Konami Digital Entertainment, Inc. lanza hoy el muy esperado GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN para PlayStation®4, PlayStation®3, XboxOne™, Xbox 360 y PC vía Steam.

METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN es la edición más grande y ambiciosa de la serie hasta la fecha, y expande aún más temas y contenidos vistos en su predecesor METAL GEAR SOLID V: GROUND ZEROES. Localizado en un enorme mundo abierto, METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN cobra vida propia gracias a sus realistas ciclos de día y noche, y patrones de clima. Los jugadores pueden modificar sus taticas para adaptarse a un entorno cambiante, creando una experiencia de juego intuitiva y no lineal. Igualmente, un conjunto de aclamadas características de METAL GEAR SOLID regresan de forma ampliamente mejoradas, como las habilidades CQC (Close-Quarter Combat) expandidas, una ampliamente mejorada IA, elementos online que complementan el modo de campaña de un sólo jugador, y una totalmente nueva versión de METAL GEAR ONLINE, el modo multijugador competitivo, que viene incluido en el juego principal y que estará disponible a partir del 6 de octubre.

metalgearV

El innovador título de KONAMI impone un nuevo estándar en juegos de acción de sigilo, con los famosos elementos de sigilo de la serie que han sido ampliamente expandidos y se ha incluido un nuevo personaje – tanto bueno como malo – para esta historia de venganza. La serie sigue con la historia de Big Boss mientras entra de nuevo en los campos de batalla como consecuencia de la muerte sus compañeros. Uno de los personajes centrales del juego es el repugnante y desfigurado adversario conocido como Skull Face, mientras que el juego también introduce al nuevo, misterioso e icónico personaje de Quiet, una francotiradora de increíbles habilidades.

metal-gear-solid-phantom-pain-pic2

También se han añadido elementos taticos en METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN a través del sistema Mother Base. Los jugadores empiezan con una pequeña plataforma en el mar que sirve como base para los nuevos reclutas, los Diamond Dogs. La Mother Base puede ser personalizada y expandida utilizando elementos liberados y personal. Los jugadores utilizarán un mejorado del innovador sistema Fulton, visto por primera vez en METAL GEAR SOLID: PEACE WALKER para transportar vía aérea a guardias, vehículos, armas, materiales y otros elementos hasta la base, donde el personal podrá utilizar estos recursos para desarrollarla según las especificaciones del usuario. El juego también incluye un enorme modo online multijugador, el sistema Forward Operating Base (FOB). FOB actúa como una extensión de la Mother Base y puede incrementar tus beneficios, recursos y personal. Sin embargo, construir una FOB no está exento de riesgo. Como las FOBs están en lugares remotos lejos de tu Mother Base, son susceptibles de ser atacados por otras fuerzas armadas privadas rivales. Otros jugadores online pueden ponerte en el objetivo y robar tus recursos y tu personal de tus FOBs, pero en contrapartida tú también podrás invadir los suyos. Para minimizar esas amenazas los jugadores pueden implementar varios sistemas de seguridad para responder contra los intrusos.

Adicionalmente, METAL GEAR ONLINE – el modo multijugador online del juego – estará disponible poco después del lanzamiento de METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN. El elemento online es la tercera aparición del popular modo multiplayer en el juego, que ha sido rediseñado con un gameplay familiar y una estética al estilo de su compañero del modo de campaña de un solo jugador. METAL GEAR ONLINE incluye un sistema de clases que define las fortalezas y habilidades de los personajes del jugador en el campo de batalla. Los personajes principales de la serie como Venom Snake y Ocelot también aparecerán en el modo multiplayer.

METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN, incluye METAL GEAR ONLINE – disponible para descargar a partir del 6 de octubre – por un precio de $59.99 USD para PlayStation®4, Xbox One y Steam; y por $49.99 USD para PlayStation®3, Xbox 360. La ‘Collector’s Edition’ tendrá un precio de $99.99 USD para PlayStation®4 y Xbox One.