Comunicado de Prensa

ASUS anunció las Strix R9 390X, R9 390, R9 380 y R7 370, las nuevas gráficas con gran performance en juegos, las cuáles fueron diseñadas con gran nivel de solidez para una confiabilidad y durabilidad extrema.

Ensambladas con los últimos procesadores gráficos AMD® Radeon R9 390X, R9 390, R9 380 y R7 370, las nuevas VGAs Strix R9 290X y R9 290 está nequipadas con las exclusivas tecnologías ASUS, incluyendo DirectCU III, con triple sistema de fans 0dB, diseñadas para entregar el máximo flujo de aire, 30% mayor refrigrración y una performance 3 veces más silenciosa.

Estos últimos modelos Strix también incluyen la tecnología ASUS Auto-Extreme con componentes Super Alloy Power II de calidad y confiabilidad Premium, sumado al software GPU Tweak II con XSplit Gamecaster para una manejar la performance de forma más intuitiva y streaming de juegos de forma instantánea.

Gameplay silencioso y fresco: DirectCU III con Sistema triple de fans 0dB

Las nuevas Strix R9 390X y R9 390 vienen equipadas con el exclusivo sistema de refrigeración DirectCU III, el cuál incluye 2 heatpipes de 10mm que hacen contacto directo con el GPU, mejorando la performance de refrigeración Vs los sistemas de referencia de hata un 30%. Ambos modelos poseen 3 fans para entregar el máximo flujo de aire y presión estática sobre el disipador, ofreciendo una mejora del 105% sobre los fans tradicionales. Este exclusivo sistema opera con niveles de ruido 3 veces inferior que los respectivos diseños de referencia, haciendo al DirectCU III la solución más fría y silenciosa que uno puede encontrar en el mercado.

Las Strix R9 380 y R7 370 incluyen la tecnología DirectCU II, incluyendo heatpipes de cobre con contacto directo al GPU y doble sistema de fans para ofrecer una increíble experiencia en gaming.

Las Strix R9 390X, R9 390, R9 380 y R7 370 también incluyen la tecnología de fans 0dB, la cuál detiene la rotación de los ventiladores por completo cuando se corren juegos de baja demanda gráfica, eliminando por completo el ruido durante el gameplay.

Calidad y confiabilidad Premium: Tecnología Auto-Extreme con components Super Alloy Power II

Las Strix R9 390X, R9 390, R9 380 y R7 370 se benefician de la exclusiva tecnología de ASUS denominada Auto-Extreme, al ser la primera en la industria mundial en implementar un proceso de manufactura 100% automatizado que remueve errores humanos en la línea de producción, asegurando la máxima confiabilidad en todos los escenarios, desde el uso cotidiano hasta en los equipos gamer entusiastas o de Overclock. La tecnología Auto-Extreme elimina flux para minimizar la acumulación de polvo y óxido, y ofrece una superficie de contactos en la parte trasera del PCB completamente suave y cómoda para los ensambladores de equipos. Este nuevo proceso de manufactura es totalmente amigable con el medioambiente, ya que elimina el uso de químicos pesados y reduce el consumo en un 50%.

Las nuevas placas también incorporan componentes Super Alloy Power II que mejoran la eficiencia, reducen la pérdida de energía, disminuyen el zumbido bajo carga, y ofrecen una mejora térmica que maximizan el nivel de calidad y confiabilidad.

Muy manipulable e intuitivo: GPU Tweak II con XSplit Gamecaster

Rediseñado con una nueva interface más intuitiva, el software GPU Tweak II hace que jugar u overclockear las nuevas placas Strix sea más fácil que nunca, mientras que aún conserva opciones avanzadas para Overclockers más experimentados. Con un click, la nueva función Gaming Booster maximiza la performance del sistema al remover procesos redundantes y priorizando todos los recursos disponibles de forma automática. Se incluye la licencia premium de un año  del XSplit Gamecaster (de U$S 99 de costo) permitiendo que los gamers pueden hacer streaming o grabar las partidas de sus juegos a través de una práctica interface.

EL detalle final en el diseño de las Strix R9 390X y R9 390 está en el LED que destaca el diseño premium de las placas en cualquier sistema, el cuál posee un sistema de efectos de luces

DISPONIBILIDAD y PRECIOS

Las ASUS Strix R9 390X, R9 390, R9 380 y R7 370 ya se encuentran disponibles a nivel mundial y llegarán a la Argentina durante Julio del 2015. Los precios se confirmarán próximamente.