Comunicado de Prensa

Con la presencia de más de 2.000 asistentes, comenzó el principal encuentro de innovación y emprendedorismo del país

  • En la primera jornada de Red Innova Buenos Aires 2015 empresas y emprendedores locales e internacionales se reunieron para debatir sobre el presente y futuro en innovación digital, creatividad y negocios.
  • La apertura estuvo a cargo de Pablo Larguía, Fundador de Red Innova; Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Enrique Avogadro, Subsecretario de Economía Creativa del GCBA; y Mariano Mayer, Director General de Emprendedores del GCBA.

Buenos Aires, 13 de mayo  de 2015. Red Innova, la mayor conferencia de tecnología digital sobre Internet, innovación, creatividad y espíritu emprendedor, comenzó su exitosa tercera edición en Buenos Aires. En la apertura de estas dos jornadas, acompañando a Pablo Larguía –Fundador y CEO de Red Innova-, estuvo presente Horacio Rodríguez Larreta, actual Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Queremos que la Ciudad de Buenos Aires sea una de las principales capitales en el mundo de la creatividad. Ese es nuestro sueño, porque hay espíritu emprendedor para explotar”, expresó el funcionario. Por su parte, Pablo Larguía agregó que “existe una nueva tendencia por la que los emprendedores están cada vez más cerca de las empresas como drivers de innovación. El objetivo de Red Innova es conectarlos y que surjan nuevas oportunidades de negocio, ya que el mundo digital crece exponencialmente”.

En este contexto Gustavo Grobocopatel, Presidente Grupo Los Grobo, destacó: “Somos una empresa de software que monetiza con el agro. Cada vez más científicos salen del laboratorio y trabajan con emprendedores tech para innovar, lo cual anticipa una nueva revolución industrial ´verde´”.

Participan también de esta jornada: Alec Oxenford, CEO OLX; Federico Procaccini, Country Director Argentina Google y el panel BID Latin America & Caribean Trends 2025 integrado por  Marcelo Cabrol, Manager External Rel.Dep. – BID; Mario Alberto Sánchez, Economisma Líder Protección Social – BID; María Loreto Biehl, Especialista Senior Educación – BID; Francisca Rojas, Especialista Desarrollo Urbano y Vivienda – BID. Así mismo en el escenario de Red Innova estarán presentes durante esta primera jornada: Máximo Cavazzani, CEO de Etermax y creador de Preguntados en el escenario principal de Red Innova;  habrá un panel sobre oportunidades de inversión en América Latina liderado por Mariano Amartino, Director Global Wayra y cerrará la jornada Murilo Gun – Comediante – Speaker Singularity University GSP 14 quién explicará el nuevo concepto de “Comedy Thinking”. Luego de sus ediciones en New York, San Pablo y Madrid, Red Innova regresó a Buenos Aires con su tercera edición para reunira los emprendedores, developers, mentores, inversores, ejecutivos y medios para compartan sus proyectos, ideas y experiencias, en charlas inspiradoras y workshops de negocios.Mañana, la innovación seguirá siendo el tema estrella en el Auditorio de Buenos Aires, estarán presentes: Marcos Galperin – CEO MercadoLibre.com en un panel sobre “el mundo que se viene”; Rafael Steinhauser – President Qualcomm Latin America, explicando detalles de Internet of Everything, entre otros destacados speakers.

Sobre Red Innova                                                                 

Red Innova es el punto de encuentro de la industria digital y tecnológica de América Latina. A través de sus plataformas, la comunidad digital de la región descubre, conecta y comparte con el mundo.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.