Noctua presenta un nuevo cooler que continúa el legado del galardonado NH-U9 presentando en esta ocasión un disipador para CPU silencioso disponible en el tamaño clásico de 9 cm.

Fabricante
Especificaciones: Cooler para CPU (sockets Intel y AMD), incluye ventilador de 92 mm PWM y muchos accesorios.
Puntos Fuertes Puntos Débiles
Gran rendimiento y calidad, uniones soldadas, heatpipes y base de cobre, 5 heatpipes, solución silenciosa, packaging, pasta térmica NT-H1, compatible para sistemas pequeños (mini-ITX incluso). Nada para destacar.

Cooler:

noctuanhu9s-01

Estábamos esperando por parte de Noctua sus nuevos coolers y esta vez nos sorprende con una solución orientada a brindar amplia compatibilidad de sockets con un rendimiento contundente y a su vez silencioso. Hablamos del NH-U9S, que propone un diseño totalmente compatible con tarjetas de video PCIe en las placas base con formatos ATX, microATX o ITX ¿Qué significa esto? Que con este modelo de Noctua nos aseguramos que no va a interferir con las placas de video si lo instalamos en ambientes de poco espacio ya que sus medidas están pensadas para ello.

Su presentación es impecable y perfectamente cuidada. Además del cooler, contamos con un ventilador premium, guías de instalación, compuesto térmico NT-H1, kit de montaje SecuFirm2, adaptador para disminuir el ruido (LNA), destornillador “L”, logo para pegar y soporte metálico para el socket de Intel. Indudablemente Noctua aporta importantes accesorios para una experiencia placentera.

Contiene todo lo necesario para lograr una instalación óptima y fácil de realizar.

noctuanhu9s-06

Aquí tenemos al NH-U9S junto a su ventilador. Tomando en cuenta este último dato mencionado, las dimensiones que tiene son de 125 mm de altura, 95 mm de anchura y 95 mm de profundidad. El peso total del mismo se ubica en los 618 gramos (no es mucho ¿no?).

Su calidad es excelente por donde se lo mire, presenta un diseño asimétrico y se encuentra compuesto por 5 heatpipes de cobre niquelado que navegan internamente por el contundente disipador integrado por finas aletas de aluminio (43 en total) que en su conjunto liberan rápidamente el calor generado por el CPU.

La base de cobre niquelado resulta ser espejada y su contacto directo logra distribuir el calor rápidamente hacia los heatpipes de grueso considerable (6 mm). En la superficie final del radiador se aprecia la terminación de los heatpipes.

Como hemos mencionado, se adjunta un ventilador premium, se trata del NF-A9 de gran calidad (aunque sé que a muchos no les gusta el color). El NF-A9 cuenta con el marco AAO que ofrece desempeño eficiente. Su dimensión es de 92 mm y soporta PWM (control automático de velocidad) como así también el adaptador para la reducir el ruido generado. ¿Por qué el PWM es importante? Pues podemos reducir la velocidad de 2000 a 1550 rpm de manera automática dependiendo de la temperatura registrada en el CPU o como más sea conveniente.

noctuanhu9s-16

Se aprecian muy bien sus uniones soldadas y resulta compatible con gran variedad de CPU sockets. Para Intel el LGA2011-0 y LGA2011-3 (Square ILM), LGA1156, LGA1155, LGA1150. Respecto a AMD soporta el AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1, FM2, FM2+ (es necesario utilizar el backplate de la placa madre).

El producto dispone del sistema de montaje SecuFirm 2 que básicamente brinda al usuario una instalación sencilla y segura. La presión de contacto es apropiada lo cual garantiza que el CPU se refrigere perfectamente como es debido.

Para mayor información visita el sitio oficial de Noctua.

Plataforma de pruebas:

Componentes que acompañan al cooler de Noctua:

  • Intel Core i7 4690K (Haswell)
  • ASUS Z97 Sabertooth Mark 1
  • Memorias Corsair Vengeance Pro DDR3 1866 MHz 16GB kit (2x8GB).
  • Fuente Thermaltake Smart M1200W .
  • Disco WD Black de 640Gb.
  • Sistema operativo: Windows 8 Pro

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here