bitmap-books

Sinclair ZX Spectrum, a visual compendium se llama el libro de Bitmap Books un proyecto que se financió en tiempo record en Kickstarter, la firma es conocida por realizar libros de retro-gaming en un detallado de arte pixelado, sus anteriores producciones incluyen al libro de Commodore 64 y Commodore Amiga, estos libros han recibido reconocimiento universal, este último se enfoca en la conocida y tan querida ZX Spectrum que ha llegado a su objetivo en Kickstarter en una cuestion de horas!

zx-spectrum-visual-compendium-17

Sinclair ZX Spectrum: a visual compendium se focaliza en la parte visual de la computadora, desde imagenes in-game artísticas y pixeladas hasta el arte de la caja, el libro estará repleto de hermosas imagenes en alta resolución y full-color, además de mucha fotografía. La ZX Spectrum es un icono verdadero de lo mejor que nos ha dejado la computación inglesa. Este ícono es algo que Bitmap Books pretende plasmar en su libro para ademas realizar un homenaje a esta computadora tan clásica que ha tenido un enorme éxito en tantos paises, en especial en el nuestro.

zx-spectrum-visual-compendium-15

Cada pagina del libro se focalizará en diferentes juegos, cada uno representados con estupendas visuales, junto con cortos reviews, comentarios de los desarrolladores y un behind the scenes trivia. Las contribuciones del libro incluyen a: Ste Pickford (Binary Designs), Bob Pape (R-Type/Rampage), John Heap (Denton Designs), Julian Gollop (Laser Squad), Matthew Smith (Manic Miner/Jet Set Willy), Steve Turner (Graftgold), David Darling (Codemasters) junto con muchos otros desarrolladores de ese entonces.

zx-spectrum-visual-compendium-08a

El texto será editado y revisado por el veterano de la industria Steve Jarrat, que editó toneladas de publicaciones best-seller incluyendo Crash, Commodore Format, Amiga Format, Total! y EDGE. El resto de las palabras serán escritas por el artista gráfico ex-Binary Design Ste Pickford, una mitad del duo legendario The Pickford Bros. responsables de crear el arte y diseño de juegos tan clásicos como Zub, Glider Rider, Amaurote, 180 y Feud.

Les dejamos algunas imagenes del libro que les harán caer mas de una lagrima.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.