El pasado 25 de Agosto se presentó en Buenos Aires una nueva edición del vForum de la firma VmWare. vmware-forum-01 Como todos bien sabemos la firma se dedica a la virtualización de servidores, optimizando asi recursos y aplicaciones dentro de una misma caja, servidor o como bien lo llama vmware Host. El mismo se llevó a cabo en el hotel Sheraton de Buenos Aires, y se presentaron sponsors tales como HP, Intel, Cisco, Trend Micro, Adistec, Lenovo, Arcserve y otras marcas. vmware-forum-02 La firma presentó varios avances en materia de productos vmware y lo que se viene en nuevas tecnologías de Cloud Computing. A su vez HP presento productos innovadores como OneView 2.0, Composable Infrastructure y ConvergedSystem 700, todos orientados a soportar las nuevas tecnologías y productos de VmWare.

Por el lado de Intel, la empresa anunció su reciente desarrollo en la tecnología Silicon Photonics, para reemplazar los motherboards de servidores por componentes comunicados directamente por fotones de luz, optimizando en gran manera su velocidad de comunicación y performance entre los recursos del Datacenter.

El evento se llevó a cabo en sus 3 salas de reuniones donde se brindaron charlas informativas de las nuevas tecnologías y productos, seguido de algunos juegos, sorteos y lunch por parte de los sponsors. vmware-forum-10 Si no pudieron concurrir este año esperamos verlos presentes en la próxima edición de vForum para las ultimas novedades en virtualización de Datacenters.