Por Stan Chudnovsky, Head of Product for Messenger

En los meses pasados, hemos estado trabajando en una nueva forma de enviar la ubicación dentro de una conversación en Messenger. Hoy nos emociona comenzar el lanzamiento de esta nueva característica que reemplazará a la anterior forma de compartir tu localización. Ahora puedes elegir un mapa explícito de tu posición u otro lugar en específico, como un mensaje aparte. Para empezar, sólo toca el ícono de Más o el pin de ubicación en el fondo de tu pantalla. Si quieres decirle a un amigo en qué restaurante se pueden encontrar, buscar el lugar y envíale un mapa de dónde esté. Si vas tarde, manda a tu amigo un mapa desde donde para que sepa qué tan lejos estás. Con esta actualización, tienes un control total de cuándo y cómo compartes la información de tu ubicación. Sólo enviarás tu ubicación cuando toques el pin de ubicación y elijas mandarlo como mensaje aparte. También puedes compartir ubicación – como un punto de encuentro- incluso si no estás ahí. Enviar la ubicación es totalmente opcional. Nada cambiará en cómo recibimos la información de tu ubicación:

  • Como siempre, Messenger no obtiene información alguna sobre ubicación de tu dispositivo a menos que tú habilites los servicios de localización en la aplicación.
  • Messenger no obtiene información de la ubicación pasada de tu dispositivo –sólo cada vez que elijas una ubicación y la envíes cuando utilices la aplicación de Messenger. No estamos pidiendo nuevos permisos para su información.

Para conocer más, por favor visita Help Center para tener instrucciones de cómo enviar la ubicación en Messenger.