Después de una larga pero muy larga espera ya tenemos el tan ansiado GTA V para PC y si señoras y señores, era todo lo que esperábamos y aun mas.
Sinceramente con eso nomas podría concluir con el review ya que de seguro todos los gamers desesperados por la salida de este juego para su versión PC ya se vieron quichicientos videos de cuando ya estaba para las consolas, pero este juego en su versión PC se merece un buen analisis y eso es lo que le vamos a dar.

Desde sus comienzos

El GTA es un juego que ya tiene mucho tiempo entre nosotros, para ser exactos 17 años (1 de noviembre de 1997) el cual no se parecía a nada a los que es el GTA V gráficamente hablando. Era un juego sencillo visto desde arriba pero la temática era la misma, eliminar enemigos, robos, misiones, armas y todo lo que tanto nos gusta de esta saga.

gta-v-02

Pero el cambio más importante y el cual produjo que el juego sea como es hoy se realizó en el 2011 con la salida del GTA III cuando se cambió la cámara desde arriba a tercera persona y los gráficos pasaron a ser en 3D, esto no solo fue una revolución en esta saga sino que también para todos los desarrolladores de juegos de otras empresas (nuevamente el GTA revolucionaba lo que se podía esperar de un juego). Y todo esto llevo a lo que es hoy el GTA… Uno de los mejores juegos visualmente mas atractivos y completos a nivel gameplay del mercado.

Nuevo GTA nueva historia

El juego comienza ya con un robo a un banco y con personajes múltiples, si leíste bien en este juego se puede cambiar de personaje. Pero este robo sale mal y 2 personas del grupo mueren, otro es herido y el último se escapa. Tras 9 años de este incidente empieza la historia actual con un personaje que no había estado en ese robo y el cual es Franklin Clinton, se dedica a embargar autos. Hasta ahí estamos hablando de una historia que no tiene nada que ver con lo que había pasado 9 años antes, hasta que le toca embargar un auto que termina siendo del hijo de Michael De Santa (el personaje herido en el robo y que antes se llamaba Michael Townley, al cual luego del robo fue puesto en protección de testigos y se le cambio la identidad) y a partir de aqui Franklin y Michael empiezan a hacer pequeños trabajos juntos ya que Franklin quería aprender todo lo que pueda de Michael. En esta parte del juego podemos variar entre estos 2 personajes cada vez que queramos para poder hacer las misiones correspondientes. Pero la vida de ambos se empieza a salir de control hasta al punto donde llegan a deberle miles de dólares a un mafioso por destruirle la casa !

Después de algunas misiones ya podremos usar a Trevor (un psicópata totalmente fuera de control) el cual vive en las afueras de la ciudad y lejos de Franklin y Michael,  Trevor está en la búsqueda de ser el propietario del negocio de las drogas en su localidad y dispuesto a acabar con quien se ponga en su camino. Luego de algunas misiones con Trevor, el ve una noticia en la TV sobre un robo que aconteció en la cuidad de Los Santos y al escuchar la frase que le dijo uno de los ladrones a un policía se acuerda de que su ex compañero (dado por muerto) Michael decía la misma frase y decide emprender viaje a Los Santos para ver si realmente era el o no.

gta-v-05
Una vez que los 3 personajes están juntos (tras muchas peleas) empiezan a tener problemas con unos agentes del FBI que ayudaron a Michael a tener su nueva vida pero que no pierden el tiempo en pedirle favor tras favor por mantener su libertad..  Con el trio conformado les dejaremos de contar la historia aquí, para que sean ustedes los que descubran que es lo que sucede luego.

Un mapa, un mundo

Si hay algo que a todos nos encanta del GTA aparte de hacer misiones y todo lo que forma parte del modo historia del juego, es salir a dar vueltas por la cuidad y recorrer todo lo que uno pueda y ya que estamos porque no tomar de forma ilegal un auto o una moto para matar el aburrimiento. Y sinceramente este es el GTA en el cual más vas a a disfrutar el dar vueltas sin sentido, el mapa no es de lo más grande pero tiene una gran variedad tanto de climas y terrenos como también de tipos de construcciones, podemos pasar de estar en una metrópolis a un desierto o de la playa a las montañas, y cada uno de estos lugares con sus cosas típicas, por ejemplo en la cuidad van a estar los barrios pobres y los barrios ricos con mansiones y mega edificios pero en el desierto vamos a tener fábricas, casas rodantes y lugares de mala muerte.

