Comunicado de Prensa

Pioneer, empresa líder en el mercado de accesorios electrónicos para vehículos, participa de la séptima edición del Salón Internacional del Automóvil, donde exhibe su amplia oferta de reproductores y parlantes, incluyendo los últimos lanzamientos para América Latina.

“La tecnología y la información son hoy factores clave en el proceso de decisión de compra de un automóvil. En Pioneer desarrollamos productos que hacen del manejo una experiencia más agradable para quien conduce y para aquellos que le acompañan”, expresó Shigeki Kataoka, gerente general para la Argentina de Pioneer Latin America.

“Nuestra experiencia, calidad y capacidad de innovación se plasman armoniosamente en la nueva línea de productos que presentaremos para el automóvil en el 7º Salón Internacional de Buenos Aires 2015”, completó el ejecutivo. Algunos de los productos destacados que se pueden encontrar este año en el stand de la compañía son:

Receptor de A/V MVH-AV275BT

Para las personas que buscan un modelo funcional y económico, pero acorde con la tecnología y conectividad que requiere la actualidad, Pioneer acaba de lanzar al mercado el MVH-AV275BT. Presentando un nuevo diseño elegante y sofisticado, este receptor cuenta con una amplia pantalla touch, la tecnología MIXTRAX EZ para reproducción de mezcla rápida ininterrumpida, bluetooth integrado para llamada de manos libres y audio Inalámbrico y control directo USB para iPod/iPhone y otros teléfonos inteligentes.

Receptor de A/V AVH-X8750BT

Este nuevo receptor multimedia insignia cuenta con un novedoso y completo paquete de funciones nunca antes ofrecido, que permite brindar un nivel superior en conectividad, conveniencia y experiencia de audio/video. Entre las principales características sobresalen una pantalla táctil optimizada para la integración de smartphones, acceso a contenidos optimizados para los conductores y capacidad avanzada de Bluetooth.

Receptor de A/V AVH-X5750TV

Entre las características más destacadas de este atractivo receptor multimedia, está su pantalla táctil WVGA de 7″ y el sintonizador de televisión digital integrado. Además, el AVH-X5750TV cuenta con la tecnología MIXTRAX, bluetooth integrado para un mejor manejo y funcionalidad y control directo USB para iPod/iPhone y algunos teléfonos Android.

El stand de Pioneer es el número 204 y podrá ser visitado por el público general desde el viernes 19 al domingo 28 de junio en La Rural, de 12:00 a 22:00 hs. Se estarán sorteando unos auriculares entre las personas que visiten el stand, se tomen una foto y la suban a través de Facebook, Twitter e Instagram usando el hashtag #PioneerEnElSalón.

Cuando la compra de un auto suena bien

Las ventas en vehículos nuevos de equipos de audio Premium, como los lanzamientos recientes de Pioneer, que utilizan la aplicación AppRadio®LIVE, escalarán de 8,6 millones de unidades en 2014 a 11,6 millones en 2021 e influyen cada vez más a la hora de decidir qué vehículo adquirir. La revolución digital de los últimos años ha llevado a un mundo en el que las personas utilizan sus dispositivos móviles para relacionarse, compartir, entretenerse y, por supuesto, comunicarse. En este contexto, es lógico que cada vez más usuarios verifiquen qué tan “conectados” están los automóviles de su interés antes de decidirse por adquirir uno. Así aparecen opciones como los nuevos receptores multimedia de Pioneer de las líneas AVH y DEH, disponibles en el mercado latinoamericano, que incorporan AppRadio®LIVE, una herramienta que permite a los usuarios acceder a sus contenidos y aplicaciones móviles, como mapas, noticias, música o eventos de su calendario, directamente desde el tablero. Estos receptores también se integran de manera natural con los teléfonos inteligentes más populares y hasta ofrecen asistencia a la hora de estacionar. La interfaz avanzada de usuario provee un control táctil de la pantalla sumamente sensible, intuitivo y personalizable, para hacer que el entretenimiento dentro del automóvil sea seguro y conveniente. Lo usuarios de iPhone en particular pueden utilizar Siri Eyes Free, una capacidad a la que se accede vía Bluetooth y que permite controlar el teléfono a través de la voz. Según un estudio de la consultora especializada en la industria automotriz IHS Automotive, las ventas de equipos de audio Premium en vehículos nuevos escalarán de 8,6 millones de unidades en 2014 a 11,6 millones en 2021. Del total de encuestados, un 70% aseguró que la marca del sistema de audio influye en la decisión de compra. Y un 44% asegura que pagaría un adicional para tener un equipo premium si es que el automóvil original viene con la opción estándar. Otra encuesta, llevada a cabo por Swapalease, el principal marketplace de alquiler de autos del mundo, detectó que los sistemas de audio de última generación son una de las tecnologías más influyentes a la hora de decidir entre los hombres, con un 47,24%.

pioneer-salon101José Núñez, gerente de Producto para América Latina de Pioneer Latin America (izquierda) y Alejandro Furieux, gerente de Marketing y Ventas para Argentina de Pioneer Latin America (derecha).

“Somos uno de los fabricantes pioneros en lograr una integración tan estrecha entre los sistemas de audio y entretenimiento de los vehículos y la tecnología cotidiana de nuestros clientes, como los dispositivos móviles”, explicó Shigeki Kataoka, gerente general para Argentina de Pioneer Latin America.