Plataforma: PC
Especificaciones: USB2/PS2, Cherry MX Keys
Lo bueno Lo malo
Estupenda respuesta mecanica de las teclas, conserva Cherry MX y armazon de metal No posee control de volumen, no detecta mas de 3 teclas presionadas a la vez

Introducción:

Sentey ya nos ha mostrado de lo que es capaz en su gama mas alta cuando lanzó su serie Gamer en la forma de teclados y mouses High End, ya vimos lo estupendo que es el Crimson Pro y ahora le toca el turno a su hermano menor, un teclado mas economico construído con prestaciones mas humildes pero manteniendo el mismo estandar alto en su parte mecanica.

Packaging

Veamos como luce el Gho5t en su packaging.

sentey-ghost-01

Siguiendo la tradición de estupendas presentaciones, el Sentey Gho5t trae el mismo paquete alucinante que hemos visto en toda su serie Gamer, con imagenes grabadas sobre el packaging y una caja realmente para guardar en la vitrina y cuidarla.

El paquete viene estupendamente protegido con la caja de carton reforzada que luego da paso a una literal valija donde se guarda el teclado y que también nos sirve para llevar el mismo a cualquier lugar de manera comoda.

Cuando lo abrimos, nos encontramos con todo lo necesario para disfrutar de este teclado al máximo, incluído un bolsillo superior en el kit para guardar cualquier cosa que nos sea util.

sentey-ghost-07

El packaging es completísimo, tenemos las 4 teclas adicionales gamer con la herramienta para retirarlas facilmente, tenemos también la tarjeta VIP de Sentey, el manual de instrucciones, el catalogo de productos, un adaptador PS2, un colgante para la puerta de no molestar, estoy jugando y un poster, mas no se puede pedir, teniendo en cuenta que el maletín es super util para guardar el teclado, bien protegido.

Aquí podemos ver la herramienta para usar las teclas adicionales gamer y todos los contenidos, a la derecha se puede ver que además se incluye de un respaldo para las muñecas.

Gho5t en detalle

Básicamente tiene la misma estructura del Crimson Pro y gracias que Sentey decidió no abaratar el costo en el teclado en sí, posee el mismo armazón de metal y teclas Cherry MX que sus hermanos mayores, así que podemos esperar una sensibilidad y solidez estupendas.

sentey-ghost-10

A simple vista vemos que el teclado tiene todas las teclas bien ubicadas, incluyendo un slash bien posicionado arriba del enter y grande, es realmente lamentable ver que otros teclados no le hacen honor a esta tecla tan importante, el largo del cable es mas que apropiado y no tendrá problemas en llegar incluso si tu gabinete esta en el suelo.

En las imagenes podemos ver dos detalles importantes, el teclado no posee las conexiones adicionales de USB que vimos en el Crimson Pro (ambos teclados usan el mismo molde) y el otro detalle es que tampoco incluye teclas multimedia.

Cambio de teclas, no es problema!

Veamos como se hace para cambiar las teclas gamer paso a paso.

Con la herramienta provista simplemente presionamos sobre la tecla, esto hace que quede enganchada y luego tiramos hacia afuera, las teclas son estupendas y no estan sujetas con fuerza por lo tanto es muy facil quitarlas.

Luego simplemente con la mano, colocamos la tecla adicional para que quede como vemos en la imagen,  extremadamente simple, esta misma tecnica la podemos usar para quitar las teclas y lipiar la parte de la base en caso de que alguna miga se caiga por allí y no podamos removerla.

Diferencias

El teclado es muy comodo al uso cotidiano y es realmente estupendo para jugar, la sensibilidad de las teclas basadas en Cherry MX es realmente inmejorable, esta fué una de las características mas resaltadas en nuestro review del Crimson Pro y se agradece que Sentey no haya decidido abaratar costos en su parte mecánica, la mas importante en un teclado, sin embargo, hay que tener en cuenta que este es el hermano menor de toda la serie y algúnas cosas no están presentes.  No posee los 128k de memoria interna ni rollover keys, por lo tanto el máximo de teclas que se pueden presionar a la vez es de 3 o 4 en algunos casos, tampoco posee LEDs en las teclas y no es programable, por último, se ha eliminado la conexión USB externa en la parte trasera del mismo.

La diferencia principal entre este teclado y otro teclado mecanico radica básicamente en el tipo de teclas usadas, donde este teclado usa switches Cherry MX y muchos otros teclados prefieren los switches KAIHUA que son, generalmente considerados, switches mas economicos y de menor calidad.  Un aplauso por Sentey que ha sabido mantener su calidad en la parte mecánica del teclado, por supuesto, no podremos pretender que tenga todas las funcionalidades de otros teclados al mismo precio, es una ecuación matemáticamente imposible.

Experiencia en Videojuegos

Si bien no hemos detectado un problema mayor con respecto al limite de teclas a presionar, todos aquellos que están pensando en usar el teclado para ese clásico juego de pelea de a dos van a tener que reconsiderar su elección, ya que es absolutamente imposible que el teclado detecte mas de 4 teclas a la vez, este no es un teclado para el gamer profesional, están avisados, para esos casos es mejor utilizar el Cobalt Pro o Crimson Pro, ya que utilizan un motherboard interno completamente distinto. A menos que seas un gamer apasionado que utiliza absolutamente todos los shortcuts en el teclado, el Gho5t no debería presentar problemas para la mayoría de los gamers o gamers casuales.

Experiencia en Uso Cotidiano

Tipear con teclas mecanicas a diferencia de un teclado tradicional es la diferencia entre disfrutar de un refresco a la tarde en una playa soleada o ir en subte en una hora pico,  bueno tal vez no tan marcada pero se entiende la idea, es absolutamente impensado utilizar un teclado tradicional despues de disfrutar el usar un teclado mecanico y es aqui donde Sentey se lleva los laureles, la sensibilidad y la suavidad con la cual las teclas se presionan, el click, que es el apropiado, el tamaño, la forma y la distribución hacen que este sea un teclado muy bueno para el uso cotidiano, además,  si bien este teclado no posee funcionalidad adicional, es básicamente un teclado elemental mecánico de muy alta calidad, Sentey no ha quitado la funcionalidad de teclas basadas en Cherry MX ni su armazón de metal, con lo cual, tiene la misma estabilidad y sensibilidad que los teclados mas costosos.

Conclusión

Sentey ha desarrollado un hermano menor para la serie de teclados mecanicos en el cual lo ha desprovisto de funcionalidad adicional, pero manteniendo la misma calidad en sus teclas Cherry MX con el mismo armazon de metal que en sus modelos mas altos y con la misma atención al detalle en su packaging, produciendo así un producto con la misma experiencia de uso y solidez que sus hermanos mayores y que es ideal para todo tipo de trabajos y muy recomendado para los gamers casuales.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.