Para darles un ejemplo de lo interesante que es todo esto les cuento que para hacer los reviews mayormente contamos con un tiempo límite, pero en el caso del GTA lo excedímos ya que cada 2 0 3 misiones nos poníamos a dar vueltas por ahí y perdíamos 1 o 2 horas de juego con eso, o ir camino a una misión y ver un auto que de nuestro agrado,  llevarnoslo para casita y por eso dejar la misión de lado. Aunque el juego (historia principal) no es de lo más largo que vimos, les aseguro que el GTA les va a dar más horas de juego de lo que uno pensó desde un principio.

gta-v-12

Después de la primaria viene la secundaria

Un poco obvio no???, pero en este caso nos referimos a las misiones, aparte de lo que son las misiones principales vamos a tener misiones secundarias las cuales pueden variar por zona o personaje. Las de personaje pueden ir desde una matanza hasta un robo y las de zona van desde llevar a una persona que está perdida y necesita transporte hasta matar a un ladrón o a unos secuestradores de turno a los cuales vas a tener que seguir y de ser necesario eliminar para recuperar lo que se robaron, después queda en la consciencia de uno devolver lo recuperado o terminar siendo el ladrón pero que los originales.

También vamos a poder robar camiones blindados o tiendas para tener más plata o simplemente querer darle a la policía un motivo para que nos persiga con más ansias de lo normal.
Otro tipo de misiones secundarias aunque las catalogaría como juegos son las de jugar al tenis, hacer paracaidismo, carrera de autos/motos/motos de agua/ obstáculos con aviones y helicópteros. Como podrán ver hay un sinfín de cosas para hacer en este juego lo cual hace que sea casi imposible que te aburras.

Vas a querer robar un auto por la música

Algo que siempre resalta en este juego es la buena música y en este caso no se quedó atrás ya que contamos con un total de 18 estaciones de radio con música in-game y una más para la música que nosotros queramos agregar. Con respecto de las 18 incluidas, vamos a tener todos los estilos que nos guste y pasando desde canciones como “Radio Gaga” de Queen, “West End Girls” de Pet Shop Boys hasta “El Tatuado” de Don Cheto. Pasando también por algunas estaciones de noticias al mejor estilo AM.

Algo que tiene la versión de pc como también las de Ps4 y XboxOne es que traen más canciones que las de la versión de las otras consolas, y en particular la de pc tiene una estación que no tiene ni una consola que es la estación “The Lab” con la cual se llega a un total de 417 canciones que pueden ser escuchadas en el juego !

Ya que estamos hablando de la música vamos a hablar de los sonidos los cuales son bastante acertados, ningún arma suena igual a la otra ni tampoco los autos. El sonido ambiente (ósea ruido de cuidad o de campo) también están bastante bien logrados, pero como la mayoría del tiempo estamos arriba de un vehículo ni se van a dar cuenta de que hay otros sonidos dando vueltas por ahí.

gta-v-16

Al juego le faltan las voces en español y esto puede ser algo molesto si no estas acostumbrado a leer los titulos todo el tiempo, sin embargo como punto a favor las traducciones están muy bien logradas.

Un teclado y un mouse oh si!

Si hay algo que nos pone muy feliz es el poder jugar al GTA con un teclado y un mouse, la experiencia de juego cambia un 100%.  La adaptación fue muy buena, realmente es muy cómoda la distribución de las teclas para poder disfrutar sin mayores dificultades aunque toma unos minutos adaptarse, recomiendamos en lo personal que le presten atención cuando dicen que tecla es para que función,  ya que si no te vas a morir más de una vez por culpa de tu propia negligencia.

De por si vamos a usar casi todo el teclado incluyendo el pad numérico cuando piloteamos aviones y helicópteros, asi que si sos de los que tienen los teclado reducidos se te va a complicar un poco la cosa. Y por último ya que estamos hablando de volar les damos un tip, si están en un avión o helicóptero no confundan la W con la E… Eso va a ser una muerte asegurada salvo que tengas un paracaídas.

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz