Comunicado de Prensa

HBM (High Bandwidth Memory, o memoria de alto ancho de banda) es una interfaz RAM de alto rendimiento para memoria DRAM con apilamiento en 3D desarrollada por AMD y Hynix. Una tecnología que mejorará el futuro de los juegos, la realidad virtual y mucho más, a través de este nuevo tipo de chip de memoria con bajo consumo eléctrico y líneas de comunicación ultra anchas.

¿Cómo? A continuación se presentan ejemplos de cómo la arquitectura innovadora de HBM influirá en el mercado:

Juegos más realistas y con más recursos

Los gamers están demandando cada vez más texturas, detalles e inmersión; y todo eso exige un poder más grande de procesamiento. Con la arquitectura HBM, se obtiene un ancho de banda mayor con menor uso de espacio, permitiendo la creación de unidades de procesamiento de gráficos más potentes para satisfacer esas demandas. Eso también permite a los desarrolladores incluir más recursos y llevar los juegos a un nivel mucho más realista, con el soporte de hardware capaz de crearlos y ejecutarlos sin problemas.

amd_hbm_

Aumento de la Realidad Virtual

La Realidad Virtual es el gran tema de conversación actual. El mercado de la RV crecerá 5 veces más en los próximos 5 años. Según un informe de Business Insider Intelligence, el hardware de realidad virtual creará un mercado de US$2.8 mil millones para el 2020. La RV requiere más potencia de procesamiento, imágenes fluidas y cada vez mayores resoluciones para garantizar la inmersión y una experiencia confortable para los usuarios. Las unidades de procesamiento con la tecnología HBM te ofrecen eso!

Diseño sostenible

El diseño HBM reduce el espacio requerido en un 94%, con una arquitectura más compacta, ya que los chips de memoria se encuentran apilados unos encima de otros, esto permite una comunicación más eficiente con la tecnología de Interposer, desarrollada por AMD. El diseño también ofrece una mayor eficiencia energética. Esto significa menores costos de producción, menor consumo energético, menos recursos utilizados, y mejores resultados para el sector.

Más allá del Navegador (“Beyond the Browser”)

Cada día, los consumidores descubren y piden nuevos recursos y posibilidades tecnológicas para emprender su vida cotidiana: más aplicaciones para sus teléfonos, más dispositivos para ayudarles con sus demandas personales y profesionales, una mayor integración entre ellos y un rendimiento más rápido, fácil y mejores soluciones. HBM es un diseño que puede ser utilizado por la industria de la tecnología para satisfacer las demandas de las tendencias en alza, como la Movilidad, Wearables y IoT (Internet de las Cosas), gracias a su arquitectura más compacta y de menor consumo de energía para suministrar la potencia que estas nuevas tecnologías exigen.

Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.