Comunicado de Prensa

Con el objetivo de ​dar un marco al trabajo en conjunto en la integración de las TICs en la educación, Microsoft firmó un ​convenio con la Facultad Regional de Buenos Aires y la Facultad Regional de Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que complementa el ya subscripto oportunamente con el Rectorado de dicha universidad.

A través de este acuerdo, alumnos y docentes podrán acceder gratis a Office 365 y participar de los programas de emprendimiento de Microsoft, reforzando así el compromiso de la compañía con el desarrollo de las instituciones educativas.

La UTN es la única universidad del país cuya estructura académica tiene a las ingenierías como objetivo prioritario con incidencia federal a través de sus 29 Facultades Regionales, motivo por el cual se distingue del resto del sistema universitario nacional. En ella cursan más del 50% de los estudiantes de ingeniería de todo el país y en este contexto la tecnología se vuelve una herramienta fundamental para mejorar la equidad en el acceso y calidad del aprendizaje En la firma estuvieron presentes el ingeniero Guillermo Oliveto, decano de la Facultad Regional de Buenos Aires, el ingeniero Walter Fabian Soria, decano de la de la Facultad Regional Tucumán, el ingeniero Andres Bursztyn, secretario de TIC del rectorado UTN​ y Fabricia Degiovanni, directora general de Microsoft para Argentina y Uruguay. A partir de este acuerdo, todos los alumnos de la UTN podrán descargar en sus equipos todo el software de Microsoft de manera totalmente gratuita a través del programa DreamSpark. Adicionalmente, los docentes y alumnos podrán descargar Office Pro Plus en hasta cinco dispositivos solo con su cuenta de correo institucional desde la web www.quieromioffice.com A través de este convenio también se busca fomentar la formación de emprendimientos por parte de los alumnos a través del programa BizSpark de Microsoft. Y también certificar a los alumnos en tecnología Microsoft a través de IT Academy. “En Microsoft estamos sumamente comprometidos con el sistema educativo formal, es por eso que llevamos a cabo numerosas iniciativas para que alumnos y docentes puedan acceder fácilmente y en forma gratuita a nuestra tecnología. En esta oportunidad estamos muy contentos de anunciar el convenio con la UTN para que sus estudiantes puedan tener a disposición las mejores herramientas para desarrollarse”, consideró Hernán Muhafara, gerente de Educación de Microsoft para Argentina y Uruguay.