Comunicado de Prensa

La nueva plataforma combina la experiencia de Skype con la seguridad, el cumplimiento y el control de Lync. Skype para Empresas ya se encuentra disponible para todos los clientes empresariales del país y les permitirá llegar a millones de usuarios de Skype que se encuentran fuera de la oficina. Accenture es una de las primeras compañías en adoptarlo y compartió su experiencia durante el evento de presentación. En un evento para clientes, Microsoft presentó en Argentina la nueva plataforma Skype para Empresas que integra las soluciones de Lync con Skype. Esta herramienta volverá a transformar la manera en que las personas se comunican porque permitirá a las empresas llegar a todos los usuarios de Skype que se encuentran fuera de la oficina. Durante la presentación Accenture compartió a sus pares su experiencia en la implementación de la plataforma. Accenture cuenta hoy con 350 mil usuarios a nivel global y es una de las compañías pioneras en adoptarlo, utilizan Skype para Empresas en su operatoria diaria para las comunicaciones internas y externas que requiere el negocio. Skype para Empresas combina las configuraciones de seguridad y administración de nivel empresarial de los productos Microsoft con la experiencia familiar de usuario de Skype. Esta solución conserva y mejora todas las capacidades de Lync, incluyendo el intercambio de contenido y la telefonía. Por ejemplo, transferir una llamada ahora solo requiere un clic en lugar de tres. Hasta ahora, Lync ofrecía la posibilidad de enviar mensajes instantáneos y llamadas con los usuarios de Skype, ahora Skype para Empresas agrega video-llamadas y el directorio de usuarios de Skype, lo que permite llamar a cualquier usuario de Skype en cualquier dispositivo.

Skype para Empresas adoptará los conocidos íconos de Skype para llamar, agregar video y finalizar la llamada. También se incorpora el monitor de llamadas de Skype que mantiene visible una llamada activa en una ventana más chica incluso cuando el usuario mueve el foco a otra aplicación.

La presentación se realizó en el marco de un evento para clientes en el cual Accenture contó su experiencia con el uso de esta herramienta. A propósito, Guillermo Bogado, CIO de Accenture sostuvo: “En Accenture somos más de 323.000 empleados distribuidos en todo el mundo, que disponemos de un sistema de comunicaciones y colaboración y nos permite desarrollar nuestro trabajo como una red global sin fronteras. La plataforma nos posicionó de manera extremadamente positiva en aspectos relacionados con la transmisión de conocimiento, la gestión del espacio (con reuniones virtuales), las políticas de trabajo flexible y la optimización del tiempo ahorrado en viajes“. “Los clientes actuales de Lync se encuentran en una posición óptima para modernizar sus comunicaciones con Skype para Empresas. Podrán aprovechar las capacidades con solo actualizarse de Lync Server 2013 al nuevo Servidor de Skype para Empresas en sus centros de datos, sin necesidad de adquirir hardware adicional. Para los clientes de Office 365 es aún más fácil, ya que nosotros realizaremos las actualizaciones requeridas. Y debido a que las comunicaciones son críticas, esta versión define un nuevo nivel en confiabilidad y desempeño. Con esta integración continuamos poniendo a disposición de los clientes nuevas herramientas para que puedan aprovechar al máximo sus capacidades” consideró Ezequiel Glinsky, Director de la Unidad de Productividad de Microsoft Argentina y Uruguay. Skype-for-Business-Get-Ready-2