FabricanteSentey
Especificaciones: 32 Ω±15% @ 1000Hz / THD 5% @ 20mW
Puntos FuertesPuntos Debiles
Super comodos, control de volumen a ruedita, sonido general muy buenoFrecuencias agudas acentuadas, faltan medios

Introducción:

Sentey ya tiene toda su linea de productos gamer desde mouses hasta teclados mecanicos y headsets, hemos visto lo que su serie mas alta es capazi de hacer con el Harmoniq Pro, ahora vamos a ver una alternativa mas economica con el Sentey Arrow. Se trata de un headset con control de volumen y conectores para audio y microfono que utilizan la placa de sonido del sistema.

Packaging

El Sentey Arrow viene en un packaging muy atractivo con una caja solida y una ventana que deja ver el producto.

A su vez la caja cumple a la perfección la función de mostrarnos todos los detalles del headset.

El packaging es sólido y protege al headset de cualquier golpe, no se incluye ningún detalle adicional mas allá de los auriculares.

Arrow de Cerca

Cuando abrimos la caja nos encontramos con el Arrow y una caja que cumple la función de guardar el cable y el control de volumen y microfono.

Una vez abierto vemos que el cable no es exageradamente largo, pero tampoco es corto, lleva la medida apropiada y justa y debería alcanzar para poder conectarse incluso en la parte trasera de una PC ubicada en el piso, pero a no abusar porque no es tan largo y mas distancia que esta puede llegar a necesitar un cable adicional de alargue.

El Headset trae el microfono apropiadamente presentado en el parlante izquierdo, es muy comodo, no molesta en absoluto y una vez guardado ni se siente que esté allí.

sentey-arrow-09

La porción que entra en contacto con el oido es apropiada, muy comoda pero algo justa para aquellos que tengan cabezas u oidos muy grandes, para aquellas personas quizas será aconsejable usar un headset mas grande.

La porción que ajusta en la parte superior es mas que apropiada y super comoda, la presión del headset sobre la cabeza es la justa, nuevamente el único problema se da en aquellos que tengan oidos grandes, ya que el uso continuo por mas de 1 hora puede traer molestias.

El tamaño del headset en general es el justo y apropiado, el cable está bien confeccionado y se siente resistente, el microfono es estupendo.

Aqui vemos en detalle el control de volumen y encendido y apagado del microfono. Para el gusto personal del que les habla podría estar apenas mas abajo para no caer a medio camino cuando estas sentado pero su distancia tampoco es incomoda, se puede regular el volumen perfectamente y sin dudas lo mejor de todo es que la regulación es analógica con lo cual es rapida y efectiva.

Aquí vemos en detalle los conectores hacia la placa de sonido o gabinete, el largo del cable y el equipo completo.

Especificaciones Técnicas

Las especificaciones divididas entre parlantes y microfono son las siguientes.

SPEAKERS DER/IZQ
Diámetro Speaker40mm
Impedancia32 Ω±15% @ 1000Hz
Respuesta de Frecuencia20~20KHz
T.H.D5% @ Input Power 20mW
Sensibilidad (S.P.L)98dB±3dB @ 1000Hz

Con una impedancia de 32 ohm y una sensibilidad de 98dB este equipo necesita realmente una buena placa de sonido con suficiente potencia para brillar.

MICROFONO
Dimensión Micø 6.0 x 5.0mm
Sensibilidad11dB±3dB
DireccionalidadOmnidireccional
Impedancia32Ω

El microfono es apropiado y tiene una excelente respuesta, para ver las especificaciones completas pueden hacerlo en el sitio oficial aqui.

Pruebas

Para las pruebas elegimos un mix de música electronica, clásica y bandas de sonido de películas, como así también lo probamos en varios juegos modernos tales como Witcher 3, Crysis 3 y Battlefield 3, para películas y en especial para probar el subwoofer incluído usamos Netflix, Películas y Trailers.

Música

La música en general, sea electronica, rock o clásica se escucha apropiadamente, el headset sin embargo necesita de una buena equalización para poder reproducir naturalmente todos los tipos de música, por ejemplo, escuchando Poets of the Fall – Twighlight Theater se hizo necesario modificar ligeramente los bajos y agudos con otro tipo de musica como el Claro de Luna de Debussy el sonido plano se escucha mas que apropiado, música electronica como por ejemplo la banda de sonido de Forza Horizon hace que sea necesario nuevamente un ajuste para escucharlo perfectamente, los parlantes tienen un sonido bastante balanceado pero se puede apreciar una ligera falta de medios, esto es lo que hace necesaria una equalización para poder sacarle el mayor provecho. Los bajos son apropiados mas no son excesivos ni profundos, los agudos son un tanto altos y es posible que se desee reducirlos un poco, los 32 Ohms de impedancia hacen que sea necesario conectarlo a un buen equipo o placa de sonido para poder sacarles el máximo provecho.

Películas

Estupendo balance del sonido en general, sobre todo si no usamos equalización, el sonido es parejo con un nivel apropiado de bajos y medios sin embargo el headset ama los agudos que tienden a destacarse mas que el resto sin llegar a ser molestos.  Las peliculas se escuchan de maravilla y aquí se puede sentir el subwoofer incorporado en los parlantes, no llegan a tener el efecto tan profundo que tienen los Harmoniq Pro pero sin lugar a dudas cumplen su trabajo de una forma mas sutil. Peliculas como World War Z se escuchan con mucho detalle y los bajos en su medida justa, series como Halt & Catch Fire con toda la música y sensación de los 80 se escucha grandioso, si quieren usar como prueba a esta serie les recomendamos el comienzo de Season 2 Episodio 3  y por supuesto, la presentación, que tiene la mezcla perfecta de agudos, bajos y medios como para poner a prueba cualquier equipo.

Juegos

El sonido en los juegos se escucha muy bien, no hay una sobre exageración de bajos, es menos prominente que en las películas, dependiendo del juego por supuesto y los medios son apropiados, los agudos nuevamente pueden resultar algo fuertes y requiere alguna equalización, en términos generales podrás disfrutar de este equipo sin problemas pero si quieres la mejor calidad posible, una ligera equalización y un equipo dispuesto a rendir con una salida de 32 ohms se hace necesario para poder disfrutarlo al máximo. Los auriculares tienen una aislación del exterior estupenda y cuando estas jugando realmente te desconectas del resto del mundo, a tener en cuenta si no quieres que te derriben la puerta cuando no respondas a ningun llamado por tener el headset puesto.

Conclusión

Sentey nos entrega un headset estupendo, con una excelente presentación, resistente, bien construido, que es muy pero muy comodo de usar, es relativamente pequeño, por lo tanto no ocupa mucho espacio, tiene un buen control de volumen y una respuesta mas que decente en el rango de bajos, con medios tenues pero apropiados y con agudos destacados. Los headset son muy apropiados para casi cualquier uso que se le den y gracias a tener suficiente cable pueden ser usados en cualquier entorno sin peligro a quedarnos cortos en distancia. Siendo una solución mas economica, los Sentey Arrow cumplen con su objetivo a la perfección, te los recomendamos.