FabricanteSentey
Especificaciones: Max 70A en 12V, Modular, Flat Cables
Puntos FuertesPuntos Debiles
Excelente nivel bajo de ruido, muchisima potencia, muy baja generación de calorNada que mencionar

Introducción:

Sentey es ya un fabricante reconocido en el mundo de las fuentes y el gran cambio de enfoque en el pasado le ha rendido muy buenos frutos, hemos visto que sus anteriores productos se desempeñan muy bien como fuentes de alimentación potentes como así también silenciosas.  En esta ocasión tenemos a un ejemplar de la nueva serie modular llamada Metal Blade se trata de su variante de 850W con una estupenda presentación, una muy alta eficiencia de hasta un 87% y un diseño de cables flat muy apropiado para construir la PC gamer de tus sueños.

sentey-metal-blade-850w-01

La fuente lleva el nombre de MBP850-HM y viene en un estupendo packaging que ha mejorado considerablemente con respecto a entregas pasadas.

Sentey brinda un informe detallado de la fuente en la parte trasera del packaging.

sentey-metal-blade-850w-04

Cuando abrimos la caja, nos encontramos con todos los cables flat, una fuente correctamente protegida contra golpes y el manual de instrucciones en formato color.

Aquí tenemos a la fuente y los cables por separado.

sentey-metal-blade-850w-07

Los cables son de un largo mas que suficiente como para poder armarse en una PC con gabinete grande y de los mas nuevos, que emplean la fuente en la parte inferior, obteniendo una mejor performance general.

La fuente tiene un largo apropiado de cables de power (ATX) sin ser excesivos y no hemos tenido problemas para colocarla en un gabinete con la fuente en la parte inferior, los cables llegan perfectamente bien, además se proveen 2 sets de cables para los motherboards que requieran dobles conectores de ATX12v.

Trayendo el característico logo grabado en el metal de la serie Essential, la Metal Blade es una fuente realmente destacable a nivel visual, con un considerable fan que brinda suficiente performance de refrigeración como así también un nivel de ruido muy bajo.

sentey-metal-blade-850w-12

La fuente es sencillamente brillante en lo que concierne al nivel de ruido bajo carga, algo que veremos reflejado en los videos que les tenemos preparados, este es un factor que Sentey siempre tuvo en cuenta a la hora de diseñar sus fuentes y algo que no todos los fabricantes hacen.

Los conectores modulares son pocos, pero a su vez los cables disponen de mas conexiones, con lo cual, la fuente es apropiada incluso para usar muchos discos rigidos y una configuración Crossfire/SLI.

Unboxing

Para los que disfruten mas de ver la fuente en video, les dejamos el Unboxing completo

https://www.youtube.com/watch?v=ujqUfW17L84

Especificaciones Técnicas

Sin entrar en detalles técnicos les dejamos una imagen de la fuente en la cual se indican los valores de amperaje.

sentey-metal-blade-850w-17

A su vez, la fuente dispone de las siguientes características

TECNOLOGIAS & CARACTERISTICAS
ModularHibrido
AMD CrossfirePreparada
NVIDIA SLIPreparada
Power Factor CorrectorActivo
Modular Flat CablesSi
Sleeve Natives CablesSi
Power Cord CertifiedSi
CONECTORES
Motherboard 20+4pines1
CPU +12V 4+4pines1
CPU +12V 8pines1
SATA 5pines8
Molex 4pines4
Floppy 4pines1
PCI-E 6+2pines4

La fuente además dispone de Proteccion de Sobre Potencia (OPP), Proteccion de Sobre Voltaje (OVP), Proteccion Contra Corto Circuito (SCP) y Proteccion de Bajo Voltaje (UVP) como se podría esperar de una fuente de alta performance, con lo cual, estamos mas que cubiertos contra cualquier inconveniente, atrás quedaron los tiempos en los cuales una fuente en mal funcionamiento o altos voltajes te quemaban el motherboard o la placa de video.

