Fabricante Sentey
Especificaciones: 800mAh / 4 Ohm / 3W x 2
Puntos Fuertes Puntos Debiles
Muy compacto, buen sonido, alcance apropiado Nada que objetar

Introducción:

Sentey se viene con toda una nueva linea de productos para el sector movil, con PowerBanks, pantallas de protección para smartphones y equipos de audio Bluetooth, a esta familia les llama B-Trek y con nosotros tenemos el primero de sus productos que llega al laboratorio, se trata de un equipo ultra-compacto de 6W de potencia ideal para llevar junto con el smartphone o la tablet a cualquier parte y escuchar música sin requerir de equipos grandes que ocupan espacio.

El B-Trek S4 viene con un conector USB para poder cargarse con cualquier PC o trafo USB como así también un conector adicional Jack Estereo para utilizar la conexión mas tradicional en caso de ser necesaria, por supuesto el dispositivo viene con un enlace Bluetooth con lo cual se puede agregar a cualquier tablet o smartphone sin necesidad de usar cable, las especificaciones como se observan en la imagen nos indican que el equipo posee una batería de 800mAh, con altavoces de 4 Ohm con un total de hasta 6W de potencia, tratandose de un equipo Estereo.

btrek-s4-black-03

Aquí podemos ver todos los contenidos, este es un equipo ultra-portatil que casi no necesita nada mas que la conexión USB para cargar el dispositivo (o usar un transformador USB para conectar a la pared, el mismo no está incluído en el packaging).

Los cables, necesarios para poder cargar el dispositivo como así también conectarlo a cualquier salida Line-Out.

btrek-s4-black-06

Aquí lo tenemos, sencillo de usar, super compacto y listo para entrar en acción, se puede apreciar además que posee un microfono incorporado que se activa cuando usamos la conexión Bluetooth con lo cual el dispositivo se puede usar para conversaciones de manos libres.

btrek-s4-black-07

Vemos la parte trasera en donde tenemos el control de encendido como así también la salida USB, Line In y Line Out, esto le permite al dispositivo poder reproducir sonido de una tablet por ejemplo y oficiar a la vez como una base para poder conectar a un equipo de mayor potencia.

Aquí vemos a los altavoces, ambos contenidos en una rejilla metalica.

btrek-s4-black-12

Pruebas

Para poner a prueba el equipo lo hemos conectado a un Motorola Moto G.

btrek-s4-black-13

En la foto se puede apreciar la conexión via Bluetooth ya realizada.

btrek-s4-black-14

Los botones frontales del dispositivo te permiten controlar un playlist de manera automática, estés en la aplicación que estes y además, presionando y manteniendo apretadas las teclas de atras y siguiente también se puede regular el volumen, la reproducción es clara y libre de ruidos, solo podrás percibir algunos pequeños ruidos de operación si y solo si acercas la oreja prácticamente a medio centímetro de los altavoces, dado que el volumen del dispositivo es electronico y no manual.

El equipo tiene dos luces de indicador de estado, cuando esta conectado esta luz es azul, cuando esta cargando la bateria se convierte en azul y roja y cuando la bateria tiene baja carga se pone roja, a su vez, el equipo tiene un indicador auditivo de conexión y desconexión de bluetooth.

El alcance del B-Trek S4 es considerable, nos pudimos alejar a mas de 50 metros de distancia del smartphone y la música se sigue escuchando bien, apenas con imperceptibles cortes debido al streaming que se realiza via bluetooth pero perfectamente aceptable. A distancias cortas la trasmisión es casi perfecta, pudimos reproducir obras clásicas como así también modernas, desde Chopin hasta Ace of Base pasando por Pink Floyd The Wall y Trance / Electronica, todos los estilos se escuchan perfectamente bien definidos, el equipo tiene muy buena fidelidad y te permitirá poder mantener la conexión incluso cuando vayas por distintos puntos de tu casa, al aire libre el control es mayor y hay mucho menos pérdida de información, la potencia es justa y adecuada como para que puedas disfrutar de este equipo en una salida de camping o en un viaje y la carga de la batería se realiza en aproximadamente 4 horas.

Pudimos usar el B-Trek S4 durante un dia completo con un promedio de 8 horas de uso al máximo volumen, que es mas o menos el máximo que te permitirá usar la bateria antes de requerir una carga, pero si lo usas un promedio aceptable, la carga puede durar incluso hasta 1 semana.

Conclusión

Sentey realmente se destaca al realizar un equipo de sonido ultra-compacto con prestaciones muy buenas, con una calidad de sonido mas que aceptable que es un hermoso dispositivo para llevar a todas partes junto con tu smartphone o tablet y que te permitirá de manera muy rapida poder reproducir música o conversar a manos libres, con una buena duración de la batería y con la posibilidad de poder cargarse con cualquier transformador USB o bien con cualquier PC o Notebook via su conector USB, además, el B-Trek permite una conexión Line-In y Line-Out con lo cual se puede usar como base para convertir tu tablet en una estación de música si conectamos el B-Trek S4 a un equipo de audio de mayores prestaciones. Sin dudas un equipo muy compacto de excelente calidad de construcción que es muy recomendable para cualquier fanático de los dispositivos móviles.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.