Comunicado de Prensa

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta la segunda edición de “Pensá Global: Videojuegos al mundo”, un encuentro pensado para brindar a la comunidad desarrolladora local herramientas orientadas a buscar clientes y oportunidades de negocios en el plano internacional. Tendrá lugar el miércoles 17 de junio, a partir de las 15.30 h en el Auditorio Banco Ciudad (Esmeralda 660). La actividad es gratuita, con inscripción previa.

Participarán como oradores del evento: Regina Chamma (Head de Google Play, Aplicaciones y Videojuegos para Latinoamérica), Félix Ramallo (Subeditor de Information Technology) y Daniel Kafie (CEO de Vostu). Además, se realizará una Mesa de Casos de Éxito locales con Martín Repetto (Black Pony), Martín Suarez Viacava (WILLDOM) y Andrés Zardain (Barbacube).

“Pensá Global: Videojuegos al mundo” es organizado por la Dirección General de Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una política de posicionamiento internacional para la industria de videojuegos local impulsada desde 2008. “La industria de los videojuegos viene creciendo exponencialmente debido a la aparición de nuevas plataformas de distribución. Hoy en día, representa el 75% de las apps para móviles”, señala Marcos Amadeo, Director General de Comercio Exterior de la Ciudad. “El sector es un pilar fundamental para nuestra estrategia de desarrollo de negocios en el exterior porque es 100% for export: 9 de cada 10 desarrolladores exportan su videojuego y el 95% de la facturación de una empresa de videojuegos proviene de exportaciones”, agrega. El programa de la Dirección incluye el acompañamiento de desarrolladores porteños en “Games Developers Conference” y “Game Connection”, misiones comerciales a GamesCom y la co-organización de EVA (Exposición de Videojuegos Argentina) y su primera ronda de negocios sectorial, “Game Business”. Flyer VJalMundo