Comunicado de Prensa

La empresa estuvo presente y realizó una exposición en las Conferencias Magistrales en el marco de la expo Data Center realizado en la Ciudad de México. Carlos Morard de Aceco TI presentó “Los desafíos y cambios de paradigma para los Centros de Datos en 2015”.

Buenos Aires, 15 de Mayo de 2015.- Aceco TI, la empresa pionera en Ingeniería, Implementación y Operación de Infraestructura de Data Centers, participó en las Conferencias Magistrales del Congreso Internacional en Infraestructura TI, en el marco de la Expo Data Center, realizado los días 5 y 6 de mayo en el World Trade Center de la Ciudad de México. El foco del encuentro estuvo centrado en las nuevas tendencias tecnológicas en donde las comunicaciones y la tecnología de la información convergen en la utilización de componentes estándares de procesamiento, almacenamiento y comunicaciones donde el software define la funcionalidad y los Centros de Datos son el punto de apoyo de todas las TICs. Los centros de datos requieren reducir el consumo de energía, normalizar el mantenimiento y hacer eficientes los recursos, lo que se resume en una sola palabra: Gobernabilidad. Carlos Morard, Director Comercial para Latinoamérica de Aceco TI presentó “Los desafíos y cambios de paradigma para los Centros de Datos en 2015”, y en su condición de ser uno de los primeros Auditores CCRE del Icrea, expuso las experiencias en toda la región, que sustentan la visión de cambio que la Industria requiere para una segunda ola evolutiva. Carlos Morard Aceco TI 3 “En relación al concepto de Gobernabilidad, se presentó en el evento, la revisión 2015 del Standard ICREA, un Manual completo de referencia para auditar y concebir Centros de Datos para lograr un programa de mejora continua desde la categoría 1 a la 5, en busca de llegar a 99,999 de Disponibilidad de la Infraestructura. Este manual es el más completo de la Industria porque integra a todas las Normas y Estándares de aplicación en cada uno de los subsistemas de infraestructura eléctrica, mecánica, seguridad, conectividad, ambientes físicos y operación, logrando así una visión holística orientada a la Seguridad y Eficiencia de los centro de Datos con una orientación hacia prácticas Green IT.” Explicó Carlos Morard, Director Comercial para Latinoamérica de Aceco TI y subrayó: “ La tendencia de los Centros de Datos Verdes es velar por la protección del medio ambiente, una vez que las necesidades corporativas en materia de Gobernabilidad de las TICs sean satisfechas, y en lo que respecta a los Centros de Datos, resulta indispensable garantizar la tolerancia cero, hacia incidentes o fallas en el diseño, equipos u operación, que puedan generar una salida de servicio, para luego lograr un proceso de mejora continua en la eficiencia y confiabilidad.” En el Congreso del Icrea, Expo Data Center 2015, en el sector de exhibición tecnológica, Aceco TI, como Sponsor Gold tuvo un Stand con demostraciones animadas de sus diferentes tipologías de soluciones, para Data Centers pequeños, medianos, grandes y megas. La empresa presentó casos de éxito que sirvieron de inspiración para los visitantes.

“Presentamos también nuestro Servicio ‘end to end’, donde se realiza el proyecto ‘llave en mano’ garantizando calidad, costos, plazos y performance sostenible de los costos de operación y adaptabilidad al cambio tecnológico de la capa lógica.” Afirmó Carlos Morard y puntualizó: “Aceco TI, además de proyectos de Data Center, ofrece servicios, entre los que se destaca Migration Plan, un servicio ideal para mudar el equipamiento de un DC anterior al nuevo, de manera óptima.”

“Otra de las novedades que presentamos en el evento fueron los Centros Integrados de Comando y Control. Los ¨CICC¨ constituyen una nueva solución integral que Aceco TI identificó con gran futuro, por su proximidad funcional al mundo del Data Center, cada vez más exigente en Gobernabilidad y Operación Remota de Alta Disponibilidad, así como su aplicación en áreas de Seguridad y Defensa, Empresas de Servicios Públicos y Ciudades Inteligentes.” Señaló Morard y destacó: “Luego de la adquisición de la empresa BoxFile podemos afirmar que ya tenemos más de 80 ¨CICC¨ en el mundo. De esta manera sumamos inteligencia automatizadora e integradora, en una sociedad que empieza a madurar en la Internet de las Cosas y  que empieza a pensar en ciudades inteligentes.” Aceco TI en el Congreso Internacional de Infraestructura TI 2 “En el evento hubo cientos de profesionales de distintos países de la región que estuvieron actualizando sus conocimientos con nuestras nuevas tecnologías y tendencias de la industria. Allí ratificamos la visión regional de Aceco TI como única empresa de origen Latinoamericano, con la capilaridad y cobertura directa en todos los territorios de Iberoamérica, con calidad mundial y liderazgo en la Industria de Ingeniería, Implementación, Mantenimiento y Operación de Data Centers.” Dijo para concluir Carlos Morard.

Acerca de Aceco TI

Fundada en 1972, Aceco TI es una la empresa pionera en Ingeniería, Implementación y Operación de Infraestructura de Data Center, con más de 40 años de actividad, que actúa en el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras completas de Data Centers de alta disponibilidad y de Centros Integrados de Comando y Control (CICC). En 2012, parte de las acciones de Aceco TI fueron adquiridas por General Atlantic, una empresa de private growth para la globalización de la compañía. Con el objetivo de ampliar y perfeccionar su actuación en el mercado de Centros Integrados de Comando y Control, Aceco TI adquirió en 2013 a la empresa Boxfile, propietaria de la especialización, inteligencia y experiencia exigidos para proyectar y construir CICCs. Aceco TI tiene por misión proyectar, implementar y dar mantenimiento en Data Centers y CICCs de diferentes portes y finalidades a empresas del sector público y privado, en toda América Latina. El trabajo de la compañía es proyectar y construir dichos Data Centers de alta confiabilidad y seguros, protegidos en contra de fuego, agua, gases corrosivos, explosiones, rayos y otros riesgos físicos y en contra de fallas de infraestructura, tales como energía, climatización y conectividad. Aceco TI cuenta con las principales certificaciones nacionales e internacionales en productos, procesos y servicios, siendo la única certificada con ISO 9001 para soluciones “end-to-end” en América Latina.  Casi un millar de clientes en los que Aceco TI ha diseñado e implantado sus Data Center son empresas privadas y públicas,  para las cuales la fiabilidad y gobernabilidad de sus Tecnologías de Información resultan vitales, y para esto los Data Centers representan una inversión estratégica. Aceco TI tiene sus oficinas en Argentina, Brasil ( Casa matriz), Chile, Colombia, Perú, Costa Rica y México. Las oficinas de Aceco TI Argentina S.A. se  encuentran en Zapiola 4248 Piso 4, Buenos Aires. Teléfono: +54116009-2430. Las oficinas de Aceco TI Andina S.A.C. se  encuentran en Calle Monterrey 355, Oficina 1002, Urbanización Chacarilla, Santiago de Surco, Lima  – Perú. Teléfono: +5116374027.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.