Segun una gran cantidad de jugadores, la última actualización del conocido GTA V trae un efecto secundario molesto, se reportan problemas de micro-stuttering y caidas de cuadros, esto comenzó con el parche 1.28

Estos problemas se han hecho conocidos a través del grupo de Reddit de GTA V. Eso no es todo, ya que los foros de Steam dedicados a este juego explotaron con digustos y molestias sobre la gran cantidad de problemas de performance que el juego tiene actualmente. Rockstar ha confirmado estos problemas y ha dicho lo siguiente:

Hemos recibido una gran cantidad de reportes de bajos cuadros por segundo en GTA V y GTA Online desde la actualización 1.28 en PC, estamos viendo los reportes e investigandolos en este preciso momento.

Porque ocurren estos problemas?.  Según uno de los creadores del mod LCPD First Response, Rockstar ha re-introducido la protección anti Modding en el juego. Este sistema de protección se introdujo en la primer actualización y afecta de manera severa la performance del juego, resultando en un gameplay de 3 cuadros por segundo en algunas circunstancias, aún en sistemas PC muy poderosos.

El sistema de protección anti-Modding incluso parece ir en contra de lo que Rockstar dijo anteriormente en Mayo sobre el modding en el juego. Es posbible que todo esto sea un efecto secundario o que quizas estén intentando lidiar con el hacking en el GTA V y GTA Online pero mientras no sepamos mas datos, todo esto es especulación, por el momento, la última actualización tendrá consecuencias negativas en la performance.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.