Destacados veteranos de la industria, se unen al publisher para impulsar su crecimiento en la distribución digital, juegos de anime y sus iniciativas de negocio en Latinoamérica. BANDAI NAMCO Entertainment America Inc ha anunciado hoy que tres nuevas personas se unen al equipo directivo. Este nuevo equipo ha sido específicamente ensamblado para enfocarse en la expansión de los canales de distribución digital de la compañía, oferta de juegos de anime y nuevos desarrollo de negocio y mercadotecnia en Latinoamérica. Todos los nombramientos tienen efecto inmediato. En el rol de Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones, Hide Irie trae al equipo ejecutivo de BANDAI NAMCO Entertainment America más de 30 años de experiencia en la publicación de videojuegos. El puesto más reciente de Irie era el de Presidente y Director General del Publishers estadounidense Agetec, desde 2005 hasta 2015. Antes de su puesto en Agetec, Irie fue Presidente y Director de Operaciones en SEGA of America.

“BANDAI NAMCO Entertainment America ha entrado en un periodo de crecimiento y expansión en América” afirmó Hide Irie, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones en BANDAI NAMCO Entertainment America. “Espero poder conseguir más éxitos para la compañía en el hemisferio occidental”.

También se une a la compañía Eric Hartness como Vicepresidente de Mercadotecnia. Eric Hartness tiene más de dos décadas de experiencia en mercadotecnia en las industrias de los juguetes y videojuegos. Su puesto más reciente fue el de Director de Mercadotecnia en Amazon Games Studios y anteriormente era el Vicepresidente de Mercadotecnia de Electronic Arts. Su experiencia en el mundo digital y en la mercadotecnia de videojuegos será clave en el éxito del crecimiento del negocio digital de BANDAI NAMCO Entertainment America, tanto en consolas como en plataformas móviles. “La transformación global el sector tradicional de los videojuegos ya está de camino y BANDAI NAMCO Entertainment estará listo para ofrecer contenidos digitales únicos y emocionantes a los jugadores de América” afirmó Eric Hartness, Vicepresidente de Mercadotecnia de BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. “Con su excelente cartera de productos, de una gran variedad de géneros para muchas plataformas, BANDAI NAMCO tiene enormes oportunidades de poder conseguir un fuerte crecimiento en su negocio digital.” Adicionalmente, también se incorpora la compañía Gerson Souza como Director de Ventas y Mercadotecnia para Latinoamérica. Souza ha trabajado en el mercado de videojuegos en Latinoamérica por más de 20 años, y ha sido Director General y Country Manager tanto en Sony Computer Entertainment America como en Vivendi Games. Traerá a BANDAI NAMCO Entertainment Brazil Inc. una gran experiencia de ventas locales y mercadotecnia, que beneficiarán directamente a los territorios de Latinoamérica. “En los últimos tres años, BANDAI NAMCO Entertainment America se ha mantenido como el publisher que más a invertido agresivamente en la venta en red y canales de distribución, así como en el esfuerzo por crear un fuerte reconocimiento de marca en el mercado Latinoamericano afirmó Gerson Souza, Director de Ventas y Mercadotecnia para Latinoamérica en BANDAI NAMCO Entertainment Brazil Inc. “ estoy muy feliz de poder unirme a la compañía con el objetivo de llevar nuestras capacidades de venta y distribución hasta nuevos niveles, y reforzar aún más la marca BANDAI NAMCO Entertainment en Latinoamérica.”

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.