Noctua nos hace llegar su flamante cooler para CPU de doble torre de gran calidad diseñado para proporcionar un excelente desempeño compatible con la mayoría de los sockets actuales.

Fabricante logo-noctua
Especificaciones: Cooler CPU con ventilador NF-A9 PWM, compatible con sockets Intel y AMD.
Puntos Fuertes Puntos Débiles
Excelente calidad y rendimiento, sistema de anclaje, accesorios, pasta térmica, terminaciones. fácil de instalar, ideal para PCs compactas. No hay para destacar.

Producto:

noctua-nh-d9l-01Dentro de su amplio catálogo de cooler para CPU, Noctua invita a conocer en esta ocasión su flamante modelo NH-D9L orientado a ocupar poco espacio con un diseño de baja altura ya que la idea de su concepción es ser una solución ideal para HTPC pequeños por ejemplo donde la circulación del aire es paralela a la placa madre instalada.

noctua-nh-d9l-02

Como nos tiene acostumbrados Noctua, adjunta abundantes accesorios donde encontramos un adaptador para la reducción del ruido (L.N.A.), el sistema de montaje SecuFirm2, ganchos para un segundo ventilador, logo metálico de Noctua y por si fuera poco el indispensable compuesto térmico NT-H1 para un óptimo contacto entre la ase del cooler y el CPU.

El producto incluye un ventilador NF-A9 PWM con los colores características que la marca suele implementar en el resto de sus soluciones. En cuanto a dimensiones, con el ventilador instalado, presenta una altura de 110 mm, una anchura de 95 mm y una profundidad de 95 mm por lo cual permite colocarse en espacios reducidos sin molestar a otros componentes del sistema. El peso aproximado es de 531 gramos, casi nada.

Con su anchura y profundidad podemos quedarnos tranquilos que al instalar tarjetas PCIe en mini-ITX no habrá inconvenientes ya que el espacio de la ranura PCIe queda libre, al contrario de otros coolers que ocupan ese espacio y lo anulan.

El NH-D9L presenta un diseño de doble torre con perfil bajo que permite que el flujo de aire sea paralelo a la placa base por lo cual evita así que el aire caliente no se quede estancado o vaya para lugares críticos.

Básicamente el NH-D9L se compone con una base de cobre junto a heat-pipes de gran grosos (niquelado), incorpora radiadores con finas aletas de aluminio, uniones soldadas y las terminaciones son excelentes. Por otra parte el ventilador de Noctua NF-A9 PWM ubicado en el medio, tiene una velocidad de rotación máxima de 2000 RPM mientras que la mínima se ubica en los 400 RPM por lo cual se espera que sea muy silencioso cuando no se exige demasiado al CPU.

Aquí podemos apreciar su base de cobre niquelado también espejado y su sistema de anclaje resulta compatible con los sockets de Intel LGA2011-0 yLGA2011-3, LGA1156, LGA1155, LGA1150 y con los de AMD AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1, FM2, FM2+, para todos los gustos.

Sin dudas se trata de un compacto disipador pero a su vez muy eficiente.

Plataforma de pruebas:

Componentes que acompañan al cooler de Noctua:

  • Intel Core i7 4690K (Haswell)
  • ASUS B85 Pro Gamer
  • ASUS GTX 960
  • Memorias Corsair Vengeance Pro DDR3 1866 MHz 16GB kit (2x8GB).
  • Fuente Thermaltake Smart M1200W .
  • Disco WD Black de 640Gb.
  • Sistema operativo: Windows 8.1 Pro

Para más información visita el sitio oficial de Noctua.