linio-logo

Los smartphones continúan siendo la estrella del mercado local con un aumento en sus ventas del 31% en 2014. Mientras que los “social phones” cayeron un 68%. El 84% de usuarios de smartphones continúa utilizando 3G.

Debido a su menor población, Argentina posee un mercado móvil más pequeño, en términos absolutos, en comparación a México y Brasil. Sin embargo, la tasa de penetración de la telefonía móvil local supera a los países antes mencionados. Desde Linio.com, la tienda online con más rápido crecimiento de América Latina, compartimos un estudio que muestra cómo se desarrollará la industria de la telefonía móvil local. Se estima que habrá 30,7 millones de usuarios de teléfonos móviles para 2015, lo que representa una tasa de penetración del 70,6%, según datos de eMarketer. Teniendo en cuenta que en 2019 la tasa será de 73%, se refleja una desaceleración en el crecimiento de los mercados consolidados. A pesar de este panorama, los smartphones continuarán siendo las estrellas: el número de usuarios pasará de ser 13,5 millones este año, para proyectarse con 19,8 millones en 2019. Incluso la penetración de smartphones entre los usuarios de teléfonos celulares, también se incrementará de un 43.5% a un 60.2% durante ese período. Los “celulares con funciones” tuvieron un porcentaje muy pequeño del total de ventas en Argentina en 2014. En este sentido, el 84% de los teléfonos móviles vendidos el año pasado fueron smartphones y solo el 7% lo conformaron “celulares con funciones”, mientras que el 9% correspondió a los social phones que ejecutan versiones básicas de las aplicaciones de red y mensajería social, pero carecen de las funciones de los teléfonos inteligentes. A pesar de los buenos augurios en cuanto a la constante adopción de smartphones en Argentina, el país continúa utilizando en gran medida las conexiones 3G. Según una encuesta elaborada por Internet Media Services (IMS) y comScor, el 84% de los usuarios poseen 3G, mientras que sólo el 9% utiliza redes 4G.

Acerca de Linio

LINIO es el portal de e-Commerce con más rápido crecimiento en Latinoamérica, cuenta con operaciones en Argentina, México, Colombia, Perú, Venezuela, Panamá, Chile y Ecuador. Se ha consolidado como una compañía referente de comercio online en cada uno de los países donde está presente, siendo reconocida por la satisfacción de sus clientes, ofreciendo envíos rápidos, confiables y seguros. Linio ofrece las mejores marcas en un amplio portafolio de categorías con más de 135 mil productos, con envíos en menos de 7 días en toda Argentina y dentro de las 72 horas. Linio continuará trabajando para ofrecer los mejores precios en todas sus líneas de producto que van desde tecnología, artículos para el hogar, salud y belleza, juguetes y artículos para bebés, hasta relojes, libros, accesorios de oficina y productos de cuidado personal. Además, posee múltiples opciones de pago, incluyendo pago contra entrega en efectivo, donde el cliente tiene la opción de pagar cuando recibe el producto en su hogar, o tarjeta de crédito con cuotas sin interés y beneficios como devoluciones sin costo, envíos gratis y promociones con bancos.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.