Comunicado de Prensa

En los años 80, la trilogía “Volver al Futuro”, de Robert Zemeckis, predijo muchas tecnologías que se han vuelto realidad. Entre ellas, podemos incluir teatros para películas en 3D, controles de movimiento, pantallas planas, videoconferencias y tarjetas de crédito. Inspirada por la película, AMD, líder de innovación en tecnología, miró hacia el futuro para ver lo que se vendrá, y, a través de Richard Huddy, jefe científico de gaming, anticipa las siguientes tecnologías:

  1. Gráficos aún más realistas – Los gráficos en todo tipo de medios mejoran a cada año. A lo largo de la próxima década, veremos gráficos cada vez más cercanos a la visión humana, permitiendo a los directores y desarrolladores ampliar el alcance y la inmersión de su arte.
  2.  Pantallas por toda partes – En alrededor de 10 años, será posible tener pantallas y monitores por toda partes. Por ejemplo, un conductor puede saber, en tiempo real a través de pantallas en su coche, cuáles son las condiciones de tráfico o diseñar un mapa en el parabrisas para seguir la ruta. Eso cambiará la manera de interactuar con la tecnología y con el mundo que nos rodea.
  3. Interfaces informáticas intuitivas – En los próximos 10 años, veremos interfaces informáticas que serán más naturales y fáciles de usar. Con eso, será posible tener pantallas flexibles y proyectables, comandos de voz más precisos y será posible mantener un diálogo con computadoras de una forma aún más intuitiva.
  4. Personas y tecnologías más conectadas – Internet de las Cosas, Internet de Todo y Dispositivos Conectados. Eso ya es una realidad, pero llegará a un nuevo nivel en los próximos 15 años, lo que permite a las personas conectarse directamente a las máquinas y dialogar con ellas. Además, existirá la posibilidad, aunque parezca ficción, de enviar información directamente al cerebro humano o imágenes al nervio óptico, sin necesidad de una pantalla para intermediar.
  5. Inteligencia artificial – En un futuro más lejano, quizás 40 años a partir de ahora, puede ser posible que existan robots totalmente capaces de reprogramación y adaptación a las situaciones. Eso puede ayudarnos a descubrir mejoras en la vida humana en la Tierra de maneras que ni siquiera podemos imaginar hoy.

AMD ya está invirtiendo en soluciones para hacer realidad esas tendencias a través de proyectos innovadores como la tecnología HBM (memorias de alto ancho de banda), nuevos componentes como el AMD Serie A, Fiji y Fury X, además de ayudar a alimentar la realidad virtual con soluciones como el LiquidVR para desarrolladores.

Infografía Back to the Future