Analizamos una PC ultra compacta de bajo consumo de Gigabyte que proporciona un rendimiento interesante y un diseño atractivo ¿Qué uso se le puede dar? El que quieras.

Fabricante
Especificaciones: Mini PC, Wifi integrado, USB 3.0, mSATA SSD Slot, soporta DDR3 , tecnología Intel.
Puntos FuertesPuntos Débiles
Diseño ultra compacto, soporte VESA (montar en una TV o monitor), USB 3.0, Wi-Fi, doble monitor, entre otras cosas.Decile NO a la versión Celeron (es lento, especialmente el 2955), es mucho más conveniente ir por los modelos Core i3 con HD 4400 para arriba.

Pequeña PC:

GA-BrixS-01

La tecnología avanza a pasos agigantados y lo que antes era una PC ahora se ha ramificado en varios conceptos que según la necesidad cumplen determinada función. En esta oportunidad Gigabyte nos hace llegar su flamante sistema ultra pequeño denominado “Brix” que básicamente se trata de una mini PC con todas las funciones propias que podemos esperar de una computadora personal estándar y mucho más.

En este caso en particular analizamos el modelo GB-BXCEH-2955 que viene con un módulo Wireless incorporado. Vale aclarar que no vienen ni con memoria ni disco el producto, se compra aparte. Nosotros por supuesto ya recibimos el Brix con todos los componentes y Windows 7 instalado.

GA-BrixS-02

Junto al Brix S se adjunta manual, cd con drivers, tornillos de sujeción, soporte vesa (para colocarse detrás de la TV o monitor) y el transformador correspondiente.

GA-BrixS-07

Aquí tenemos al Brix S con un diseño elegante cuya superficie negro piano permite reflejar el entorno. Presenta muy buenas terminaciones y sus dimensiones se ubican en los 42.8 mm x 107.6 mm x 114.4 mm. Como ve, es un sistema muy pequeño que no ocupa casi nada y además atrae bastante al ojo del consumidor.

En la parte frontal podemos apreciar la disposición de dos puertos USB 3.0 y un audio jack para auriculares + SPDIF.

Este sistema no es de los más nuevos, por ende la ventilación es un factor fundamental, más precisamente si contiene un procesador Intel Celeron 2955U 1.4GHz que sumado al resto de los componentes genera un calor considerable. tomando en cuenta esto el lujo de aire interno caliente se dispersa rápidamente por medio de las ranuras de ventilación ubicadas tanto en la parte trasera de la PC como de sus laterales.

Respecto al resto de su conectividad, presenta dos puertos más USB 3.0, una salida HDMI, otra salida MINI DisplayPort, la conexión de alimentación DC-in, y el puerto Gigabit LAN.

En la parte de abajo cosechamos información del producto y modelo en cuestión. Sus patas de goma permite una firme sujeción sobre cualquier tipo de superficie.

Mirada por su interior

Ahora bien, abrimos el Brix S para conocer un poco más cómo se encuentra conformado. Por un lado disponemos de dos ranuras SO-DIMM del tipo DDR3L (1.35V) compatible hasta una velocidad máxima de 1600 MHz y podemos instalar una capacidad de hasta 16GB.

En cuanto a otras ranuras, se destaca la inclusión de un mSATA  y de un SATA III donde se aprecia el disco rígido instalado. Hay que tomar en cuenta que soporta discos de 2.5″ de hasta 2 TB  que tengan un grosor entre 7.0 y 9.5mm.

Como hemos mencionado, el producto viene con WiFi integrado gracias a la ranura mini-PCIe.

Características técnicas:

CPU4th generation Intel Celeron 2955U 1.4GHz
Memoria2 x SO-DIMM DDR3L slots (DDR3 1.35V)
1333 / 1600 MHz
Max. 16GB
LANGigabit LAN (Realtek RTL8111G)
AudioRealtek ALC269
GráficosIntel HD graphics
HDMI Resolución (Máx.)1920 X 1080 @60Hz
Mini DP Resolución (Máx.)1920 X 1200 @60Hz
Ranuras de expansión1 x mSATA slot
1 x Half-size mini-PCIe slot (WiFi+BT card)
1 x SATA Slot

Para mayor información visita el micro sitio oficial de Argentina Gigabyte.