Warner Games y Avalanche Studios unen fuerzas para plasmar en un juego el universo de la famosa saga de películas Mad Max incorporando adrenalina, acción, mundo abierto y locura total.

Introducción:

Las historias apocalípticas siempre han tenido cierto atractivo para los espectadores donde las guerras nucleares y devastación toman un rol fundamental en el centro de la historia. En este caso nos sumergimos en el universo de Mad Max con una película recientemente estrenada (Fury Road) que hizo olvidar la trilogía de Mel Gibson ya que ha cumplido de una manera formidable entretener de principio a fin. Si bien en Mad Max no hay una historia para desarrollar demasiado, si resulta interesante como es sobrevivir en un mundo completamente hostil no solo por el clima desértico con poca agua sino también por quiénes viven en ella (algunos lucen muy feos).

Pura adrenalina!
Pura adrenalina!

Ahora bien, con este trasfondo un estudio de videojuegos se ha decidido finalmente plasmar una película a la pantalla de un computador y consola, algo poco común ya que la mayor parte de las veces es al revez. Avalanche Studios agarro el fierro caliente para desarrollar un juego de mundo abierto y en un principio esto fue tomado por parte de nosotros como algo bienvenido ya que ellos ha sido los creadores del “Just Cause”, sí efectivamente. Junto a Warner Games nos presenta un título entretenido con muchas horas de juego, mucho por hacer y gráficos exquisitos pero mejor veamos cada uno de los segmentos que hemos dividido para explicar lo mejor posible de qué se trata y si vale la pena jugarlo.

Mapa gigante en el Mad Max
Mapa gigante en el Mad Max

Mad Max es un juego en tercera persona dentro de un mundo abierto cuyo mapa es enorme y resulta necesario a través de puntos específicos, revelar donde se encuentra cada cosa. Por ello Mad se puede subir a globos aerostáticos, y ver desde muy arriba para planear sus respectivas misiones.

En el menú tenemos diferentes opciones para elegir, nos interesa mucho en la versión de PC la calidad donde resulta indispensable saber cuáles son los detalles que hay que mantener para no decaer el promedio de fps. También se encuentra disponible para Xbox One y PS4.

Podemos también descargar nuevo contenido si está disponible lo cual aumenta la experiencia y posibilidades.

Historia

Había una vez…o mejor comienzo de otra manera. Max Max empieza sin vueltas y como es costumbre para el que vio las películas, el protagonista aparece semi muerto perdido en el desierto tratando de sobrevivir mientras va conociendo nuevos personajes. Sin dudas la historia no es el fuerte del título, de hecho cuando lo fue en “Mad Max” pero sí se destaca que los estudios de diseño y desarrollo han logrado captar perfectamente el espíritu de dicho universo. Básicamente todo comienza con que los bandidos “marauders” se roban el famoso auto que conduce Max, el “V8 Interceptor” (que es un Ford Falcon XB GT Coupe de 1973). La misión principal será recuperarlo hasta las últimas consecuencias.

Al principio conocemos a nuestro compañero y mecánico fiel “Chumbucket” quien arreglará constantemente el nuevo auto hasta modificarlo y transformarlo en una máquina de matar. Incluso a medida que vamos progresando con el tiempo podemos decorarlo por así decirlo. Volviendo a la historia, mucho se trata de ir descubriendo el inmenso mapa que propone el juego con diálogos bien hechos por doquier y misiones para todos los gustos, siguiendo por supuesto la línea principal de la historia que no vamos a revelar para que mantengan la sorpresa. No obstante podemos decir que sí atrapa y por sobre todo tiene total muerte y destrucción.

