2K y Firaxis anunciaron hoy que XCOM 2, la secuela del XCOM: Enemy Unknown se encuentra actualmente en desarrollo para PC con Windows. Firaxis Games es el responsable de transportar a XCOM 2 a mas de 20 años en le futuro, cuando la humanidad ha perdido la guerra contra la amenaza alienígena, estableciendo un nuevo orden mundial. La organización secreta paramilitar conocida como XCOM ya se encuentra casi en el olvido y debe retomar tarde o temprano el contorl de la tierra para liberar a la humanidad del reinado alienigena. XCOM 2 se encuentra planificado para su lanzamiento el mes de Noviembre de 2015, también estará disponible para Mac y Linux a través de Feral Interactive.

xcom2-05

En XCOM 2 estarás siempre sujeto a recursos limitados y deberás contantemente evadir la amenaza alienigena usando tu cuartel general mobil. Los jugadores deberán usar una combinación de poder de fuego con técnicas silenciosas para ayudar a los soldados de XCOM y construir una red de resistencia mientras intentan a su vez exponer a las fuerzas malignas alienigenas en su agenda y salvar a la humanidad.

XCOM 2 trae interesantes novedades como mapas generados proceduralmente, lo que convertirá la experiencia en un cambio constante y su vez ofrecerá un nivel mucho mas alto de soporte para la comunidad de modding. De manera adicional XCOM 2 tendrá una ampia variedad de contenido, nuevas clases de soldados, mayor customización, mas aliens y enemigos y mas opciones de combate táctico.

Firaxis prueba una vez mas que puede reimaginar nuestra querida franquicia de XCOM: Enemy Unknown, un juego del año que ganó su titulo, dijo Christoph Hartmann, presidente de 2K. “Con XCOM 2, el equipo está dandole nueva vida a la serie agregando narrativa epica y desafiando a los jugadores a sobrepasar obstaculos casi imposibles”.

Por lo pronto, XCOM 2 está en desarrollo y su fecha de lanzamiento fijada para Noviembre de 2015, tanto en PC con Windows como Mac y Linux.