Comunicado de Prensa

Del 3 al 5 de junio se realizó el Microsoft Finance Summit 2015 en Colonia, Uruguay. La jornada tuvo el objetivo de debatir sobre el futuro de la Banca en el corto y largo plazo. Asimismo se presentaron soluciones tecnológicas de productividad, ventas, Nube y movilidad. El evento contó con la presencia de especialistas y ejecutivos de los principales bancos de Argentina, entre los principales oradores se destacó Hugo Santana, Gerente General de Enterprise & Partner Group de Microsoft Latam. En plena era digital, los bancos tratan con clientes digitales que tienen necesidades y exigencias diferentes a los clientes del pasado. Las principales tendencias de la industria financiera pasan por entender esta transformación y responder a las nuevas demandas. En este proceso, la tecnología es una aliada imprescindible, algunas de las principales tendencias que se identificaron, y a las cuales los bancos deben prestar especial atención, son:

  • Moverse más rápido hacia la Nube: El futuro tecnológico de la banca pasa por la Nube, los bancos tienen saber cómo prepararse adecuadamente, cuál es el momento oportuno para migrar, cuál será el impacto en el corto y mediano plazo.
  • Entregar experiencias más fluidas: Parte de la transformación pasa por revitalizar los canales, en este sentido la clave pasará por adelantarse en el ciclo de venta aumentando la productividad y la eficacia comercial de la organización.
  • Dotar al personal de las herramientas tecnológicas adecuadas que les permitan explotar todo su potencial: Los trabajadores del futuro estarán permanentemente conectados, por eso es fundamental que los bancos los doten de las herramientas de productividad social necesaria para estar a la altura de las demandas del mercado.
  • El cliente es el centro: Mostrarse más receptivos a las nuevas demandas. Una de las claves pasará por centrar muchas de sus estrategias en responder a las necesidades clientes cada vez más exigentes.
  • Potenciar las redes: Aprovechar los nuevos modelos de negocio basados en nuevas plataformas de negocios conectadas.

El objetivo de este encuentro fue discutir las diferentes problemáticas que atraviesa la industria financiera en esta transformación y que tiene un impacto en las diferentes áreas de la organización. Es por eso que durante el Microsoft Finance Summit participaron Gerentes de Recursos Humanos, COO, Gerentes de Sucursales y CIOs de los principales bancos del país. El objetivo fue intercambiar ideas acerca de cuáles son las principales necesidades de la industria. Eduardo Seco – Director de Grandes Cuentas y Sector Público “En Microsoft estamos transformando la forma de dirigirnos a los clientes de banca al apuntar a todas las áreas, no sólo al área de IT. Los líderes empresariales están reinventando su negocio, son plenamente conscientes que hay un aumento de las exigencias de los clientes hacia los bancos y saben que la clave pasa por avanzar hacia la transformación a digital. En Microsoft ofrecemos las herramientas de productividad, ventas, Nube y movilidad necesarias para acompañar a los bancos en este proceso”, consideró Eduardo Seco, Director de Enterprise & Partner Group de Microsoft para Argentina y Uruguay.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.