Gameplay

Básicamente como en cualquier título de mundo abierto tenemos dos tipos de secuencias principales que podemos definir a la hora de jugar: a pie o en vehículo. Por un lado cuando utilizamos al flamante personaje principal la parte de lucha es fundamental y me recuerda mucho la forma de combato con el “Ryse son of Rome” de Crytek donde el combato cuerpo a cuerpo es intenso y hace uso del ambiente tomando provecho si estamos contra una pared, o cualquier material que se puede utilizar para contrarrestar un ataque. En Mad Max l supervivencia está siempre la tente, por lo tanto las municiones de nuestra arma carecen todo el tiempo y resulta necesario saber cuidarlas para cuando enfrentemos situaciones complicadas. Lo bueno es que podemos recoger cuchillos, palos o lo que sea para tratar de doblegar al enemigo.

Al momento de pelear genera esa adicción de querer golpear a todo el mundo y puede ser repetitivo pero si está bien logrado esa repetición se transforma en placer ya que interactuando con el ambiente logra captar esa acción deseada que vemos reflejada en las películas de Mad Max. ¿Te preguntarás cómo se maneja el tema de la energía o vitalidad de quién representamos? Básicamente el agua es la salvación ya que permite recomponer la energía perdida en los combates o caídas graciosas y para ello siempre vamos a cargar una cantimplora para beber. En diferentes puntos tendremos la oportunidad de rellenar esa cantimplora y en caso que no encontremos una podemos escoger y comer comida de perro, como hacía Mel Gibson en la película original (sí, a Avalanche Studios no se le escapan estos detalles).

Podemos emplear armas de fuego (con pocas municiones eso sí), palos, explosivos y mucho más, las peleas se vuelven entretenidas y adictivas.

La otra parte importantísima es el modo de juego utilizando vehículos, algo que no puede estar ausente en Mad Max ya que el 70% se trata de carreras y muerte al volante. Aquí se destaca aún más ya que se ha logrado captar esa adrenalina de que en cualquier momento somos historia frente a enemigos realmente desquiciados que solo quieren nuestra cabeza en un palo. El auto que toma protagonismo es el “Magnum Opus”, que gracias a  Chumbucket , lo vamos modificando con armas de diferente índole e incluso si queremos repararlo es indispensable que se mantenga quieto por lo cual si vamos perdiendo es conveniente rajar o escapar de la zona de conflicto a un lugar seguro.

Podemos encontrarnos con un "Big Boss", mucho cuidado que son durísimos.
Podemos encontrarnos con un “Big Boss”, mucho cuidado que son durísimos.
Tomar agua es fundamental para mantener la salud.
Tomar agua es fundamental para mantener la salud.

La gasolina es primordial si queremos manejar por las tierras apocalípticas y para ello el juego distribuye gran cantidad de bidones por todo el mapa donde incluso podemos tomar uno como reserva y llevarlo a todas partes. Particularmente creo que se ha hecho hincapié que la experiencia de Mad Max no sea sufrir todo el tiempo por la escasez de gasolina y agua, sino por disfrutar de los combates y las diferentes misiones lo cual creo, a mi parecer, estupendo. Si eres de aquellas personas que quiere todo bien difícil, puede ser que tengas una objeción aquí.

No solo tenemos la historia lineal principal, sino también existen muchas misiones secundarias para no aburrirse, incluso terminado el juego. Hay modos de carreras muy atractivos donde competimos por tiempo tratando de aniquilar al contrario o bien “por tiempo” que si no logramos cumplir explotará el auto (sí, tiene dentro una bomba esperando para detonar).

Con los binoculares podemos preparar ataques y observar cómo se defiende el enemigo loco.
Con los binoculares podemos preparar ataques y observar cómo se defiende el enemigo loco.

Modo Captura

Sin lugar a dudas, Mad Max tiene una de las funciones más divertidas y espectaculares que hemos visto en un juego. Dirán que exagero pero realmente el “modo captura” es muy divertido y permite crear videos e imágenes editadas en tiempo real. En un principio pensaba para que puede servir este tipo de herramienta pero una vez que la utilizamos se vuelve adictiva ya que podemos crear secuencias de video con efectos realmente para el recuerdo. Claramente aprovechando el mundo abierto podemos crear infinidad de situaciones y es una muestra de mantener a flote el espíritu del juego ya que muchos gamers compartirán sus experiencias y competirán por quién ha logrado captar la mejor toma. Bien por Avalanche Studios!

madmax-game-03

Alguna de nuestras creaciones, ¿cuál es la tuya?

