En exclusiva para nuestros lectores analizamos un ratón gamer de bajo costo que proporciona varias prestaciones con la particularidad de poseer efectos de luces bastante llamativos. Entra en la nota y danos tu opinión.

Plataforma:PC / USB
Especificaciones: Gaming Mouse
Lo buenoLo malo
Diseño ambidiestro, 6 efectos de luces, relación costo/rendimiento, cable reforzado, permite cambiar de DPI en tiempo real.Carece de software de configuración, por lo tanto no hay macros ni perfiles gamers.

Ratón gamer:

tt-talon-01

Los fabricantes de periféricos tienen que cubrir varios segmentos tomando en cuenta la relación de costo y prestaciones y aquí es donde entra la nueva opción de Tt eSPORTS con un producto barato pero a su vez llamativo y rendidor. Hablamos del ratón Talon que además de poseer cualidades interesantes en cuanto a estética y rendimiento (que mencionaremos a continuación) se destacar por ofrecer un diseño ambidiestro, es decir para que pueda ser utilizado tanto con la mano derecha como izquierda.

La portada refleja la esencia del Talon donde los efectos de luces que propone como carta de presentación dejan en claro cual es su sello.

tt-talon-02

Una vez liberados de la caja encontramos que se acompaña con su respectivo manual y garantía del mismo. Hasta aquí nada de otro mundo aunque ya podemos apreciar su estética ¿Les gusta?

En primer lugar emplea la interfaz USB (bañada en oro para un mejor contacto) cuyo cable tiene un largo máximo de 1.5 metros, lo suficiente para no tener que estar tironeando por el poco espacio. Ahora sí aparece en buena parte el Talon con un color negro y botones en rojo. Se pueden ver las líneas que recorren su superficie destinados a encenderse en diferentes colores para ser un atractivo especial para quien lo compre.

Como hemos mencionado, se trata de un ratón ambidiestro que contiene un total de 6 botones para su manipulación. Contamos con los dos botones de la parte lateral de fácil acceso, el botón de la rueda, y el botón de cambio de DPI, que según nuestro criterio lo podemos ir cambiando sobre la marcha. Al carecer de memoria interna para guardar perfiles y otras cosas, cada vez que encendamos la PC no mantendrá las características configuradas, algo esperado en este tipo de productos gamers económicos.

Se destaca la firmeza de donde nace el cable, evitando que se daño de alguna manera con el constante movimiento. Además la calidad en términos generales es aceptable.

tt-talon-15

Resalta la utilización de OMRON switches que permiten extender la vida de los botones soportando 5 millones de clicks. Sin dudas apunta a la excelencia y durabilidad que como ratón gamer tiene que cumplir como mínimo.

Dispone del sensor óptico AVAGO 3050 con el objetivo de proveer al usuario  mejor tiempo de respuesta y sensibilidad con un DPI máximo de 3000. Con el botón de cambio de DPI podemos obtener estos valores predeterminados (reflejados en un color): 3000 en violeta, 3500 en azul, 1500 celeste, 750 en amarillo y 500 rojo.

Ahora bien, para cambiar un poco el peso y la forma del ratón, podemos remover las patas laterales desatornillando los cuatro tornillos en los extremos. Esto nos permitirá un movimiento más liviano y si el usuario lo siente así, un mayor agarre. Particularmente creo que así como viene está bien.

Resumen

COLORNegro
DPI3000 DPI
Tipo de sensorInfrarrojo (óptico)
Nro de botones6
Nro de Macro KeysNA
Nro de perfiles GamersNA
Largo cable USB1.5M
Peso en diseñoNo es removible
Interfaz de softwareNA
USB bañado en oro
Dimensiones117 X 76 X 41 MM
Opciones de color6 colores (rojo, naranja, amarillo, celeste, azul, violeta)
Efectos de lucesEfecto cíclico

Para mayor información visita el sitio oficial de Tt eSPORTS.