Temprano en el dia de hoy Microsoft hizo público un video de gameplay de Witcher 3: Wild Hunt de CD Projekt Red en su canal de Xbox.

Como es lógico, el canal trae consigo el logo de Xbox que se puede ver a lo largo de todo el video, esto solito fué suficiente para que toneladas de fans desenfrenados salgan corriendo a vociferar que el video no podía ser del gameplay en una Xbox One, para sumar mas leña al fuego, Kotaku descubrió que efectivamente así era, con lo cual, Microsoft se vió forzado a enviar una disculpa formal que se lee así:

“Esta mañana hemos publicado un nuevo trailer para The Witcher 3: Wild Hunt en nuestro canal de YouTube que provee in-game footage del juego de CD Projekt RED, el mismo fué capturado en una PC y puede no reflejar el gameplay de la versión final de Xbox One, esto no fue en ninguna forma un intento malintencionado de representar de manera incorrecta la versión de Xbox One. Actualizamos la descripción del video para reflejar que el footage fué tomado de la versión de PC, les pedimos disculpas por la confusión y esperamos entusiasmados el lanzamiento del juego en Xbox One y PC para el 19 de Mayo”

No se necesita ser un campeón del analisis tampoco para descubrir que este en efecto no es un footage tomado de la versión de Xbox One, ya que CD Projekt RED ha declarado públicamente que la versión de Xbox One correrá a 900p/30fps.

Con ustedes el video en cuestión

Nuestra Opinión

Esta no es la primera vez que en la industria se usa a la versión de PC del gameplay para minimizar a la misma PC y revindicar a las consolas, Microsoft misma hizo esto en la E3 para presentar la Xbox One en su Stand en donde eran efectivamente PCs las que corrian los juegos, cuando la Xbox One no estaba finalizada.

Sony por su parte tambien hizo lo mismo cuando presentó el nuevo Killzone y ya perdimos la cuenta en cuantos otros titulos se ha empleado una PC para identificar la versión de consola.

Microsoft hace lo mismo que Sony y ambos son culpables de minimizar a la PC mientras que la usan para intentar promover sus respectivas consolas.

En definitiva, que la PC sigue mostrando ser la plataforma mas fuerte para gaming a Ultra Alta Definición y ya no hay forma de taparlo.