AMD ha tenido una conferencia de prensa esta mañana durante la E3 para brindar detalles de la nueva serie 300. La noticia mas interesante fué el lanzamiento del nuevo GPU Fiji que será usando en la Radeon R9 Fury y Fury X con una gran cantidad de ancho de banda, como habiamos mencionado antes. Las tarjetas tienen su costo oficial que será de USD550 y USD650 respectivamente y la unica diferencia entre ambas será que la Fury será refrigerada por aire mientras que la Fury X lo hará por un water cooler.

radeonfuryx-03

También apareció una pequeño tarjeta de la serie Fury con 4096 stream processors y 8.9 billones de transistores, potenciada por mas de 8.6 teraflops de performance con un clock de 1050Mhz en el Core.

Amd dice que la nueva memoria HBM le dará el triple de performance per watt que la GDDR5, mientras que usa el 94% menos de PCB que las viejas memorias.

La R9 Fury estará a la venta el 14 de julio mientras que la versión con watercooler, la Fury X, estará en venta el 24 de Julio. AMD así mismo afirma que la Fury X con watercooler ofrecerá ventajas de overclocking muy importantes.

Eso no es todo porque la versión dual-GPU Fury estará disponible también pero mas adelante.

La compañia lanzará en total los siguientes modelos:

  • Radeon R7 360
  • Radeon R7 370
  • Radeon R9 380
  • Radeon R9 390
  • Radeon R9 390X
  • Radeon R9 Fury
  • Radeon R9 Fury X

Todos los modelos R9 inferiores el Fury son en realidad un rebrand de la generación anterior, como ya sabemos, sin embargo vale la pena mencionar que tanto la R9 390 como la R9 390X vienen ahora con 8GB de GDDR5 y su precio final será de USD329 y USD429 respectivamente.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.