Plataforma: USB
Especificaciones: 28 DPI Levels, 8200DPI, Avago chipset
Lo bueno Lo malo
Excelente peso, forma, ideal para manos grandes, presentación y usabilidad impecables. El boton de la rueda central es algo rigido y tiende a presionar por error los microswitches laterales.

Introducción

Sentey ya tiene una linea completa de dispositivos gamer, ya hemos visto lo que pueden hacer en el sector High End con dos de sus muestras mas altas, el Revolution Pro y el Crimson Pro, correspondientes al rango top, ahora le toca al turno a los productos de rango intermedio, entre ellos tenemos hoy el Lumenata Pro, se trata de un Mouse mas economico pero con toneladas de prestaciones ademas de un aspecto y usabilidad realmente destacables.

Packaging

Lumenata Pro conserva todas las características que hicieron especial al Revolution Pro, con el mismo estilo de Packaging, de esos que te da impresión abrirlos por miedo doblar algun borde o deteriorar la caja.

Con sumo detalle, la presentación y el packaging del Lumenata Pro son envidiables.

Conserva además el embalaje que vimos también en el Revolution Pro, con una práctica caja para poder guardar el mouse adentro, junto con sus drivers.

sentey-lumenata-pro-07

Además se provee también de un carton para poder colgar en la puerta para que nadie moleste mientras jugamos y un poster.

sentey-lumenata-pro-08

El packaging viene completo con manual y un catalogo de todos los productos, junto con una tarjeta de VIP y 2 stickers que lucen muy bien colocados en el gabinete, en especial si el mismo es blanco.

Lumenata Pro no trae ningun accesorio adicional, pero el mouse de por si tiene un aspecto sobrio y bien pensado.

Lumenata Pro de Cerca

Veamos que cualidades tiene este mouse.

sentey-lumenata-pro-11

El mouse todos los botones tradicionales, junto con una ruedita que permite scroll lateral, además posee un boton de función que permite cambiar facilemente el color del mouse bajo la letra M y otro boton de función que es un real misterio hasta que leemos el manual, llamado F.S del cual hablaremos en detalle.

En los laterales podemos  ver dos botones adicionales programables, tanto de un lado como del otro, son todos extremadamente accesibles y no se corre riesgo de presionarlos por error en ningún momento.

En la parte de atrás podemos apreciar las bases de teflón que funcionan a modo de superficies resbaladizas en todo mouse y el sensor óptico.

sentey-lumenata-pro-17

La ruedita se puede mover hacia los laterales, aqui es donde percibimos una incomodidad con respecto al tacto de la misma, sucede que el boton central de la ruedita es algo duro y la presión de los microswitchs laterales es ligeramente menor, por lo tanto, en alguna que otra ocasión es posible presionar por error tanto el boton central como uno de los microswitchs de los laterales y la doble presión se siente raro,  esto quizas se pueda corregir en futuras versiones cambiando la sensibilidad del boton central.  No afecta en lo mas mínimo a la usabilidad del producto puesto que la presión accidental no modifica el boton central, es tan solo que se siente extraño al tacto cuando ello ocurre.   En el mismo panel central podemos ver las teclas de acceso rapido para cambiar el color del mouse y F.S, hablemos un poco de esta tecla que cambia los leds de colores del sector izquierdo y que parece un misterio.

F.S. segun Sentey implica Function Status y es nada mas y nada menos que un indicador gráfico via LEDs de la resolución en DPI del mouse tanto para el eje X como Y, lo bueno de este mouse es que se puede configurar una resolución distinta para cada eje por separado, o ambos juntos, cuando presionamos la tecla 1 vez nos muestra la resolución del eje X, cuando la presionamos 2 veces el eje Y y cuando la presionamos 3 veces nos muestra la cantidad de veces que la rueda de mouse hace scroll.

La función si bien puede llegar a ser util es algo confusa, ya que cuando cambia de por arriba de los 1000 DPI el indicador encience una luz verde y comienza a mostrar el estado al reves!, sin lugar a dudas no es algo que vemos a muchos usuarios usando a menos que quieran aprenderse el comportamiento del indicador leyendo el manual. Hubiera sido mas comodo simplemente poner una mega barra que muestra desde 200 a 8000 DPIs en incremento en vez de dos barras que se suceden de manera confusa.  Por suerte, esto no afecta en absoluto a la utilidad del mouse y el indicador en la mayoria de las situaciones logra un impacto mas visual que de utilidad.

sentey-lumenata-pro-18

En la parte inferior, alejado de toda posibilidad de presionarlo por error, tenemos el cambio manual de DPI, este interruptor que se desliza de un lado a otro con clicks nos permite subir o bajar en los 4 perfiles de velocidad que el mouse dispone.

El aspecto externo y la forma del mouse es por lejos una de las mejores cualidades, el mouse es alto y grande, encaja a la perfección en cualquier mano, incluso en manos grandes, los bordes estan cuidados con un material glossy y la forma en que están armados le dan un aspecto extremadamente fino y sobrio, la presión de todos los botones es la apropiada, salvo la rueda central.

sentey-lumenata-pro-22

Los botones laterales son faciles de presionar y el mouse es muy amigable para el que use la mano izquierda, ya que se incorporan botones adicionales tanto del lado derecho como del lado izquierdo.

En Funcionamiento

Veamos como luce una vez que lo conectamos.

sentey-lumenata-pro-23

En la imagen podemos ver como las luces de estado de la función F.S. nos muestran la resolución actual del mouse, también se puede ver el indicador de color actual del mouse, que se cambia con la tecla M.

