Linio.com te comparte un resumen aclarando los mitos y verdades sobre el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus.

A pesar de los pronósticos, no fue el iPhone el protagonista de esta Apple Keynote, ya que los reflectores se centraron en el nuevo iPad Pro, que según el CEO de la compañía “representa el futuro de las computadoras personales”. Un dispositivo totalmente rediseñado, con aumento de tamaño y resolución de pantalla realmente significativos (12.9” y resolución 5K es decir 2732 X 2048 píxeles). El iPad Pro cuenta con un procesador A9X de tercera generación, así como nuevos accesorios: un teclado físico y la sorpresiva Apple Pencil. Uno de los anuncios más importante de esta conferencia es, sin duda, la compatibilidad con la paquetería Microsoft Office y con algunos programas del sistema Adobe. Previo a cada lanzamiento del gigante de la manzana, la expectativa y las especulaciones en torno a las modificaciones que se realizarán en los nuevos dispositivos inundan a los fanáticos. Aunque la revisión no presenta grandes cambios y solo se agregó una “S” al nombre -como era de esperarse- hay una característica que se destaca: las cámaras. La principal llega a 12 Mpx y la frontal a 5 Mpx, incluyendo un “efecto flash” logrado con la misma pantalla. Una vez más, Apple nos sorprende. Cuando todos esperábamos noticias impresionantes del iPhone, el iPad Pro fue la estrella de la presentación. Estamos a la espera de la fecha y precio de estos artículos en toda la región.

¿Cuáles fueron los mitos?

Velocidad: procesador A9 A 2gb RAM. Cámara: con flash frontal. Pantalla: tecnología Force Touch. Colores: rosa dorado, que podría llamarse Unicorn. Batería: 1715 mAh, que otorgaría mayor autonomía.

¿Y las verdades?

Velocidad: se mantuvo en 1GB RAM. Cámara: en realidad, no tiene flash frontal. Se lo denomina Retina Flash, la pantalla funciona como flash virtual. Pantalla: en realidad, se llama 3D Touch, con sensibilidad a distintos niveles de presión. Colores: el nombre del color, es Rose Gold. Batería: no se mencionó en el lanzamiento.

Además…

Apple Watch: se anunciaron nuevas correas y la incorporación de Watch OS2. iPad Pro: la estrella de la conferencia. Nuevos accesorios: Smart keyboard, cargador tipo dock y el Apple Pencil. Apple TV: nuevo sistema operativo, llamado tvOS que permite búsquedas más precisas en Siri. La sorpresa: después de 18 años, Microsoft reaparece en un evento de Apple.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.