Comunicado de Prensa

ASRock, fabricante de motherboards, anunció que el motherboard ASRock Z170 OC Formula ha logrado un nuevo récord y ha conseguido también un gran nivel de atracción de la comunidad de overclocking.

John Lam del equipo HKEPC OC consiguió romper el récord mundial de frecuencia de memorias el pasado 5 de Agosto. Con un módulo de memoria G.SKILL Ripjaws 4 y el prototipo del nuevo ASRock Z170 OC Formula, John Lam ha conseguido llevar un módulo de memoria DDR4 a una frecuencia de 2397.7 MHz, consiguiendo el primer puesto en el ranking de frecuencia de memoria RAM.

asrock-4795MHz

La obtención del nuevo récord por parte de John Lam fue posible con una memoria G.Skill Ripjaws 4 DDR4, un procesador Intel Core i7 6700K y el motherboard ASRock Z170 OC Formula. Con nitrógeno líquido, mucha paciencia y concentración, pudo empujar la frecuencia del módulo de memoria a un valor de 2397.7 MHz, superando al ex-campeón por casi 90 MHz.

“Este motherboard no tiene límites y ni siquiera es su versión definitiva.” Afirmó Nick Shih, el diseñador del ASRock Z170 OC Formula, quien se encuentra trabajando en la versión final de su nueva obra maestra y que se espera esté disponible hacia fines del mes de Agosto.