A su vez en el lateral se puede apreciar las luces azules que indican cual de las 4 posiciones de DPI se encuentra el mouse desde la mas baja a la mas alta y también se puede observar como cambian las luces del mouse acorde al color que elijamos, la estetica y aspecto lumínimo del mouse es muy bueno sin ser excesivo o molesto.

Especificaciones

Estas son las especificaciones mas importantes del producto.

FUNCTIONAL SPECS
DPI Resolution Up To 8200
DPI Level Preset 4 Levels
Sensor ADNS 9800
Chipset Avago
Polling Rate 1000Hz Frequency
Frame Rate 12000 FPS
Scrolling 4D 4 Way Scrolling
Track Speed 150 inches/sec
Acceleration 30G
X &Y Axis Independent and programmable
Buttons 9+2 Buttons + 1 DPI Selector
Macro Buttons 9 Macro Buttons
Profiles 5 Configurable Profiles
Pads Teflon Feet
Illumination 5 Distinct LED Colors
Adjustable Weights No
Interface USB 2.0

Similar al Revolution Pro, Lumenata está controlado por el chipset Avago que le proporciona una velocidad de hasta 12.000 FPS de captura con un polling rate de 1000hz y una velocidad de detección de hasta 150 pulgadas por segundo, decididamente es imposible colgar a este mouse, nos trae recuerdos de los primeros mouses de Microsoft ópticos, sin dudas la tecnología avanzó a pasos agigantados y el Lumenata Pro es verdaderamente un monstruo del procesamiento. A diferencia del Revolution Pro, el Lumenata no posee pads tallados sino que usa los pies de Teflon mas conocidos y usados en el mercado, el mouse se siente todo lo suave que se puede sentir y resbala perfectamente sobre cualquier superficie de tela.

Para leer las especificaciones completas lo pueden hacer en el sitio de Sentey

Software

Lumenata Pro  es uno de los mouses que mejor software posee, no solo es estéticamente adecuado y en consonancia con su presentación, también es sumamente facil de manejar.

lumenata-drivers-01

En el menu principal tenemos las 3 configuraciones del mouse, DPI, Macro Manegement y funciones de los botones.

lumenata-drivers-02

En este menu podremos configurar cada botón del mouse en detalle, ideal para el que juega juegos RPG o RTS que necesita tener varias funciones en el mouse para ahorrase el teclado.

lumenata-drivers-03

En este menu se puede programar en detalle las teclas Macro para permitirle al mouse efectuar combinaciones cada vez que se presiona una de sus teclas.

lumenata-drivers-04

Finalmente aquí es donde configuramos los DPI acorde al perfil seleccionado, además, también podremos crear un perfil independiente para la resolución de X e Y, como es de esperarse, este mouse no posee memoria interna para almacenar los perfiles por lo tanto, sin el software o habiendo guardado la configuración en un archivo mediante la opción backup, no podremos recuerar la configuración si llevamos el mouse a otra parte.

Performance

Pero que hay acerca de su uso, que nos pareció el mouse en particular, mas alla de su comodidad y software adecuado?

Videojuegos

Usar este mouse es como tener un par de zapatillas sumamente cómodo, el mouse no solo responde instantaneamente a cualquier movimiento brusco que hagamos, lo hace con una presición sin igual, a su vez, todos los botones son super cómodos de utilizar, con excepción de la rueda central, el boton central es algo duro y es posible que traiga alguna molestia si se usa en exceso, es mas aconsejable programarlo en algun botón lateral,  con el tiempo el microswich se hará mas sensible y la presión cederá pero por lo pronto, este es el unico inconveniente que el mouse posee, tanto en la comodidad de uso como en la forma que se siente en la mano cuando se usa, el mouse es impecable, decididamente está pensado para poder jugar largas horas sin preocuparse y es un producto que responde a la perfección incluso para los usuarios mas demandantes.

Trabajo

El trabajo es una de las tareas que mas se disfrutan con este mouse, la capacidad de poder cambiar los DPI para ajustarlos al mejor uso y el hecho de poder tener un maximo de 8200 DPI hace que el mouse sea apropiado para usar incluso con pantallas 4K con suma facilidad, la presición del sensor y el chipset Avago también son responsables de que sea un mouse adecuado para cualquier trabajo delicado, incluso colorear pixel a pixel en photoshop.

Uso Cotidiano

Claramente si el mouse sobresale cuando se usa en videojuegos y para trabajos delicados, para uso cotidiano es mas o menos algo similar a comprarse una Lamborgini Murcielago para ir a hacer las compras a la despensa de tu barrio un dia domingo,  el mouse responde perfectamente bien y para navegar, la función de scroll lateral es sumamente útil, además, el poder configurar la aceleración del scroll desde los drivers hace que sea apropiado para ser usado con displays de muy alta resolución y con paginas web extensas.

Conclusión

Nuevamente Sentey nos trae un estupendo producto que es extremadamente apropiado para el que quiere un Mouse Gamer de altas prestaciones sin tener que empeñar algo para poder conseguirlo, la cantidad de prestaciones es la justa y necesaria,  la presentación sobria y elegante del mouse conjuntamente con su aspecto ergonomico imbatible hacen de este un producto muy facil de recomendar para cualquier uso y especialmente para gaming. Por todo esto, el Lumenata Pro es un producto recomendado. Si andabas buscando un mouse gamer a un precio mas accesible, no le pierdas la vista a este producto.

2 Comentarios

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here