La empresa especialista en IoT fue premiada en Red Innova Challenge como resultado de sus implementaciones en empresas como Aerolíneas Argentinas y Veolia.

Buenos Aires, 18 de mayo de  2015QuadMinds, basada en Internet of Things (IoT), diseña y crea soluciones tecnológicas para conectar, monitorear y optimizar los activos a una única red. Por su espíritu innovador, fue convocada por Red Innova para participar del Challenge, competencia que reunió a las StartUps más creativas de América Latina mediante competencias  situadas en una amplia gama de categorías. El jurado estuvo compuesto por referentes del ecosistema emprendedor como Silvia Torres Carbonel, Mariano Mayer, Endeavor, NexTP, Cygnus, Nazca Ventures, Grupo Roggio y el Banco Interamericano de Desarrollo, quienes reconocieron a QuadMinds como la mejor empresa dentro del rubro Smart Cities. El premio consiste en un viaje para Guillermo Castelli, CEO de QuadMinds a Washington, para presenciar una feria de innovación, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donde también tendrá la oportunidad de presentar las soluciones de la empresa. Además, podrá participar de un “Speed Daiting” con fondos de inversión  para captar inversores y acelerar la expansión de la empresa en la región. QuadMinds se distinguió por presentar casos reales de IoT, citando como ejemplo a Aerolíneas Argentinas y Veolia, empresas que mediante la implementación de estas soluciones pudieron optimizar sus procesos, a fin de brindarle al ciudadano un mejor servicio. El concepto de Smart Cities unifica aquellas soluciones para conectar a las ciudades y hacerlas más inteligentes, en función de tecnología que permita brindar una mejor calidad de vida a la sociedad en general.

Respecto de haber recibido este premio, Sofía del Rio, Responsable de Marketing de QuadMinds, sostuvo: “Para QuadMinds el premio significo la  posibilidad de seguir contando nuestro caso de StarUp de una manera exitosa y potenciar la forma en la cual estamos brindando soluciones reales de IoT. Llevar nuestro caso a Washingtong nos permitirá abrir las puertas a nuevos fondos de inversión y captar el interés de este mercado”.

Acerca de QuadMinds

QuadMinds es el socio natural que ayuda a las compañías a ser más inteligentes. Basada en IoT, conecta, monitorea y optimiza todos los activos en una única red que genera información clave para la toma de decisiones. Innova en el diseño de soluciones tecnológicas disruptivas que permite a sus clientes ser más eficientes y adaptarse al nuevo paradigma digital. El éxito de QuadMinds radica en su visión de futuro y anticipación a tendencias globales, la escalabilidad y flexibilidad de sus soluciones, su cultura organizacional y la cercanía con sus clientes. Más información: http://www.quadminds.com/

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.