Estuvimos presentes en el evento de Aguasturbias organizado por primera vez en Latinoamérica por Riot Games donde participaron alrededor de 1700 gamers que se sumergieron en lo más profundo de esta misteriosa ciudad del juego reproducida, con actividades en cada rincón de la cuidada ambientación. El sábado 1 de agosto el Golden Center de Parque Norte se convirtió en la ciudad de Aguasturbias, y los fanáticos de League of Legends dijeron presente en un evento ATP donde vivieron una verdadera experiencia gamer. Durante la jornada el público se acercó reunirse con las personas que cada día comparten tantas horas de juego a través de la computadora. Grupos de familias, parejas, amigos y jugadores de todas las edades no quisieron perderse esta experiencia única.

Un encuentro para la comunidad: 1700 gamers dijeron presente en el primer festival Aguasturbias organizado por Riot Games

En el escenario hubo durante todo el día una serie de actividades donde el público pudo participar. Sin dudas lo que se llevó más aplausos fue el desfile de cosplayers, conducido por la bella Glory Lamothe, famosa cosplayer dentro de la comunidad. Allí decenas de fanáticos pudieron lucir sus elaborados trajes en una competencia que entregó premios para los tres primeros puestos. Los mismos quedaron en manos de Nami, Tristana y Ahri. También hubo un concurso de trivia, donde en grupos de 10 personas los fanáticos pudieron batirse a duelo para ver quién sabía más sobre League of Legends. Hubo además un show de cócteles (sin alcohol) donde se pudo retar al insaciable apetito del monstruo del río. Todas las actividades contaron con premios para los participantes. Durante todo el festival de Agusturbias los visitantes también pudieron sacarse fotos con la ambientación especial, y realizarse tatuajes temporales para llevarse en el cuerpo la visita a Aguasturbias . Además hubo estaciones de rift pong y de dardos magnéticos, todo rodeados de fortunetellers, magos, meseras y marinos que sumergían a todos en el mundo de esa misteriosa ciudad sin ley.

* Fotos por Esteban Vojacek