Comunicado de Prensa

La realidad virtual está entre los avances más irresistibles de la próxima generación de juegos, ya que brinda inmersión en un mundo virtual. Pero ofrecer una excelente experiencia en realidad virtual (VR) requiere una sólida potencia de computación.

computex-logo-standard

Es por eso que anunciamos la GeForce GTX 980 Ti — nuestra nueva GPU estrella. Junto con esto, anunciamos un nuevo kit de desarrollo de software, GameWorks VR, para ayudar a desarrolladores de juegos y cascos de realidad virtual a crear experiencias increíbles en las GPU GeForce.

Esta clase de tecnología ahora se necesita más que nunca. A principios de este mes, Oculus les recomendó a los aficionados a los juegos conseguir la GPU GeForce GTX 970 o superiores para una experiencia óptima con el próximo casco de realidad virtual Rift.

No es una hazaña fácil ejecutar juegos estéreo en una pantalla de alta resolución de 2160×1200 a 90Hz, con una tolerancia para latencia o saltos cercana a cero.

Para ofrecer esto, GameWorks VR combina los recursos que anunciamos antes en GDC 2015 bajo el banner de VR Direct con nuevas capacidades mejoradas.

GameWorks VR incluye:

  • NVIDIA Multi-Res Shading (MRS) — Una técnica innovadora de renderización para realidad virtual. Con NVIDIA MRS, cada parte de una imagen es renderizada a la resolución que se adapta mejor a la densidad de pixeles de la imagen final de realidad virtual que se muestra. Esta tecnología utiliza la arquitectura de multiproyección de la GPU GeForce GTX 980 Ti par renderizar múltiples ventanas de visualización en un solo paso. El resultado: mejoras sustanciales en el rendimiento para juegos de realidad virtual.
  • VR SLI — Proporciona un aumento del rendimiento para las aplicaciones de realidad virtual. Se les puede asignar un ojo específico a múltiples GPU para acelerar radicalmente la renderización estéreo. Con la interfaz de programación de aplicaciones de afinidad de GPU, VR SLI permite el escalamiento para PC con dos o más GPU.
  • Prioridad de contexto — Posibilita el control sobre la programación de la GPU para admitir los recursos avanzados de realidad virtual como la distorsión asincrónica de tiempo. Esto disminuye la latencia y ajusta rápidamente las imágenes cuando los jugadores mueven su cabeza, sin la necesidad de volver a renderizar un nuevo cuadro.
  • Modo Directo — Ofrece compatibilidad plug-and-play para los cascos de realidad virtual. Con el Modo Directo, el controlador de gráficos NVIDIA reconoce el casco como una pantalla de realidad virtual en lugar de como un monitor estándar de escritorio, lo que brinda una experiencia de usuario más perfecta.
  • Renderización de buffer frontal — Le permite a la GPU renderizar directamente al buffer frontal para reducir la latencia.

Ya hay una versión alfa de GameWorks VR SDK en manos de desarrolladores de realidad virtual como CCP Games, Epic Games, HTC, Oculus y Valve (es necesario confirmar la lista – esta es preliminar). Si usted es un desarrollador de realidad virtual interesado en recibir el SDK, ingrese a nuestra página de desarrolladores de GameWorks VR.

La realidad virtual está llegando. Si ha visto alguna de las impactantes demostraciones como Thief in the Shadows, EVE: Valkyrie o cualquiera de las demostraciones de HTC Vive, sabe que esto va a ser una carrera salvaje. Felices juegos.