ASUS lanzó formalmente su nuevo modelo X99M-WS, una placa base basada en el socket LGA 2011 v3 y con el chipset de Intel X99 Express. ASUS comenta que es un producto que apunta a soluciones de “estaciones de trabajo”con formato del tipo micro-ATX. Soporta los procesadores Core i7 “Haswell-E”, incluyendo los modelos de la serie Xeon E5 v3.

Soporta USB 3.1

El X99M-WS contiene varios conectores de alimentación: uno 24-pin ATX, dos de 8-pin EPS, y otro de 6-pin PCIe. Utiliza 8 fases de poder para el CPU y 2+2 fases VRM para la memoria. Contiene cuatro ranuras DDR4 soportando hasta un máximo de 64 GB en modo quad-channel.

Respecto a las ranuras de expansión, dispone de tres PCI-Express 3.0 de 16x y un PCIe de 1x. En almacenamiento ofrece un total de ocho puertos SATA III de 6 Gb/s, y un conector M.2 de 32 Gb/s. ¿Tiene audio? Sí, tiene el chipset de 8 canales ASUS CrystalSound 2.

Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.