Comunicado de Prensa

HDC, compañía fabricante y comercializadora de productos electrónicos, con base de operaciones en Rosario, y una amplia red de distribuidores en toda Argentina, lanza su primera línea de unidades de estado sólido (SSD) fabricadas en su propia planta, la primera dedicada a este tipo de actividad en el país.

Los nuevos productos están compuestos por modelos de 120 GB y 240 GB internos SATA III – para uso en desktops y netbooks – y externos de USB 3.0. Dichas capacidades de almacenamiento son las de mayor salida en el mercado local.

“Hace aproximadamente 1 año que venimos realizando evaluaciones de distintos kits, analizando las diferentes opciones de circuitos y componentes y haciendo ensayos para llegar a un buen producto final”, explicó Alejandro Colombo, responsable de planta de HDC.

Por otra parte, los planes de HDC también incluyen la incorporación de nuevas gamas de fabricación para incrementar el nivel de producción de discos SSD hasta unas 800 unidades por día. A futuro, el proyecto de la empresa es ir ampliando las capacidades de almacenamiento de las unidades “a medida que se inserten en el mercado, los resultados de las pruebas vayan generando respuestas satisfactorias y vayamos acompañando una mayor demanda del consumidor”, añadió Colombo.

Las unidades SSD ofrecen mayores ventajas que las brindadas por los discos rígidos magnéticos (tales como velocidad de lectura y escritura, confiabilidad, consumo energético, disipación de calor, robustez etc.), permitiendo dejar de lado la búsqueda de una solución híbrida para reparar la carencia en el almacenamiento masivo de datos.

Además, desde HDC ya se encuentran en fase de producción de memorias 3D. “Se trata de capas de chips empaquetadas en uno solo, lo que hace que aumente la capacidad y se reduzca el costo, con lo cual en ensayos han llegado a unidades de hasta 16 TB, superando ampliamente a los mecánicos”, explicó Colombo.

Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.