Hoy, durante la presentación de Xbox en E3 2015, Microsoft develó una extraordinaria lista de títulos exclusivos de Xbox One y anunció la retrocompatibilidad, con lo cual llegará la más grande lista de juegos en la historia de Xbox esta temporada y para el futuro. También compartió como mejorará Xbox Live, la comunidad gamer más grande del mundo; y le proporcionó a los fans un primer vistazo de cómo la tecnología podrá llevar el juego más allá con el nuevo Xbox Elite Controller y Microsoft HoloLens.

La conferencia de Xbox en E3 contó con numerosas presentaciones de gameplay de juegos, premieres y trailers en un show de 90 minutos lleno de acción para los fans, incluyendo noticias de las más grandes franquicias de la industria de los videojuegos.

El espectáculo inició por todo lo alto con el estreno del gameplay de “Halo 5: Guardians” y la revelación de un nuevo modo de multijugador masivo, Warzone, donde hasta 24 jugadores combatirán con amigos y enemigos de Inteligencia Artificial que se unirán a la lucha.

El nuevo superauto Ford GT, que debutará exclusivamente en “Forza Motorsport 6”, hizo una entrada espectacular al descender de las rampas hacia la arena del Galen Center, seguido de una aparición especial de Henry Ford III y la presentación mundial del gameplay de este esperado título.

Microsoft Studios, en asociación con el legendario diseñador de juegos japonés Keiji Inafune, Mark Pacini, y los equipos de Comcept y Armature Studio (creadores de la franquicia “Metroid Prime”), presentaron un nuevo título exclusivo de Xbox One, “ReCore”.

Los desarrolladores Mojang AB presentaron una demostración completa de “Minecraft” para Microsoft HoloLens que permitirá a los jugadores ver el mundo de “Minecraft” de una manera completamente diferente.

Peter Moore, de Electronic Arts, subió al escenario a compartir su emoción por EA Access, la cual permite a los miembros jugar primero, jugar más y jugar por menos sólo en Xbox One, y anunció que la EA Access Vault ahora incluye “Titanfall”. Adicionalmente, la EA Access Vault estará abierta a todos los miembros de Xbox Live Gold para que jueguen lo mejor de EA de manera gratuita durante la semana del E3.

La compañía también anunció Game Preview en Xbox One – una nueva manera para que los fans adquieran títulos digitales que están en proceso de trabajo y participen en el proceso de desarrollo al proporcionar retroalimentación a los desarrolladores mientras que estos últimos continúan actualizando sus juegos. Game Preview llega a Xbox One como un programa piloto que inicia esta semana.

Xbox es el hogar de los mejores juegos y las más grandes exclusivas

Esta temporada, “Halo 5: Guardians”, encabeza la lista de los más grandes juegos en la historia de Xbox, junto con exitosas exclusivas como “Forza Motorsport 6”, “Rise of the Tomb Raider”, “Gears of War: Ultimate Edition”, “Fable Legends” y “Rare Replay”.

all-games-xbox-e3-2015

En el escenario, Microsoft anunció una variedad de juegos que se lanzarán a partir de 2015 para Xbox One y Windows 10, que incluyen una mezcla de juegos exclusivos, exitosas franquicias y juegos independientes a través del programa ID@Xbox:

