciones Office 2016 con Office 365 brindan nuevas capacidades para mejorar la seguridad y protección empresarial. · La función Data Loss Prevention integrada en Word, PowerPoint, Excel y Outlook reduce de manera significativa el riesgo de fuga de datos delicados, que brinda a los administradores de TI las herramientas para administrar las políticas de autoría de contenido y para compartir contenido.

  • La autentificación multi-factor permite tener acceso seguro al contenido cuando el usuario está lejos de la red corporativa.​
  • Enterprise Data Protection, que estará disponible a finales de este año para las aplicaciones Office Mobile de Windows 10 y para las aplicaciones de escritorio a principios del próximo año, permite intercambiar contenido de forma segura dentro de la empresa.

Disponibilidad y requisitos

Las nuevas aplicaciones Office 2016 están disponibles en 40 idiomas y requieren de Windows 7 o versiones posteriores. A partir del día de hoy, los suscriptores de Office 365 ya pueden descargar las nuevas aplicaciones Office 2016 como parte de su suscripción. Las actualizaciones automáticas para consumidor final y pequeñas empresas comenzarán a liberarse a partir del mes siguiente, y para clientes comerciales a principios del próximo año. Office 2016 también ya está disponible a partir del día de hoy como una compra única tanto para PC como para Mac. Los clientes pueden visitar una de las más de 110 tiendas Microsoft en EU, Canadá y Puerto Rico para descubrir y adquirir el nuevo Office. Estando ahí, los clientes pueden participar en un taller Office 2016 gratuito con duración de una hora y visitar el Módulo de Atención en la tienda, un lugar que cuenta con todo lo necesario para sus necesidades de Office.