Plarium es una plataforma Online gratuita de juegos de estrategia completamente en español, muy comoda para poder jugar tanto solo como en equipo a varios juegos situados en distintos escenarios, desde guerras en el medio oriente hasta batallas de gladiadores, elfos y piratas.

La plataforma funciona enteramente online desde tu navegador y actualmente consta de los siguientes juegos: Heroes of the North, War of Empires, Age of War, Tides of Fortune y por último Soldiers Inc. Cada uno de estos juegos se carga en tiempo real desde tu navegador y está situado en un escenario completamente distinto. La temática cambia sin embargo la forma de jugarlo es muy similar.

Vamos a ver dos de sus juegos, Soldier Inc y Sparta: War of Empires.

Soldier Inc

En este juego que trae memorias del Command & Conquer podrás crear tu base y tus tropas en orden progresivo, actualizando cada una de las partes de tu base hasta llegar al máximo nivel de poder posible.

plarium-01

El juego está plagado de diferentes tipos de recompensas, tropas de los mas diversos tipos y muchisimas actualizaciones a tu base.

La plataforma carga muy rápido y no requiere de una conexión rapida, por supuesto, siendo un juego gratuito tiene sus micro-transacciones que te permitirán conseguir creditos, crear tus tropas y actualizar tu base mas rapido de lo normal pero nada que te impida jugar cómodamente a un buen juego de estrategia sin tener que invertir un centavo si así lo quieres.

plarium-04

Uno de los puntos mas destacados de Plarium y en este caso de Soldier Inc es la gran calidad de sus gráficos para ser basados en web y sobre todo el enfasis que se depositó en su banda de sonido y efectos de sonido.  Este no es un juego equiparable a otros RTS como Company of Heroes, no pretendan mover tropas libremente, los juegos son de estrategia pero no en tiempo real y son un candidato ideal para los que gusten de pensar muy bien y manejar sus recursos.

Sparta: War of Empires

En War of Empires podremos manejar nuestra gran ciudad de la antiguedad, completa y con gladiadores, este juego posee una calidad visual muy alta, sobre todo en el nivel de detalle de la ciudad como así tambíen de las tropas que la rodean.  La plataforma permite además realizar un full-screen para poder verlo a pantalla completa y tener la sensación de estar corriendo un juego como cualquier otro.

La plataforma además permite que incluyas a varios de tus amigos para trabajar juntos, una idea muy similar a los juegos de facebook pero con bastante mas elaboración en sus gráficos y su banda de sonido, algo que destaca a Plarium por sobre otras alternativas.

Conclusion

Plarium no pretende ser la alternativa ideal para poder jugar online gratis pero si es una excelente alternativa a los juegos que compres en especial si te gustan de estrategia. El nivel de complejidad alcanzado es alto y requieren que te tomes tu tiempo para dorminarlos, esto emparejado con una buena banda de sonido y gráficos muy bien cuidados hacen de esta una alternativa muy buena cuando quieres jugar en equipo con amigos y no todos tienen el juego que tu tienes o bien porque no deseen comprarlo. Plarium ofrece micro-transacciones dentro del juego pero no son obligatorias para poder disfrutarlos y la plataforma está bien cuidada, es segura y completamente en español.  Para pasar un buen rato y para los que gusten de juegos de estrategia, esta es una muy buena alternativa.