Bard’s Tale fué el juego mas destacado de Interplay de su momento, uno que se convirtió automaticamente en un clásico de los cRPG querido por muchos en la historia del gaming. Hoy inXile entertainment anuncia que necesita de la ayuda de todos en Kickstarter para poder volver al mundo de los calabozos en una secuela de Bard’s Tale, para lo cual se han puesto la meta de juntar nada menos que USD1.25 millones para que Bard’s Tale en su cuarta parte ocurra.

Bard’s Tale IV incluirá laberintos y calabozos llenos de monstruos, trampas y puzzles como así también la ciudad de Skara Brae y todos sus alrededores. La exploración ocurrirá en el estilo de primera persona de calabozos bien a tono con la trilogía original.

Lo bueno de todo esto es que inXile tiene los derechos para absolutamente todo lo relacionado con la trilogía. La historia se focalizará en la nueva Skara Brae construida sobre las ruinas de lo viejo, dinamicas de gameplay conocidas tales como las zonas sin magia y monturas mágicas y un gran etcetera.

El juego utiliza el motor Unreal 4 y se ha considerado incluír una gran cantidad de detalles gráficos para convertir a la experiencia en mas inmersiva, con vastos escenarios. Por parte de la musica, esta es inspirada en la banda de sonido de Gaelic Music.

inXile también planea usar fotos geometricas para crear el juego con objetos 3D tomados de imagenes de arquitectura. Con tales detalles gráficos The Bard’s Tale IV tendrá interacciones intrincadas, permitiendo un mayor detalle en los puzzles físicos y el inventario.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.