El soporte para HTC Vive también llegará como una actualización gratuita, a este épico juego multijugador masivo, a finales de año.

Frontier Developments plc (AIM: FDEV) ha anunciado hoy que dará soporte a las gafas de realidad virtual SteamVR y HTC Vive en la versión de PC de su épico juego multijugador masivo, Elite Dangerous.

Las gafas de realidad virtual HTC Vive serán las primeras en estar disponibles al público, y Elite Dangerous tendrá soporte para Vive en PC desde su lanzamiento, gracias a una actualización gratuita durante las navidades de 2015.

El soporte en Elite Dangerous para SteamVR señala el último paso de Frontier Developments en su compromiso por ofrecer experiencias de realidad virtual inmersivas y de alta resolución.

“Estamos entusiasmados de anunciar el soporte a SteamVR como parte de la próxima expansión de Elite Dangerous,” dijo Jonny Watts, jefe creativo de Frontier Developments. “En diciembre de 2013 estábamos entre los primeros juegos AAA que daban soporte a la realidad virtual, y para mí, explorar, comerciar y combatir en la Vía Lactea a escala 1:1 supone una experiencia de realidad virtual inigualable. Hemos estado trabajando codo con codo con Valve para adaptar Elite Dangerous a HTC Vive, y estamos encantados con la calidad que hemos conseguido obtener.”

El videojuego Elite Dangerous, de Frontier Developments, un excelente ejemplo de un equipo sacando todo el partido a Vive y Steam VR, añadió Chet Faliszek de Valve.

Los jugadores tendrán la experiencia increíble de pilotar una nave especial, y nosotros estamos esperando enseñar el resultado en Vive por primera vez durante la EGX.

Los visitantes que esta semana pasen por la EGX 2015 podrán experimentar un avance de Elite Dangerous y HTC Vive en los stands de Elite Dangerous y HTC. EGX 2015 tiene lugar en Birmingham, Reino Unido desde el 24 hasta el 27 de septiembre.

Ofertas de celebración durante esta semana

Para celebrar el anuncio, Frontier Developments lanza una oferta para Elite Dangerous en PC y Mac durante esta semana en FrontierStore.net y Steam. Hasta el lunes 28 de septiembre, Elite Dangerous estará disponible a un precio de 22.49 euros (un descuento de casi un 40% de su precio recomendado, 37.49 euros).

Todas las versiones de PC de Elite Dangerous se actualizarán para ofrecer soporte a SteamVR de manera gratuita durante las próximas navidades.

Anunciando Mayhem

Los nuevos jugadores de Elite Dangerous están invitados para unirse, junto a los ya existentes, en el evento de comunidad de dos semanas Elite Dangerous Mayhem, el cual comienza hoy.

Todos los jugadores tendrán acceso anticipado para el lanzamiento de Elite Dangerous 1.4 CQC y están invitados a participar en una serie de eventos competitivos y cooperativos por toda la galaxia, en periodo de pruebas. Todo ello se retrasmitirá en directo en Twitch.tv/EliteDangerous.

La expansión gratuita 1.4 CQC se lanzará en octubre para PC, Mac y Xbox One, introduciendo arenas PvP instantáneas a la galaxia de Elite Dangerous en los Campeonatos Close Quarter Combat (CQC). CQC se lanza con el modo capturar la bandera, duelo a muerte y duelo a muerte por equipos, y una lista de mejoras y nuevas características que afectarán la experiencia de juego en toda la galaxia.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.