Comunicado de Prensa

Razer, el líder mundial en dispositivos conectados y software para jugadores, confirmó hoy que adquirió los activos de software de OUYA, incluyendo su catálogo de contenidos y la plataforma de ventas online. El equipo técnico y el personal a cargo de las relaciones con desarrolladores de OUYA, la plataforma líder de videojuegos Android para la televisión, se han integrado al equipo de software de Razer, reportó también la compañía. No se revelaron los detalles financieros de la transacción la cual se cerró el 12 de junio de 2015. razerlogo “Razer tiene una visión a largo plazo para Android TV y para las consolas de televisión basadas en Android, como son Xiaomi Mi Box y Alibaba Tmall Box, para las cuales OUYA ya publica”, afirmó Min-Liang Tan, el cofundador y CEO de Razer. “El trabajo de OUYA con los desarrolladores de juegos tanto triple A como independientes contribuyó a llevar los juegos Android a la sala y Razer planea dar continuidad a ese trabajo. Esta adquisición busca llevar a más desarrolladores y contenido a la plataforma Android TV”. Razer ofrecerá a los actuales usuarios de OUYA una ruta de migración clara al paquete más avanzado integrado por la microconsola Forge TV y el controlador Serval. La intención de Razer es permitir que los usuarios de OUYA lleven sus juegos, controladores y cuentas a la plataforma Cortex TV en la microconsola Forge, mejorando así la experiencia de los juegos Android en el televisor que han disfrutado previamente. Además Razer planea ofrecer descuentos importantes a los usuarios de OUYA que compren el hardware de Razer, así como un sinnúmero de cortesías, obsequios y promociones que podrán disfrutar en sus nuevas consolas Forge. En un futuro Razer planea un desarrollo importante de la microconsola Forge TV, de controladores y de soluciones de software para mejorar así la experiencia del entretenimiento en casa. Asimismo, la compañía busca llevar una serie de juegos adicionales a la plataforma Android que adquirió mediante una mayor inversión en programas para desarrolladores y editores, y con iniciativas complementarias para los socios tecnológicos. La tienda en línea OUYA que adquirió Razer se relanzará como Cortex for Android TV y será un destino importante para los juegos de Razer Forge TV y otros contenidos. Y debido a que Razer no está interesado en el hardware de OUYA o en otros activos relacionados, planea publicar el contenido de Android TV y los juegos de consolas de televisión basadas en Android bajo el nombre de OUYA como una unidad separada.

“Cuando se trata de jugadores, Min-Liang Tan sabe perfectamente lo que está haciendo,” aseguró Brian Fargo, diseñador de videojuegos, productor, programador y fundador de Interplay Entertainment y de inXile Entertainment. “Estoy seguro de que tiene ideas inteligentes sobre cómo hacer que sus numerosas iniciativas con Forge TV se ajusten perfectamente a todos los títulos y al trabajo que OUYA ha realizado”.

El año pasado Razer anunció su Razer Forge TV, una microconsola Android TV de alto desempeño para llevar los juegos Android a la sala acompañada de un controlador de juegos, el Razer Serval. Cabe mencionar que el ecosistema de Razer Forge TV se basa en una plataforma abierta. El contenido para la microconsola es provisto por Razer, así como por sus socios, desarrolladores independientes y editores, y se le da servicio a través de la tienda Google Play. Puedes consultar más información sobre Razer Forge TV aquí.

“Razer es el hogar perfecto para OUYA y el equipo que hizo posible que todo esto sucediera”, señaló Julie Uhrman, cofundadora y CEO de OUYA. “Pueden llevar la plataforma de OUYA a nuevos lugares, inspirando a los desarrolladores y cautivando a los jugadores de todas partes del mundo”.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.