  • “Ashen” (EXCLUSIVO DE LA CONSOLA XBOX). En este RPG de acción un viajante busca un lugar al cual llamar hogar. No hay sol, y la única luz natural proviene de las erupciones que cubren la tierra de cenizas. Este es un mundo donde nada dura, no importa cuánto se aferre uno a las cosas. Esencialmente, “Ashen” tiene el objetivo de forjar relaciones. Los jugadores pueden guiar a aquellos en quienes confían a su campamento, y juntos puede que tengan una oportunidad.
  • “Beyond Eyes” (PRIMERO EN XBOX ONE y PC). En este moderno cuento de hadas donde resaltan los valores y la amistad, los jugadores podrán descubrir un mundo increíble, guiando cuidadosamente a Rae, una joven ciega, en un viaje que cambiará su vida. Disponible este 2015.
  • “Cuphead” (EXCLUSIVO DE LA CONSOLA XBOX). Este juego de plataforma y disparos para un sólo jugador o cooperativo se basa en espectaculares batallas contra jefes. Inspirado en las caricaturas de la década de los 30, los visuales fueron dibujados y entintados a mano y su soundtrack está compuesto de grabaciones de jazz originales. Cuphead y Mugman atravesarán mundos extraños, adquirirán nuevas armas, aprenderán súper movimientos poderosos y descubrirán secretos ocultos.
  • “Dark Souls III.” Conocido por sus implacables retos para los gamers, el siguiente capítulo en la saga de “Dark Souls” está de vuelta con “Dark Souls III.” El desarrollador From Software regresa para crear un nuevo mundo que los gamers pueden explorar. Los jugadores se enfrentarán a terribles enemigos y jefes con una variedad de armas y magia a través de una misteriosa tierra llena de secretos. Disponible en 2016.
  • “Fable Legends” (EXCLUSIVO). Es tiempo de reclamar el legado como un héroe valiente o un villano astuto al luchar en emocionantes batallas 4 vs. 1 para determinar el destino de Albion en este RPG de acción de Lionhead Studios.Disponible este 2015.
  • “Fallout 4.” “Fallout 4” está en desarrollo en Bethesda Game Studios, los premiados creadores de juegos Game of the Year como “The Elder Scrolls IV: Oblivion” (2006), “Fallout 3” (2008), y “The Elder Scrolls V: Skyrim” (2011). “Fallout 4” es la siguiente generación de juegos de mundo abierto donde cada segundo es una lucha por la supervivencia y cada elección cuenta. Cada compra de “Fallout 4” incluirá un token para “Fallout 3” los primeros 90 días después del lanzamiento de “Fallout 4”, disponible el próximo 10 de noviembre de 2015.
  • “FIFA 16.” “FIFA 16” innovará a través del campo para traer una experiencia futbolística balanceada, auténtica y emocionante que te dejará jugar a tu manera. Con innovadoras características de juego, “FIFA 16” presenta confianza en la defensa, control en el campo medio, y las herramientas para crear más momentos de magia que nunca. Disponible el 22 de septiembre de 2015.
  • “Forza Motorsport 6” (EXCLUSIVO). Compite con más de 450 coches Forzavista en el juego de carreras más hermoso y completo de esta generación. Disponible el 15 de septiembre de 2015.
  • “Gears of War: Ultimate edition” (EXCLUSIVO). Los jugadores podrán experimentar el título que puso en marcha a una de las sagas más célebres en el entretenimiento. Cuidadosamente remasterizado en 1080p y modernizado para Xbox One, “Gears of War: Ultimate Edition” está lleno de nuevos contenidos, incluyendo 5 capítulos de campaña que nunca fueron lanzados en Xbox y desbloqueará el acceso exclusivo temprano a la beta multijugador de “Gears of War 4” en 2016. Disponible el próximo 25 de agosto de 2015.
  • “Gears of War 4” (EXCLUSIVO). La galardonada franquicia inicia una nueva saga en Xbox One y llegará en 2016.
  • “Gigantic” (EXCLUSIVO). “Gigantic” es un nuevo MOBA de disparos donde los héroes luchan junto a un enorme guardián. Un título Free-To-Play para Windows 10 y Xbox One[1], “Gigantic” pone a prueba el trabajo en equipo, las tácticas y la precisión al enfrentar a un enorme enemigo y conquistar un campo de batalla de fantasía.
