Comunicado de Prensa

Funatics Software, uno de los estudios de desarrollo de videojuegos más antiguos y experimentados de Alemania, creadores de títulos de éxito como The Settlers 2 y Cultures, y Daedalic Entertainment, líder mundial del desarrollo y distribución de videojuegos narrativos, unen sus fuerzas para lanzar Valhalla Hills, un divertido título que pondrá a prueba nuestra pericia y habilidades como estratega.
Valhalla Hills cuenta la historia sobre la lucha de un Clan Vikingo que peleará contra los Dioses por sobrevivir en una región montañosa en su intento de construir un “Valhalla en la Tierra”.

Gracias al motor Unreal Engine 4, Valhalla Hills ha llega donde otros títulos del género jamás lo habían hecho; Funatics ha desarrollado un mundo cambiante que cuenta con una enorme diversidad gráfica, donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Los jugadores podrán descubrir que cada uno de sus aldeanos es único, diferente al resto, lo que hará que empatices con tu pueblo vikingo desde el primer momento.

Este título llega de la mano de Thomas Häuser diseñador con más de 20 años de experiencia de juegos de estrategia reconocidos en todo el mundo como The Settlers 2, Cultures y la adaptación a PC del famoso juego de mesa “Los Colonos de Catan”.

WITH_UI_Economic

En la pasada gamescom 2015, el juego recibió multitud de buenas críticas por parte de la prensa y los jugadores. Una muestra de ello se puede ver en las más de 100 críticas positivas que tiene el juego en su página de Steam dos semanas después de su lanzamiento en acceso anticipado. Valhalla Hills ya ha sido catalogado por la comunidad y los fans del género como el sucesor espiritual del juego de estrategia, The Settlers 2.

“Funatics y Daedalic se unieron en las heroicas salas de Valhalla, dos poderosos estudios creativos trabajando juntos en un gran juego significa que los jugadores pueden esperar cosas maravillosas de Valhalla Hills,” dijo Carsten Fichtelmann, CEO y fundador de Daedalic. “Estamos muy orgullosos de cómo está tomando forma nuestro juego y no podemos esperar para compartirlo con todo el mundo.”

Valhalla Hills está siendo desarrollado y será publicado por Funatics y Daedalic Entertainment, respectivamente. Aunque Valhalla Hills saldrá oficialmente para PC, Mac y Linux durante el último cuarto de 2015, el acceso anticipado está disponible en Steam, desde el pasado 24 de agosto, a un precio de 19.99€.