Mas información en el Sitio Oficial

Pruebas

Nosotros no dispononemos de una maquina de pruebas de carga, ellas son realmente muy costosas y además, no aportan una medición real de carga en un sistema armado en casa, por lo tanto, sacamos todo lo que teniamos en nuestro laboratorio para armar una PC bien cargada y así poder saturar a la fuente apropiadamente.

sentey-metal-blade-850w-18

La configuración que ven en la imagen es la siguiente:

  • Core i7 930 @ 4Ghz
  • 2 x 2GB OCZ DDR3-1600
  • 2 x RAID0 Western Digital Velociraptor 10K RPM
  • 4 x HDD desde 1TB a 160GB para generar mas carga
  • 1 x NVIDIA Geforce GTX570
  • 1 x AMD Radeon R9 270X

Como probamos?,  cargamos a cada una de las VGA con sus respectivos monitores en un escenario 3D, llevando el GPU al 100% de uso individualmente, ya que Windows 8.1/10 admiten monitores independientes con GPU’s independientes al mismo tiempo.  A su vez, cargamos el CPU al máximo con el software OCCT, luego registramos tanto la carga como la temperatura en la parte trasera de la fuente.

Esta es nuestra configuración lista para ponerse en marcha, pueden ver a la derecha los discos rigidos adicionales que se usaron para cargar mas a la fuente, ocupando todos los conectores SATA que se disponían, los otros discos rígidos están montados en el gabinete.

A la izquierda pueden apreciar el consumo en idle de 180w producto de ambos GPUs y CPU y una temperatura formidable de 26.5 grados, si prestan atención atrás, verán el sensor de temperatura ambiental que en el laboratorio registra 19.5 grados.

sentey-metal-blade-850w-23

Aquí pueden ver a OCCT y ambos GPU’s en plena carga y a continuación, las mediciones con carga.

Un máximo sostenido de 551.9W y con ello la fuente eleva ligeramente el movimiento de aire en su interior y la temperatura se eleva a 27.6 grados, realmente, los valores son estupendos, la fuente no solo es ultra silenciosa sinó que además con una carga constante de 550W (que no es lo mismo que una carga pico) se mantiene muy tranquila, perfectamente fresca y sin afectarse demasiado.

Ruido

Pero como influye todo esto en el nivel de ruido?.  Para ello preparamos un video en el cual se puede apreciar, antes y despues  (idle y carga) para que ustedes sean testigos del nivel de ruido de la fuente, para ellos acercamos el microfono de la camara lo mas que pudimos a la parte central de la fuente, donde se encuentra el fan,  la fuente es tan silenciosa que el resto de la PC hacía mucho mas ruido que la misma fuente!

https://www.youtube.com/watch?v=liRU4-mQfsE

Conclusión

Sentey no descansa y la MBP850-HM de la nueva serie Metal Blade representa una evolución natural de todo lo que estuvimos viendo hasta ahora. Con una certificación 80-Plus Bronze, un nivel de eficiencia de hasta 87% y una linea de 12V con un máximo de hasta 70A tenemos muchisima potencia en nuestras manos para armar la maquina de nuestros sueños e incluso configurar un Crossfire/SLI sin miedo a que la fuente se quede en el camino, además, posee diseño super silencioso con un fan muy eficiente y una muy baja generación de calor con lo cual es ideal para los que gusten de una PC que no suene como un secador de pelo cuando jugamos al Battlefield.  No existe prácticamente nada que podamos criticarle por lo tanto creemos que merece nuestro Editor’s Choice, una fuente que definitivamente debería estar en tu top 10 a la hora de armar una PC nueva o cambiar tu vieja fuente.

Agradecemos a Sentey por habernos provisto del producto para su analisis.

  • Luis Alzate

    Que gran review. Me quitaron muchísimas dudas 😀

  • Gabriel Contti

    La verdad un review muy mediocre. El ruido se mide en decibeles, y es claro que con esa configuración es imposible cargar una fuente de ese wattage. Es claro que con una fuente de 650/700 w esa configuración está mas que bien.

    Más watts no significa mejor…

    Amén de que no han verificado la calidad de los componentes internos, que es lo que nos dice si la fuente nos durará algunos meses o si será puesta en varias configuraciones a lo largo de años….