  • “Halo 5: Guardians” (EXCLUSIVO). Una fuerza misteriosa e imparable amenaza a la galaxia, Master Chief ha desaparecido y su lealtad está siendo cuestionada. Llega la historia más dramática de Halo hasta la fecha en un juego épico cooperativo para cuatro jugadores que se extiende por tres mundos. Los jugadores podrán desafiar a sus amigos y rivales en nuevos modos multijugador: Warzone, masivas batallas de 24 jugadores, y Arena, puro combate competitivo de 4 contra 4. Disponible el 27 de octubre de 2015.
  • “Madden NFL 16.” Ahora se podrán diseñar las jugadas con nuevos controles que permitirán dominar en la batalla por la supremacía aérea. Con nuevas mecánicas para los QB incluyendo lanzamientos relativos y pases touch se permitirá una profundidad y control de la pelota como nunca antes. Combinado con un nuevo sistema de atrapadas y defensa, llegarán momentos únicos a la franquicia. Disponible el próximo 15 de agosto de 2015.
  • “Plants vs. Zombies Garden Warfare 2.” La batalla por los suburbios ha enloquecido en “Plants vs. Zombies Garden Warfare 2”. Por primera vez en la historia de la franquicia, los zombies han tomado el control y las plantas atacarán. Con nuevos personajes, nuevas maneras de jugar y mapas, el juego llega al corazón de lo que los fans han amado en el juego original y va más allá para traer un gran y loco shooter. Disponible en 2016.
  • “Rare Play” (EXCLUSIVO). Para celebrar su 30° Aniversario, Rare Ltd. reúne las aventuras de sus personajes icónicos en una colección de 30 juegos. Desde sus primeros clásicos en 2-D hasta los éxitos de Xbox 360, “Rare Replay” está cuidadosamente hecho para Xbox One y ofrece un tesoro para los jugadores veteranos y nuevos jugadores por igual. Disponible el 4 de agosto 2015.
  • “ReCore” (EXCLUSIVO). Del legendario creador Keiji Inafune y los desarrolladores de “Metroid Prime” llega “ReCore”, una aventura clásica de acción reimaginada para una nueva generación. Siendo uno de los últimos humanos que quedan, los jugadores harán amistad con un ecléctico elenco de robots y los guiarán en una aventura a través de un misterioso y cambiante mundo. Disponible en la primavera de 2016.
  • “Rise of the Tomb Raider” (EXCLUSIVO). Disponible a partir del 10 de noviembre de 2015, traerá momentos épicos de gran acción enclavados en los entornos hostiles más hermosos. “Rise of the Tomb Raider” presenta una aventura cinemática de supervivencia donde los jugadores se unirán a Lara Croft en su búsqueda del secreto de la inmortalidad.
  • “Sea of Thieves” (EXCLUSIVO). La libertad de la vida de los piratas llega con “Sea of Thieves”, la próxima aventura de Rare Ltd. que llega exclusivamente para Xbox One y Windows 10. Disponible en 2016.
  • “Tacoma” (PRIMERO EN XBOX ONE y PC). Descubrimiento. Exploración. Aislamiento. ¿Cómo es la vida a 200,000 millas de la Tierra? Descubre los misterios que poseen la Lunar Transfer Station Tacoma y su tripulación, que viven en fuera del alcance de la humanidad. “Tacoma”, el próximo juego de los creadores de “Gone Home”.
  • “Tom Clancy’s Rainbow Six Siege.” Inspirado en los operativos antiterroristas reales de todo el mundo, este título invita a los jugadores a perfeccionar el arte de la destrucción. Intensos combates cercarnos, alta letalidad, táctica, trabajo en equipo y tensión son el centro de la experiencia. Disponible el 13 de octubre de 2015.
  • “Tom Clancy’s The Division.” Este título es un inmersivo, juego RPG de acción y mundo abierto en línea, donde los jugadores se aliarán con otros agentes de The Division para recuperar Nueva York del caos de una mortal pandemia. Juega la beta primero en Xbox One. Disponible en 2016.

