Era hora !. Despues de siglos de no tener juegos de pelea dignos en PC, salvo el Street Fighter IV el equipo de Team Ninja decidió lanzar definitivamente la version de PC de Dead or Alive 5: Last Round en Steam junto con 2 DLC que incorporan todos los trajes adicionales que se han vendido hasta ahora en el market de PSN y Xbox Live.

Para todos los poseedores de Dead or Alive 5: Ultimate en consolas, el upgrade es gratuito, el juego se actualiza y trae todos tus logros a la versión Last Round.

La razon fundamental detrás del lanzamiento segun ellos es que desean tener la mayor cantidad de usuarios posibles, este juego ya esta disponible en todas las plataformas, Xbox 360, PS3, PS4, Xbox One y PC.

Sin embargo, el lanzamiento no fué algo que se pueda destacar por su fluidéz, para comenzar el juego viene con varias características removidas en comparación a su version de consolas de nueva generación.

  • El motor gráfico es equiparable al juego en PS3/Xbox 360
  • No posee el motor adicional llamado Soft Engine
  • Le faltan 2 mapas.
  • No trae jugabilidad Online.
  • No posee logros de Steam.

Las protestas no se hicieron esperar en internet, con usuarios molestos por no tener el multiplayer de entrada, Team Ninja prometió que esta funcionalidad estará disponible en un periodo no mayor a 3 meses pero lo cierto es que los usuarios de PC tienen un juego hecho al 80% en el cual Team Ninja priorizó el lanzamiento a pulir el juego por completo.

La falta de jugabilidad Online es uno de los puntos mas destacables y que no puede ser perdonado, el resto no es tan grave como parece a simple vista, el juego carece del Soft Engine, un motor incorporado en la version PS4/Xbox One, el cual permite que las ropas de nuestras queridas japonesas voluptuosas se vaya “rompiendo” a medida que combatimos, como así también las particulas adicionales en las explosiones. Ignoramos porque Team Ninja decidió usar como port la version de PS3 cuando era mucho mas facil convertir el codigo de PS4 a PC (ya que la PS4 es básicamente una PC gama semi-alta), las razones seguramente son economicas y de prestigio para la marca Sony, recordemos que este es un desarrollador japones despues de todo. Pese a todo, el juego se ve bastante bien en su versión de PC dado que acepta resoluciones 720p, 1080p y 4K además de poder configurar las sombras hasta un máximo de 4096×4096 y activar hasta 4X Supersampling Antialiasing con lo cual, visto en una Television LED o monitor grande hace que el juego gane un detalle adicional nunca visto en las consolas, el Soft Engine no se extraña demasiado, como hemos podido comprobar.

El otro punto que generó controversia en internet respecto de este juego consiste en la amenaza por parte de Team Ninja a no realizar cosas inmorales con el juego, que es una forma elegante de decir, no hagan un Nude Patch, de lo contrario, Team Ninja nunca mas lanzaría un juego para dicha plataforma.

El comentario suena realmente a una broma de mal gusto, ya que este es un juego que se vende, primordialmente, gracias al aspecto sexy de tener hermosas japonesas en paños menores, nos preguntamos que estaría pensando Team Ninja al respecto, se mira pero no se toca?.

Sin lugar a dudas, ayudado por el Efecto Streissand el juego consiguió su primer Nude Patch tan solo en sus primeras 24 horas de haber sido lanzado y ya hay toneladas de Parches adicionales para desnudar a cada unas de las Japonesas, actualmente en progreso…  quizas era mas facil no decir nada, no es asi?

Lo cierto es que pudimos probarlo lo suficiente como para decir, a ciencia cierta que el juego es bueno, que la jugabilidad se mantiene al mismo nivel, fluidéz y versatilidad que se ve en la Xbox 360 y que el juego es a todas las luces una version “mas bonita” de lo que se puede apreciar en las consolas PS3/Xbox 360.  Con nuestra plataforma de pruebas hemos podido obtener perfectos 60 cuadros por segundos incluso con 4X Supersampling activado, con una Geforce GTX770, las placas Radeon tampoco parecen verse afectadas por cortes y el juego corre exactamente igual de fluido, llamar a este juego una mala conversión, no es apropiado

Para todos los que deseen verlo en detalle, muy pronto les tendremos un review completo, mientras tanto, lo pueden conseguir en Steam en su pagina oficial a un precio de USD35.99 con un 10% de descuento.