Gráficos

Ya que analizamos el juego en PC, buscamos un equilibrio entre calidad y promedio de fps aceptables. Tomando en cuenta que tenemos una GeForce GTX 780 no vamos a volvernos exquisitos en aumentar los detalles del mismo, simplemente configurar las opciones en niveles altos y creo que el resultado es bienvenido.La resolución es de 1920 x 1080 y fíjense todas las opciones que ofrece el juego para mejorar la calidad, algo realmente para destacar.

Mad Max en PC esta perfectamente optimizado y permite jugar con detalles aceptables sin perder calidad en placas de video intermedias.

En Mad Max tanto el día como la noche están presentes por lo cual hay efectos de todo tipo bien logrados hasta el mínimo detalle y es fácilmente comprobable cuando estamos manejando y nos bajamos en cualquier lugar del inmenso mapa. Sombras, luces, física, texturas y demás conforman una excelente combinación muy bien lograda que aporta a una experiencia placentera frente a la pantalla. Si bien experimentamos algunos bugs menores (como el puntero del ratón en pleno juego pero que se quita apretando la tecla ESC), en términos generales a nivel gráficos el Mad Max cumple perfectamente su cometido.

Si estás pensando en comprar el juego, ten en cuanta los requisitos mínimos:

  • Sistema Operativo: 64-bit Windows Vista, 7,  8, 10
  • CPU: Intel Core i5-650, 3.2 GHz o bien AMD Phenom II X4 965, 3.4 Ghz
  • Memoria RAM: 6 GB
  • Video: NVIDIA GeForce GTX 660 ti o bien AMD Radeon HD 7870, ambas con 2 GB como mínimo.
  • DirectX: DX11
  • HDD: espacio de 32 GB disponible

Música / Sonido

Aquí no hay mucho que reprochar ya que tanto la música como los efectos sonoros dejan una excelente impresión. Todo se agrupa de una manera armoniosa ya que si bien muchos no toman en serio este segmento, resulta crucial ya que son componentes que lo hacen mejor o peor al momento de jugar. Las voces también están bien actuadas donde el actor australiano-inglés Bren Foster toma el rol de Max cumpliendo una excelente labor.

madmax-game-12

Conclusión

George Miller seguramente vea este juego y diga “Madre de Dios, los felicito chicos!”, y yo como buen reviewer estaría de acuerdo. El juego de Mad Max ofrece lo que estaba esperando: guerra, más guerra, locura, apocalípsis, combate y carreras desenfrenadas. Con el plus de ser un mapa abierto y gigante tenemos incontables horas de entretenimiento qie incluso por su calidad gráfica podemos quedarnos un rato mirando los escenarios de lo bien que están hechos.

Si bien tiene algunos aspectos que no convencen demasiado como la falta de supervivencia explícita y misiones repetitivas, no logran opacar para nada la sensación de diversión dentro de la locura que conlleva Mad Max por donde transita. Tanto con el personaje a pie golpeando bandidos desfigurados como manejando el Magnum Opus, cada momento es diferente ya que la forma de continuar la historia va según nuestra forma de jugar. Resulta interesante y atrayente la posibilidad de ir actualizando el auto hasta convertirlo en la bestia imparable y esto se aplica también a Max ya que podemos ir incrementando sus habilidades de combate, apariencia y armas.

Un gran título que merece una oportunidad, en PC nos deja una excelente impresión y si eres guapo atrévete y graba un video de película en el “modo captura” y compártelo, ahí verás el poder del motor gráfico, la calidad y pasión que los desarrolladores han puesto a fuerza de sudor.

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz