Comunicado de Prensa

Microsoft Corp. anunció que Windows 10 está disponible a partir de hoy miércoles como descarga gratuita para los dispositivos compatibles con Windows 7, 8 y 8.1 originales1 o desde PCs y tabletas nuevas. Windows 10 incluye innovaciones como Cortana2, una aplicación de Xbox y Microsoft Edge, lo que crea una experiencia conocida para los usuarios, pero más personal y productiva. Windows 10 es el más seguro hasta la fecha, se ofrece como un servicio y se mantiene actualizado de manera automática por medio de innovaciones y actualizaciones de seguridad. Windows 10 brinda una experiencia que estará disponible en una amplia variedad de dispositivos, que incluyen PCs, tabletas, teléfonos, Raspberry Pi, Xbox One, HoloLens y muchos más. La nueva Tienda Windows y el Paquete de Desarrollo de Software para Windows también estarán disponibles a partir de hoy, lo que abre la puerta a nuevas experiencias de aplicaciones para Windows 10. “Hoy inicia una nueva era de Windows. Windows 10 ha sido único desde el principio —desarrollado con la retroalimentación de más de 5 millones de fanáticos, disponible como servicio y entregado como actualización gratuita—”, comentó Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Windows y Dispositivos en Microsoft. “Windows 10 cumple con nuestra visión de un cómputo más personal con una experiencia natural, móvil y confiable. En conjunto con nuestros socios, nos complace ofrecer el mejor Windows hasta ahora que permitirá hacer grandes cosas a las personas y las empresas en todo el mundo”. windows-10-front

Windows 10: El mejor Windows de todos los tiempos

Windows 10 es rápido y familiar —con el regreso del menú de Inicio y los mosaicos vivos para las actualizaciones instantáneas. Windows 10 es el Windows más seguro en la historia de Microsoft, incorpora mejoras en Windows Defender y SmartScreen para proteger los equipos contra virus, malware y phishing. También incorpora novedades como Windows Hello, que permite iniciar sesión de manera rápida, segura y sin contraseñas3. Es muy fácil mantenerse al día ya que las actualizaciones gratuitas permitirán tener las últimas características y actualizaciones de seguridad durante la vida útil del dispositivo. Windows 10 es más personal y productivo, permite desarrollar una interacción más natural con el equipo ya sea a partir de voz, lápiz o gestos. Está diseñado para funcionar a la perfección con Office y Skype y permite cambiar entre las aplicaciones y mantenerse organizado con Snap y el visor de tareas. Entre las principales experiencias que ofrece Windows 10 se incluyen:

  • Cortana, la asistente digital personal que ayuda a encontrar la información precisa con gran facilidad.
  • El nuevo navegador Microsoft Edge que permite navegar, leer, marcar y compartir en la web.
  • La aplicación de Xbox integrada lleva la experiencia de Xbox a Windows 10 para reunir a los amigos, los juegos y los logros en Xbox One con los dispositivos Windows 10.
  • ontinuum optimiza las experiencias y las aplicaciones en la modalidad tanto táctil como de escritorio.
  • Las Aplicaciones integradas, incluyendo Fotos; Mapas; la nueva aplicación de música de Microsoft, Groove; y Películas y TV, ofrecen opciones en entretenimiento y productividad. Con OneDrive, los archivos se comparten y se actualizan de manera fácil en todos los dispositivos.
  • Una aplicación Microsoft Phone Companion permite que los teléfonos iPhone, Android o Windows funcionen de manera óptima con los dispositivos Windows 10.
  • Las nuevas aplicaciones Office Mobile para tabletas Windows 10 están disponibles a partir de hoy en la Tienda Windows4. Diseñadas para permitir trabajar en cualquier lugar, las aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint brindan una experiencia táctil consistente en las tabletas pequeñas. Y para quienes necesitan tomar notas digitales, la aplicación OneNote se encuentra preinstalada en Windows 10. La siguiente versión de las aplicaciones de escritorio de Office (Office 2016) ofrece el paquete de características más extenso para la creación de contenido profesional. Diseñadas para la precisión de un teclado y mouse, estas aplicaciones se optimizarán para las PC de pantalla grande, las portátiles y los dispositivos 2-en-1.

Actualización sencilla, dispositivos ya disponibles

Actualizarse a Windows 10 es fácil para quienes cuentan con una PC o tableta con Windows 7, 8 y 8.1 original. A partir de hoy los usuarios que reservaron su actualización a Windows 10 por etapas recibirán notificaciones una vez que la actualización esté lista para instalarse. Para los clientes empresariales Windows 10 está disponible para comenzar a instalarse en los ambientes de trabajo y a partir del 1º de agosto las empresas que cuenten con licenciamiento por volumen podrán actualizarse a Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education. Los socios minoristas de Microsoft están preparados para ayudar en el proceso de actualización a Windows 10. Habrá más de 100 mil minoristas capacitados y decenas de miles de tiendas alrededor del mundo. Los programas de actualización gratuita estarán disponibles el 29 de julio, mientras que el software Windows 10 estará ampliamente disponible en tiendas a nivel mundial entre mediados de agosto y septiembre. Los dispositivos con Windows 10 estarán disponibles en algunas tiendas el 29 de julio, con muchos más dispositivos próximamente. Microsoft colabora de cerca con los minoristas para ofrecer programas que ayudan a las personas a actualizarse con facilidad, incluyendo Best Buy, Bic Camera, Croma, Currys/PC World, Darty, Elkjøp, Fnac, Jarrir, Incredible Connection, Media Markt, Staples, Yamada Denki, Yodobashi y muchos más minoritas líderes en todas partes del mundo.

Windows 10: La mejor plataforma para las empresas

La retroalimentación de millones de profesionales en TI ayudó a desarrollar Windows 10, de esta manera se presenta la versión más evaluada en la historia de Windows. Listo para las implementaciones corporativas, Windows 10 ayudará a las compañías a protegerse contra los ataques cibernéticos modernos, brindará experiencias enriquecedoras a los empleados y promoverá la innovación continua con una plataforma que mantiene a las compañías actualizadas con la tecnología más nueva. Las empresas podrán controlar la frecuencia de sus actualizaciones y seleccionar las características y funciones adecuadas para cada grupo de empleados. Windows 10 incorpora seguridad de nivel empresarial, de modo que los usuarios pueden reemplazar las contraseñas por opciones más seguras proteger los datos y las identidades corporativas, y correr sólo el software en el cual confían. Las nuevas herramientas de administración e implementación simplifican la administración de dispositivos, ayudan a reducir costos y permiten a las empresas fortalecer sus negocios con la solidez empresarial de la Nube de Microsoft Azure. skype_gif

Principales aplicaciones disponibles en Windows 10

La nueva Tienda Windows abre sus puertas hoy 29 de julio y comenzará a aceptar aplicaciones nuevas para Windows 10. Ofrece un solo lugar para adquirir aplicaciones, juegos, películas, programas de televisión y la música más reciente que funcionan en todos los dispositivos Windows 10, ya sea en forma gratuita como paga. La nueva Tienda Windows es el único lugar donde los usuarios pueden utilizar Cortana para controlar las aplicaciones con la voz5 y recibir notificaciones en tiempo real en los mosaicos de sus aplicaciones. Todo el contenido de la Tienda Windows está certificado por Microsoft para mantener los dispositivos más seguros. Además de las aplicaciones Windows 8.1 existentes como Netflix, Flipboard, Minto.com, Asphalt 8: Airborne y The Weather Channel, la Tienda Windows ofrece una fuente constante de Aplicaciones Universales Windows nuevas y actualizadas, incluyendo Twitter, Minecraft: Windows 10 Edition Beta, Hulu, iHeartRadio, USA TODAY, Candy Crush Saga entre muchas más que incluyen WeChat y QQ, que serán lanzadas próximamente.6 Notas

  1. La oferta de actualización gratuita está disponible por tiempo limitado para los dispositivos compatibles con Windows 7 y 8/8.1 original. Aplican requerimientos de hardware y software; consulte http://www.windows.com/windows10upgrade para más detalles.
  2. Cortana estará disponible en ciertos mercados al momento de lanzamiento. La experiencia puede variar por región y dispositivo.
  3. Windows Hello requiere software especializado, que incluye lector de huellas digitales, sensor IR iluminado u otros sensores biométricos
  4. Se requiere una suscripción a Office 365 para editar las aplicaciones de Office en las PC o tabletas grandes con Windows 10.
  5. Depende del hardware.
  6. Algunas aplicaciones y contenido se venden por separado. La disponibilidad y experiencia de aplicaciones y contenido puede variar por región y dispositivo.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.