La retrocompatibilidad llega a Xbox One de manera gratuita

  • Esta temporada de fiestas, Xbox One será la única consola que permitirá la retrocompatibilidad con juegos seleccionados de Xbox 360 de manera gratuita y con todas las funciones de Xbox One como las capturas de pantalla, transmisión y GameDVR. Esta retrocompatibilidad fue una de las características más solicitadas por los gamers y más de 100 juegos clásicos de Xbox 360 estarán disponibles en el lanzamiento. Otros títulos llegarán más adelante.
  • Si bien no todos los títulos de Xbox 360 estarán disponibles en el lanzamiento, los fans pueden sugerir que títulos les gustaría ver incluidos a través de Xbox Feedback, y Xbox trabajará con las compañías para seguir lanzando nuevos títulos de manera regular.

Xbox Live, la principal comunidad de juegos del mundo, está mejorando

  • Xbox Live da potencia al más ambicioso juego de Halo que Xbox alguna vez haya creado con “Halo 5: Guardians”. El juego está diseñado desde el inicio como una experiencia cooperativa para 4 jugadores y presenta un multijugador de hasta 24 personas con Warzone. Este es un gran salto para el multijugador de Halo y estará disponible para probar en E3.
  • Xbox Live le dará a los jugadores acceso a más de sus amigos y una gran comunidad de gamers a través de títulos como “Fable Legends” y “Gigantic” que soportan multijugador cross-device y que sincroniza el progreso de los jugadores de manera automática mientras van de un dispositivo al otro.
  • A principios de este año se anunció que lo mejor de Xbox One llegará a Windows. La nueva aplicación de Xbox lleva la lista de amigos de Xbox Live a las PCs y tabletas con Windows 10, y ahora puede enviar los juegos de Xbox One a cualquier dispositivo que tenga Windows 10 sin costo alguno.

La tecnología avanzada lleva los juegos más allá en Xbox One

  • A través de una cercana colaboración con jugadores profesionales, Microsoft ha creado el Xbox Elite Controller – un control profesional diseñado para llevar el juego al siguiente nivel.
  • Los jugadores pueden configurar todo, desde la sensibilidad del gatillo, el mapeo de los botones para configuraciones específicas de un juego, y usarlo con su Xbox One y dispositivos con Windows 10 a través de una aplicación personalizada que ofrece la oportunidad de modificar el control aún más para cualquier escenario de juego.
  • El control cuenta con un diseño de alta calidad que garantiza larga duración con detalles de acero inoxidable, construido para soportar horas de intenso juego.
  • Microsoft también reiteró los detalles de una nueva alianza con Oculus VR LLC para incluir un control inalámbrico Xbox One con cada Oculus Rift en su lanzamiento, apoyando a la realidad virtual en Windows 10 y Xbox One. Los aficionados de Xbox One podrán experimentar juegos de una nueva manera al enviar sus títulos favoritos a Oculus Rift a través de Windows 10.
  • Microsoft tiene el gusto de anunciar una nueva relación con Valve VR. Se trabajará de cerca con Valve para hacer de Windows 10 la mejor plataforma para juegos VR.
  • Microsoft HoloLens presenta nuevas maneras de jugar con la realidad mezclada, incluyendo “Minecraft para HoloLens”, una versión completa de “Minecraft” que permite a los jugadores explorar el mundo del juego en total 3D.

ID@Xbox de Microsoft resalta la profundidad de los juegos independientes para Xbox

  • Más de 1000 desarrolladores independientes cuentan con kits de desarrollo de Xbox One a través de ID@Xbox. Con la reciente expansión de ID@Xbox para Windows 10, los aficionados de los juegos independientes pueden esperar aún más títulos emocionantes que llegarán pronto.
  • Con el anuncio del programa piloto Xbox Game Preview, los fans pueden empezar a disfrutar de juegos selectos como “DayZ”, “Sheltered” y “The Long Dark” mientras que todavía están en desarrollo, ofrecer sugerencias al equipo de desarrollo y formar parte del proceso creativo.

Los fans pueden accesar y explorar estas emocionantes características hoy

  • Los miembros de Xbox One Preview tendrán acceso a la retrocompatibilidad a partir de hoy, y esta compatibilidad con las versiones anteriores estará disponible para el otoño de este año de forma gratuita.
  • Para celebrar E3, todos los miembros de Xbox Live Gold pueden probar el EA Access Vault y disfrutar de sus juegos favoritos de EA gratis2, solo en Xbox One toda esta semana.
  • A partir de hoy, ya se puede jugar la versión beta de “Gears of War: Ultimate Edition,” exclusivamente en Xbox One, gratis2.

1Gratis en Windows 10 y gratis con una suscripción Xbox Live Gold en Xbox One

2Gratis con una suscripción Xbox Live Gold en Xbox One

Compartir
Artículo anteriorFinalmente si se llamará Radeon R9 Fury X
Artículo siguienteMás fotos de la AMD Radeon R9 Fury X
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.