El Creators Market ha generado más de 70 millones de dólares en ganancias a nivel global

Buenos Aires – 04 de Junio de 2015 – LINE Corporation, propietario y operador de la aplicación de llamadas y mensajes gratis, LINE, liberó un reporte de ventas y uso del primer año de Creators Market, que desde el 8 de mayo de 2014 permite a cualquier usuario registrarse y vender sus stickers en el mercado global de LINE.  Las cifras reflejadas en este reporte están comprendidas entre mayo 8 de 2014 y mayo 7 del presente año. El Creators Market (https://creator.line.me/es/) de LINE es una plataforma que ofrece a los usuarios de cualquier país del mundo la posibilidad de producir y vender sus propios stickers a través de LINE. Después de pasar un proceso de revisión a cargo de LINE, los stickers de los usuarios pasan a estar disponibles en la plataforma. Los creadores de los stickers reciben el 50% del valor final del sticker luego de las deducciones y cargos por parte de las tiendas de aplicaciones. Más de 100.000 conjuntos de stickers se han puesto a la venta desde sus inicios. Asimismo, al 7 de mayo de 2015, más de 390.000 creadores, de más de 156 países se han inscripto en esta plataforma de emprendimiento, y el monto total de los ingresos generados por la venta de estos stickers ha alcanzado más de 70 millones de dólares. line-creators-registered El diseñador Argentino Lucas Alejandro Medina D’Abate, es el creador de set de stickers como Sabanin the Ghost, Spooky Skully and Mimi Mummy y Hamsty: Halloween Costume Party. Respecto a la posibilidad de poder formar parte de la comunicación vía stickers comentó: “Saber que los usuarios utilizan mi trabajo para expresarse con sus amigos genera una sensación inexplicable, es dejar un pedacito de mí y mi trabajo para que todos puedan mejorar de alguna forma su experiencia con el producto.”  Asimismo, el creador de los divertidos stickers “Hipster & Oso”, Lucio Palleta, conocido como Boris Hasabike encuentra en LINE Creators Market una plataforma que representa la posibilidad de compartir sus diseños globalmente, “Este tipo de oportunidades como la que ofrece LINE Creators Market genera exposición para el artista y también un vehículo para poder exportar al mundo lo que dibujamos. Anteriormente, estas ilustraciones podían llegar a quedar dormidas en algún disco duro, hoy, con un par de clicks las podemos subir, darles vida propia y obtener rédito económico”. Dando un vistazo más de cerca a las ventas de los set de stickers individuales, los ingresos promedio respecto a los más vendidos alcanzaron cifras de USD 421.000 para los 10 más vendidos. Las estadísticas correspondientes a los ingresos de los creadores muestran que  los ingresos promedio en la mayor venta fueron de USD 909.000 para el top 10. Algunos creadores fueron capaces de generar más de USD 900.000 en ventas por primera vez en la historia del servicio.

“LINE Creators Market es una gran oportunidad para fomentar la creación y el diseño en el mundo mobile. Desde su lanzamiento ha crecido considerablemente el número de registrados lo cual demuestra que los diseñadores visualizan una oportunidad de negocio allí. El propósito de LINE está no sólo en brindarles el mejor servicio a nuestros usuarios, sino también, brindarles la posibilidad a los emprendedores de adquirir mayor popularidad y obtener un beneficio monetario”,  señaló Alberto Casado, Gerente de Marketing de LINE Latin America.

Acerca de Line Corporation

LINE Corporation está radicada en Japón y desarrolla y opera la aplicación para smartphones, tablets y PC, LINE. Desde su lanzamiento en Junio del 2011, la aplicación LINE ha crecido hasta ser un servicio global utilizado en 230 países, logrando el primer lugar en el ranking de la categoría de app gratuitas. LINE ofrece gratuitamente mensajería uno-a-uno y de grupo, así como llamadas locales e internacionales de voz y video gratuitas. LINE también incluye un amplio conjunto de elementos sociales como los divertidos y expresivos stickers, un sitio personal, un timeline y numerosas apps LINE familiares, incluyendo LINE juegos y LINE cámara.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.