Comunicado de Prensa

Buenos Aires, Argentina — 6 de mayo de 2015 – AMD (NASDAQ: AMD) presentó hoy, durante el Día del Analista Financiero de AMD, las nuevas Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) AMD Serie 7000, los gráficos AMD Radeon™ Serie 300 y M300 y las actualizaciones a la APU de escritorio AMD Serie A, con lo cual ofrece una robusta línea de productos en el 2015 que fortalece su liderazgo en cómputo envolvente.

“Nos sentimos muy emocionados con las experiencias que nuestras nuevas tecnologías de APU y GPU brindarán este año a los entusiastas de la tecnología, los jugadores y los consumidores en general”, dijo Matt Skynner, Vicepresidente  Corporativo y Gerente General de la Unidad de Cómputo y Gráficos de AMD. “El compromiso de AMD con el desempeño de gráficos y cómputo es evidente en nuestras APU Serie 7000  y gráficos Radeon™ Serie 300 Series más recientes, que brindan experiencias de juego superiores, entretenimiento en vivo de alta calidad y funciones de cómputo innovadoras”.

Actualizaciones a los productos de AMD:

  • Nuevas APU AMD Serie 7000: conocidas con el nombre código de “Carrizo-L” y parte de la plataforma “Carrizo” en la línea de productos APU AMD Mobile 2015, las APU Serie 7000 de sistema en chip (SoC) ofrecen cómputo innovador para mejorar la manera en que el usuario trabaja, juega y se relaja, todo a un precio increíble. Ahora disponibles en China continental y próximamente a escala global, estas APUs combinan una CPU de bajo consumo energético, una GPU avanzada, un Procesador AMD Secure y un sistema de E/S en un solo chip de bajo consumo energético para prolongar la duración de la batería y permitir la transmisión ininterrumpida de video. Las portátiles y los dispositivos All-in-One que incorporan los nuevos procesadores AMD Serie 7000 brindan la mejor experiencia de juego en su tipo y gran entretenimiento. Con soporte para Microsoft® DirectX® 12 y el próximo sistema operativo Windows 10 de Microsoft, las APUs AMD Serie 7000 ofrecen las experiencias que los consumidores esperan, además de protección integrada en el procesador.
  • Gráficos AMD Radeon™ Serie M300 para portátiles de OEM: AMD se enorgullece en anunciar el lanzamiento de las unidades de procesamiento gráfico (GPU) móviles AMD Radeon™ Serie M300 en los principales sistemas de nuestros socios, a fin de ofrecer desempeño superior de gráficos discretos en una variedad de diseños de portátiles. Los gráficos  AMD Radeon™ Serie M300 están basados en la galardonada arquitectura AMD Graphics Core Next (GCN), que proporciona soporte completo de Direct X® 12 para desempeño superior de juegos y cómputo, además de ofrecer tecnologías energéticas inteligentes a través de las tecnologías AMD Enduro™ 1. Actualmente Alienware, Dell, HP, Lenovo y Toshiba, ya están entregando algunos diseños con estas configuraciones, y próximamente otros OEM también lo harán.
  • Gráficos AMD Radeon™ Serie 300 para computadoras de escritorio de OEM: AMD anunció la disponibilidad de los gráficos para computadora de escritorio AMD Radeon™ Serie 300, disponibles sólo a través de los OEM. Las GPU AMD Radeon™ Serie 300 incorporan la revolucionaria arquitectura GCN de AMD con soporte total para DirectX® 12. Esta combinación de productos brindará una gran experiencia en las nuevas plataformas de Windows® 10 y representa el compromiso de AMD de ofrecer las soluciones de gráficos de mayor calidad para los usuarios de computadoras de escritorio. HP ya se está entregando algunos diseños con esta configuración, y próximamente otros OEM también lo harán.
  • Actualización a la APU de escritorio AMD Serie A. A partir del 10 de mayo, los productos APU de escritorio Serie A de AMD estarán disponibles a nuevos precios y ofrecerán nuevas funciones y beneficios a los usuarios finales. Las APUs de escritorio AMD Serie A están listas para Windows® 10, incluyendo las funciones DirectX® 12  Multiengine y Multiadapter. Combinadas con el actual soporte para AMD FreeSync™ y AMD Mantle, así como para las funciones heterogeneous queuing (hQ) y heterogeneous uniform memory access (hUMA) de HSA habilitadas por las aplicaciones OpenCL™ 2.0  y OpenGL 4.4, las APU AMD Serie A están listas para aumentar el valor de los juegos y las aplicaciones de productividad más populares hoy y mañana.
Modelo TDP Max DDR3 Núcleos CPU Reloj CPU (Máx/Base) Cache L2
APU AMD A8-7410  de cuatro núcleos con gráficos AMD Radeon™ R5 12-25W 1866 MHz 4 Hasta 2.5 GHz 2MB
APU AMD A6-7310 de cuatro núcleos con gráficos AMD Radeon™ R4 12-25W 1600 MHz 4 Hasta 2.4 GHz 2MB
APU AMD A4-7210 de cuatro núcleos con gráficos AMD Radeon™ R3 12-25W 1600 MHz 4 Hasta 2.2 GHz 2MB
APU AMD E2-7110 con gráficos AMD Radeon™ 12-15W 1600 MHz 4 Hasta 1.8 GHz 2MB
APU AMD E1-7010 con gráficos AMD Radeon™ 10W 1333 MHz 2 Hasta 1.5 GHz 1MB

Acerca de AMD

AMD (NASDAQ: AMD) diseña e integra la tecnología que impulsa millones de dispositivos inteligentes, incluyendo computadoras personales, tabletas, consolas de juego y servidores en la nube que definen la nueva era del cómputo envolvente. Las soluciones de AMD permiten a la gente alrededor del mundo desarrollar todo el potencial de sus aplicaciones y dispositivos favoritos para rebasar la frontera de lo posible. Para más información, visite www.amd.com

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.